Google Chrome - Foro de ayuda

famoso cartel: "no se pueden leer tus preferencias" en chrome!?

jpdesc
11/09/10 13:16
Por favor, describe paso a paso lo que sucedió hasta el momento cuando encontraste el problema. Añade, asimismo, la información siguiente: he instalado extensiones y al reiniciar zas, no lee las famosas preferencias del usuario, carga el chrome pelado.
Versión de Google Chrome:6.0
Sistema Operativo:winXP
Mensaje de error: "no se pueden leer tus preferencias"
Extensiones instaladas : muchas, pero no lee nada

Respuestas (30)

Maria C. Mauro
13/09/10 3:12
Hola jpdesc:

Por favor, realiza una limpieza de los datos privados del navegador [1]. Al finalizar, reinicia Google Chrome y si el problema persiste, reinicia el ordenador. Si aun así no se resuelve el problema nos lo dejas saber.

Saludos y "Buena Vibra" =)
http://google-productos-es.blogspot.com
Emilio M.
17/09/10 4:22
A mi me pasa lo mismo, no es siempre que reinicio, pero ya me pasó dos veces en cosa de una semana, inicias Chrome y de repente "no se pueden leer tus preferencias" y es como si lo acabeses de reinstalar, no aparecen extensiones ni la barra de marcadores... ¿alguna solución?


Windows Vista
Chrome 6.0.472.59
jpdesc
17/09/10 4:35
Hola, gracias por la sugerencia sobre limpiar datos del navegador. Al final, también probé otra posibilidad, reinstalé y el problema seguía, así que emplee una versión portable y parece que se solucionó el error porque no presentó más ese cartel; como que "corrigió" la dirección de lectura... y quedó todo como estaba.
Maria C. Mauro
22/09/10 7:13
Hola de nuevo:

Muchas gracias por volver y dejarnos saber cómo te fue.
Akashiya Moka
27/09/10 19:04
La POSIBLE solución al problema de NO SE PUEDEN CARGAR TUS PREFERENCIAS se encuentra aquí: http://www.akirasan.net/?p=698
Akashiya Moka
27/09/10 19:07
YO tengo el mismo problema me aparece el mensaje de: NO SE PUEDEN CARGAR TUS PREFERENCIAS.

El mensaje me apareció el día 26 de septiembre del 2010, y antes de esa fecha no había tenido ningún problema con el Google Chrome, bueno solo el inconveniente de que con cada pestaña que se abre se consume memoria.

Pero ademas de eso sigo con el problema de No Se Pueden Cargar Tus Preferencias.

Alguien tiene algún otro tipo de ayuda? que me pueda dar solución a ese error?
Maria C. Mauro
28/09/10 3:05
Hola Akayisha Moka:

Por favor, cada caso puede ser diferente: describe un poco más tu problema, danos datos técnicos sobre qué usas (Sistema operativo, etc.) en fin, dinos las respuestas a esas preguntas que se hacen cuando escribes en este Foro: por algo están allí ;)

Saludos.
eyp
15/10/10 10:42
Hola, a mí me pasa lo mismo desde hace algún tiempo. He seguido las indicaciones del primer mensaje, pero todo sigue igual, es decir, he borrado todo el historial, y he reiniciado el PC, pero nada.

Yo uso Windows XP SP3 actualizado y Chrome 6.0.472.63.
Maria C. Mauro
18/10/10 3:07
Hola eyp:

1.- Intenta los pasos en modo incógnito y verifica si reacciona igual [1].
2.- Intenta deshabilitar las extensiones y verifica si sigue sucediendo [2].

Nos dejas saber cómo te fue.

Saludos y "Buena Vibra" =)
http://google-productos-es.blogspot.com
manuelcernav
22/10/10 9:41
Realicé todos los pasos sugeridos y los de a continuación:
Borre todos los datos de navegación.
Reinicié mi PC.
Quité todo el Chrome
Limpié los registros dañados con el CCleaner
Volví a instalarlo desde la pagina principal de Google, supongo que es la última versión.
El problema persiste, sigue apareciendo el mismo mensaje "NO SE PUEDEN LEER TUS PREFERENCIAS"
En el modo de Incógnito no aparece ese mensaje
Tengo Win XP con todos sus parches al día.
Este problema apareció hoy de la nada.
A ver si hay alguna solución, mientras usaré el Opera.
Saludos
Maria C. Mauro
25/10/10 6:39
Hola manuelcernav:

Sólo para asegurarnos de que vemos la imagen completa del problema, ¿podrías por favor confirmar qué exactamente estás haciendo cuando te aparece el error?

Confirma también lo siguiente: ¿Tienes extensiones instaladas? De ser así, ¿cuáles? Confirma que en incógnito no ves el mensaje.

Gracias de antemano por la información =)
manuelcernav
25/10/10 9:55
Actualmente tengo totalmente desinstalado el Chrome, pero el mensaje aparecía cada vez que abría el Chrome, en ese entonces tenía instaladas las extensiones de Adblock y Google mail Checker plus, hasta antes de que aparezca el mensaje de error todo funcionaba bien, no atribuyo el mensaje de error a esas extenciones pues ya las tenia instaladas hace tiempo.
Cuando abría la ventana en modo incógnito no aparecía ningún mensaje de error, tampoco cuando abría otra ventana. Solo para aclarar, siempre he abierto la ventana de incógnito cuando la el chrome esta abierto en modo normal.
Maria C. Mauro
26/10/10 6:52
Hola de nuevo:

Vale: si queremos hacer algunas pruebas tienes que tener instalado Chrome. Si decides hacerlo e intentar resolver el asunto, déjame saber e intentaré seguir ayudando.

Saludos =)
manuelcernav
26/10/10 7:02
Me gusta el Chrome, pero mientras no se solucione el problema seguiré usando el Opera. Se mucho sobre informática y me parece raro que de un momento a otro surjan este tipo de inconvenientes. Espero que me puedas indicar la solución para probarlo y enviarte mis comentarios.
Muchas gracias María por tu tiempo.
manuelcernav
26/10/10 7:49
Después de haber dejado de usar el Chrome desde el 23/10 hoy lo instale de nuevo, y el mensaje que salida ya no aparece. Sincronicé mis marcadores sin problemas, la instalación del Adblock y el google mail checker plus fue automática, conservó mi perfil anterior.
No hice nada más desde que desinstalé el chrome.

Anteriormente me sucedió algo similar, no recuerdo bien el mensaje que salía pero después de quitar el chrome por unos días y al volver a instalarlo funcionó correctamente.
Maria C. Mauro
27/10/10 8:08
Hola de nuevo:

Vale, pues me alegra que se haya solucionado. Como dije antes, habría sido imposible resolver un problema particular tuyo sin la instalación del producto.

Saludos =)
manuelcernav
27/10/10 8:31
Efectivamente, pero debe haber un respuesta para este. Aunque ahora noto mas lento al chrome cuando abre nuevas ventanas o cuando lo dejo minimizado por algún tiempo.
manuelcernav
27/10/10 10:29
Me acabo de percatar que las extensiones ponen extremadamente lento al Chrome, y a todo el sistema, tenia Adblock y Mail checker plus ambos he tenido que deshabilitarlo.
geomorillo
4/11/10 12:35
el mismo error en w7 todo funcionaba bien soy administradors
Maria C. Mauro
15/11/10 5:55
Hola manuelcernav:

A veces sucede así. Aunque apoyamos el desarrollo de extensiones, en este momento, no damos soporte de las mismas. Por este motivo, muchas veces recomendamos simplemente la deshabilitación de las extensiones y este paso resuelve un cierto número de inconvenientes.

Saludos =)
Freddy.Graciano
21/01/11 6:18
Hola las personas que usan ubuntu y les pasa ese problemas encontre la solucion
entra en terminal me puse como root - luego escribí "nautilus"(sin la comillas) para ver carpetas y poder modificar  archivos pero necesitan darle click en la pestaña  ver / mostrar archivos ocultos.luego nos vamos a la direccion : home/<usuario>/.config
Dentro la carpeta /.config buscamos la carpeta de  google-chrome la seleccionamos y la eliminamos
descargamos de nuevo el google-chrome  lo instalamos y listo a mi me funciono.

suerte!!
(desconocido)
6/07/11 17:07
hola a mi me pasa tambien desde hace un mes mas o menos,he probado de todo y nada,tengo windows 7 ultimate
(desconocido)
12/08/11 7:13
bueno al fin lo consegui,lo desinstale ,borre todo y lo volvi a instalar....ya va bien sin el dichoso mensaje
Diegotex
8/09/11 20:10
Hola,
Padezco el mismo problema, yo estaba encantado de lo más bien con Chrome y ahora no se leen ni mis temas, ni mis extensiones, ni mis paginas mas visitadas.
Tengo Windows 7, soy adm.
PORFAS AYUDEN!!!
(desconocido)
9/09/11 2:13
tienes que ir a opciones .avanzadas y una vez ahi, borrar los datos de navegacion,lo desinstalas y luego lo descargas otra vez y lo instalas otra vez,a mi me funciono asi
eljolge
10/10/11 23:38
Comprueba que el fichero "Local State" en la carpeta "C:\Documents and Settings\%USERNAME%\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data" tiene todos los permisos bien asignados.

En mi caso, deben tener control total el administrador local de la máquina, SYSTEM y mi usuario del dominio, que es con quien inicio la sesión.

Restablecidos los permisos, todo vuelve a funcionar bien. No me aparece el mensaje y no he tenido que perder ningún dato.

Saludos.

Jorge.
Pelopinto
3/04/12 15:27
 Yo también tengo el mismo error.
  Se da cuando iniciamos el navegador. Desde que abre, te sale la ventana con el mensaje de que no se pueden leer tus preferencias y no te deja hacer nada hasta que le das a aceptar.
  Tenia ese problema hace tiempo. Pero pete el hdd y compre otro. Claro, al reinstalar SO y luego el browser se quedo todo bien.
  Antes no usaba extensiones. Pero ahora conocí el adblock y la verdad es que en mi caso acelera internet pero... pum otra vez me sale el mensajito
y ya tengo agujetas de tanto reinstalar el adblock cada vez que arranco el chrome :D.
  Es una pena porque es el mas rapido. Pensaba que seria algún virus o demás basura que pulula por ahí pero veo que hay mas gente con el mensaje.
  Pues nada a ver si se soluciona la cosa.
   
fpardo
3/04/12 15:38
Hola a todos,

Pelopinto, parece que tienes el perfil dañado. Puedes crear un nuevo simplemente añadiendo un nuevo usuario en Chrome. Sigue las instrucciones:
beowol
10/05/12 6:47
como me meto a la comfiguracion de usuario tengo la version actualizada 20.2 y no me sale porque es muy diferente a las demas versiones a google chrome
janimal
2/09/12 7:06
mensajes de error no se pueden leer tus preferencias