Google Chrome - Foro de ayuda

no puedo instalar extensiones (No se puede descomprimir la extensión. Para descomprimir de forma segura una extensión, d

luisfalo
25/06/11 14:40
Por favor, describe paso a paso lo que sucedió hasta el momento cuando encontraste el problema. Añade, asimismo, la información siguiente:
Versión de Google Chrome: 12.0.742.100
Sistema Operativo:Windows XP
Mensaje de error:(No se puede descomprimir la extensión. Para descomprimir de forma segura una extensión, debe existir una ruta al directorio de tu perfil que comience con una letra de
unidad y que no incluya ninguna unión, ningún punto de montaje ni ningún enlace simbólico. No existe ninguna ruta de este tipo para tu perfil.)
Extensiones Instaladas :Ninguna, porque no me deja

Respuestas (5)

Alejandro Silvestri
26/06/11 18:49
Estimado, para entender y diagnosticar, te pido que describas con precisión cómo estás instalando la extensión.  Y si podés poner el enlace de la extensión acá, mejor.
Claudio T
16/09/11 12:55
También me aparece el mismo mensaje de error, tengo la version de Google Chrome 14.0.835.163 m.
Sistema Operativo: Windows XP Pro SP3.
Y ocurre cuando presionas sobre en el botón Instalar en la extensión, donde se queda pensando un rato y luego te envía el mensaje de error cuando intenta hacer la descarga del archivo.
Eso no se si requieres alguna otra información.
Alejandro Silvestri
20/09/11 6:24
Una pregunta: ¿te pasa con una extensión particular (¿con cuál?) o con todas?
Parece que tenés un problema con el perfil.  Es posible que estés usando Chrome con un usuario de PC diferente al que usaste para instarlo.  La versión de Chrome es monousuario.  Te dejo más info.


Sobre las variantes de instalación
Es altamente recomendado instalar Google Chrome desde su página oficial. Los instaladores bajados de otros sitios que no son de Google, pueden corresponder a otras versiones, tanto versiones anteriores como versiones inestables de desarrollo, conocidas como beta y dev:
http://www.google.com/chrome?hl=es-419

Si por algún motivo no podés descargar el instalador en la PC donde querés instalar Chrome (porque no tiene acceso a Internet en ese momento, o porque la conexión te lo impide), podés bajar este archivo instalador, ponerlo en un pendrive y llevarlo a cualquier PC:
http://www.google.com/chrome/eula.html?standalone=1

En una PC Google Chrome se instala solamente para el usuario que lo instaló, y no queda disponible para el resto de los usuarios. Para instalar Chrome de manera que quede disponible para todos los usuarios de esa PC, acá está el instalador:
http://www.google.com/chrome/eula.html?system=true

Finalmente, dejo un artículo con los pasos básicos de instalación:
http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95346

Padín
19/12/11 14:24
Me pasa exactamente lo mismo y ninguna de las respuestas que he podido encontrar por la web da con la solución

Solo me deja instalar las extensiones .js las .crx no y no entiendo el por que
Moranchel
27/03/12 11:52
Veréis, tengo ese mismo error y ya he comprobado que chrome lo considera un bug desde hace tiempo pero no da una solución. Os cuento lo que yo hago, que lo pongo en muchos pasos para simplificar pero ya veréis como no hay tanto que hacer:

- Doy a instalar la extensión y no acepto el mensaje de error.
- Con el explorador, voy a la carpeta de descargas.
- Allí estará el fichero con un nombrelargo.crx
- Lo copio y pego allí mismo.
- Renombro esa copia a NombreExtensión.zip
- Ya puedo aceptar el mensaje en chrome, lo que borrará el crx de la carpeta.
- Crearnos una carpeta donde queramos para almacenar nuestras extensiones y crear dentro otra carpeta por cada extensión y descomprimir allí nuestro fichero ZIP.
- Chrome debería hacer esto mismo en "c:\Documents and Settings\<Usuario>\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\" pero no llega a conseguirlo sin saber los motivos.
- Vuelvo a Chrome
- Voy a Herramientas - Extensiones
- Marco la opción de la derecha (arriba) que pone "Modo desarrollador" y aparecerán unos nuevos botones.
- Ahora pulso sobre el que pone "Cargar extensión descomprimida"
- Busco la carpeta donde he descomprimido mi extensión y la selecciono.

Con eso, ya tendríamos la extensión cargada. Alguna se me ha resistido y he tenido que hacer alguna cosilla más, pero el 90% funcionan siguiendo estos pasos.

El mayor problema de esto es que, como lo hemos hecho manualmente, Chrome no tiene el identificador de la extensión y no será capaz de actualizarla. Por lo que tendríamos que repetir el proceso si queremos la extensión actualizada.

Un engorro, pero si quiero seguir usándolo y probar las extensiones...

Espero que os sirva.