Google Chrome - Foro de ayuda

Habilitar corrector ortográfico

Oriol Roca Fernandez
4/12/15 4:38
Buenas, 

Se me ha desconfigurado  la opción de habilitar la revisión ortográfica en chrome y no puedo seleccionar el idioma con el que quiero que corrija en los correos

Me pueden ayudar? 

Respuestas (20)

José A. Esteban
4/12/15 4:49
Hola Oriol.

Accede a la configuración de Chrome (botón con las tres barras horizontales de la parte superior derecha) y en "Mostrar configuración avanzada" ve hasta Idiomas. Toca en el botón "Configuración de idiomas ... " y ahí verás los idiomas instalados en tu navegador (puedes añadir los que necesites) y si estos se usan para corregir ortografía.
Oriol Roca Fernandez
4/12/15 4:56
Hola José A., 

Esto lo tengo claro, el problema es que debajo de este cuadro, debería haber una opción que pone "habilitar revisión ortográfica" que puedes clicar o desclicar y concretamente esta pestaña no me aparece. Sin embargo, ayer la tenía. 

Te añado 2 fotos, una donde ves que no sale, y otra que ves lo que debería salir. 

Muchas gracias.


José A. Esteban
4/12/15 5:03
¿Qué versión de Chrome tienes en este momento? Sospecho que esa segunda captura es de una versión de Chrome anterior a la actual que es la 47.

Esa casilla en la parte de abajo ya no aparece por que te aparece justo a la derecha del idioma seleccionado. ¿No te corrige la ortografía cuando escribes?
Oriol Roca Fernandez
4/12/15 5:09
La Versión 47.0.2526.73 m

La segunda captura la he sacado de un How To de internet, pero para que vieras la función a la que me referia. El hecho es que antes, cuando escribía un correo, podía escoger el idioma en que lo quería escribir o revisar en una función de revisión de ortografía que me salía em la flecha de la ventana del correo de abajo a la derecha (te adjunto captura donde el hueco en rojo es donde debería aparecer la función), pero que ahora no me sale. 

Muchas gracias por tu interés. 
José A. Esteban
4/12/15 5:18
Esa comprobación de ortografía que muestras en la captura es la específica de Gmail, no la de Chrome ...

Gmail no tiene corrector ortográfico automático y debes utilizar la opción que aparece ahí mismo para comprobar ortografía. Los subrayados en rojo que te aparecen son del corrector automático, este si del navegador.
Oriol Roca Fernandez
4/12/15 5:23
Si, pero hay un vinculo entre el chrome y el gmail en cuanto a la revisión, pero no le des más vueltas porque llevo rato investigando y nada. No se porque se me ha desconfigurado. . En las primeras capturas que te he pasado de la configuración de chrome, la parte de "habilitar la revisión automática" que ahora no me aparece, es la clave de todo. Lo comparo con el mismo sistema y todo con un compañero que si le sale esa pestaña, y en el gmail le deja la opción de escoger el idioma para escribir o corregir. 

Es una cosa muy rara. 

Pero agradezco tus comentarios. 

Muchas gracias. 
Carlos Coronel
4/12/15 12:22
Oriol Roca Fernandez desde hoy estoy en el mismo problema y parece una falla en el navegador que no deja o no muestra la casilla de habilitar corrector ortografico, yo por los momentos e intentado de todo tipo de reinstalaciones en limpio y nada, espero a ver que me responde la gente de google ya que reporte el problema.
Carlos Coronel
4/12/15 12:28

Yo uso varios idiomas y esto se me armo un lio, es problema del programa mas no de uno.....como mostrare antes en la pantalla dama para corregir en el idioma especifico que querias corregir, osea no me da opciones de frases que puedan existir en el idioma.
Carlos Coronel
4/12/15 12:40
Encontre una respuesta que soluciona un 50% la problemática y es que logre que me apareciera la casilla de habilitar corrector ortografico pero mas no sale la ventana de pop up a la hora de corregir en vários idiomas como antes. 

Si quieres desactivar el nuevo corrector ortográfico y volver al anterior sigue los siguientes pasos:

1- Ingresa a chrome://flags#enable-multilingual-spellchecker  
2- Deshabilita la opcion enable-multilingual-spellchecker
Mac DraQ
9/12/15 6:13
Esto que comentaste a mi me sirvió,ahora puedo ver la sugerencia a la corrección de dicha palabra como se mostraba anteriormente en otras versiones.Muchas gracias,ya sentía que estaba perdiendo mucho tiempo buscando.
Oriol Roca Fernandez
9/12/15 6:26
Si, es verda, la corrección ya la tengo activada, pero me sigue faltando la opción seleccionar el corrector ortográfico que me iba muy bien. 

Muchas gracias por tu ayuda. 
M. Alejandro Fdez.
13/12/15 8:08
A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo. Me ha desaparecido la opción de activar o desactivar el corrector ortográfico desde el menú contextual al que se accede a través del botón derecho del ratón. Es realmente cómodo y rápido y yo lo suelo usar mucho porque no siempre lo quiero activo y en ocasiones molesta. No se si será esto a lo que te refieres Oriol, espero que alguien nos pueda dar una solución.
Manuel Plaza Rivero
16/12/15 3:54
Yo tengo el mismo problema. He instalado la extensión Input Tools, para ver si puedo solucionarlo....

No es la solución...
Juana Granadino Casaretto
25/12/15 14:48
Hola, alguien encontro por favor alguna solucion, tengo el mismo problema hace mas o menos 1 mes, no me brinda la opción para indicarle en que idioma corregir
jhonny rojas
18/01/16 7:37
en que erramienta puedo correjir mi otografia para mi correo de envio 
YoArgentina
31/01/16 17:24
Hola! A mí se activó solo y no lo puedo desactivar y tampoco veo esa casilla en la parte inferior para desactivarlo. ¿Qué es lo que se supone que debo hacer? Gracias si encuentran alguna solución 
YoArgentina
31/01/16 18:00
Hola José yo la tengo desactivada y la corrección ortográfica sigue activada y no la quiero. Qué es lo que puede estar sucediendo. No quiero el corrector ortográfico. Nunca lo activé. No sé qué es lo que sucedió. Espero que puedas ayudarme.
YoArgentina
31/01/16 18:11
Bueno aparentemente se solucionó. Lo que hice fue volver a destildar la opción y vaciar el caché del navegador. Ahora de momento y espero que así continúe no veo las molestas líneas rojas del corrector. Supongo que esta opción a nadie le servirá por acá ya que están preguntando como habilitarlo. Un abrazo!
Arq. Felipe Gutierrez
1/02/16 2:59
Gracias por pa pregunta, me pasa el mismo problema y aun no logro solucionarlo, intente con la opción de Carlos Coronel, pero aun no me sale la posibilidad de cambiar entre idiomas para corregir la ortografía mientras escribo el mail.

Si alguien lo logra solucionar, se los agradezco de antemano. 
M.B:
11/03/16 1:08
yo estoy igual! El traductor siempre me marca con la linea roja, ni me corrige ni me deja sacarla. FATAL!!!