Google Chrome - Foro de ayuda

¿Bug con enlaces de Twitter y conexión datos móvil?

Nanozepp86
16/11/15 14:29
Hace ya un buen tiempo e imagino que desde la última actualización a Chrome para Android, porque sinceramente no tengo noción desde cuando empezó este problema, pero resulta que para acceder a cualquier enlace desde twitter en Chrome (todos acortados automáticamente por Twitter) y teniendo activada la conexión de datos móviles, me es imposible acceder y me aparece el error que figura en la captura. Por otro lado esto no sucede cuando quiero acceder a los mismos enlaces usando wifi, se accede normalmente. Es por esto que quise probar si podría llegar a ser un problema de Chrome y los enlaces "https", entonces descargué otro navegador, en este caso "UCBrowser" para testear los enlaces y resulta que con conexión de datos móviles a estos mismos, puedo acceder también normalmente, por lo que imagino que hay algun bug o error en la última versión de android con los enlaces HTTPS y la conexión de datos móviles.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias!

Respuestas (7)

Romário Oliveira
16/11/15 14:45
¡Hola Nanozepp86!

Cuéntame ¿probasteis haciendo un borrado de los datos de navegación? Si no, por favor, prueba. Por si de alguna manera están a influenciar en la incidencia :)
Además, me gustaría saber si la incidencia sucede solamente con enlaces de la página de Twitter ¿probasteis desde otras direcciones que utilizan protocolo seguro (HTTPS)? Si desde de otras páginas también le sucede la misma incidencia, te recomendaría probar con las recomendaciones indicadas en el siguiente artículo de la Ayuda de Chrome:

PD: He probado desde mi dispositivo Android y me ha funcionado perfectamente (Versión 46.0.2490.76; Android 4.2.2

¡Saludos!
Romário Oliveira
Nanozepp86
16/11/15 16:50
Hola Romario Oliveira!, intenté con lo que me dijiste y sigo sin poder acceder a cualquier enlace con Chrome y la conexión de datos,si con otro navegador.
Romário Oliveira
16/11/15 17:57
¡Hola de nuevo Nanozepp86!

Muchas gracias por contestar. Bueno, aunque, cómo le dijo, no he podido reproducir la misma incidencia desde mi dispositivo (lo que me lleva a creer que no se trata de un falló específico puesto tras alguna actualización reciente de Chrome), todavía prueba desinstalando las actualizaciones de Chrome, luego reinicia tu dispositivo y comprueba si aún sigue sucediendo la incidencia.


Espero por tus comentarios :-)

¡Saludos!
Nanozepp86
16/11/15 18:10
Gracias!, lamentablemente sigue sin funcionar, sólo pasa con la conexión de datos móviles y google chrome, probé desactivando las opciones de seguridad que tiene para navegación y el economizador de datos, pensando quizás que tuviera algo que ver, pero nada...
Romário Oliveira
17/11/15 11:54
¡Hola de nuevo Nanozepp86!

Si desinstalando las actualizaciones la incidencia sigue ocurriendo, quedamos seguros de que no es un problema relacionado a la actualización de Chrome (creo que ni mismo de la aplicación en si, aunque sólo suceda en él :P).

Pues bien, estuve a buscar algo más acerca de la incidencia a encontrar casos similares y consecuentemente soluciones con efectividad comprobada, y bien, encontré publicaciones de blogs y foros(en inglés) relacionadas al tema. Ahí, comentan que, en general, la incidencia se debe a una mala configuración de la APN (Access Point Name - Nombre del Punto de Acceso) del proveedor de la conexión de datos móviles, donde los campos Proxy y Puerta están rellenado, siendo que no es necesario, adjunto una captura para que comprendas mejor.

(Así es cómo deben quedar los campos Proxy y Puerta [No definida])


Entonces, para que puedas acceder la configuración del APN y comprobar si, en verdad, está mala, sigue las instrucciones, paso a paso, indicadas en el artículo a continuación:


Obtén más información acerca del APN:  ¿Qué es eso del APN y para qué sirve?



Espero tu regreso a contarnos los resultados obtenidos :-)

¡Saludos!

Nanozepp86
17/11/15 19:02
Hola Romario!, genial!, se solucionó con la config de las APN. Muchas muchas gracias!!
Romário Oliveira
18/11/15 7:33
¡Felicidades Nanozepp86!

Me alegra mucho saber que pudiste solventar la incidencia. Muchas gracias a ti, por regresar a contárnoslo :D

¡Saludos!