Google Chrome - Foro de ayuda

Google podrá recapacitar en su toma de decisión??

Windows XP
23/01/16 5:40
Una cosa es dejar de brindar actualizaciones para el sistema Windows XP que de acuerdo a evoluciones de la tecnología eso está correcto, pero una muy distinta es bloquear a un sistema que la gente tiene actualmente como plataforma de uso eso es otra cosa.
De hacer esto último claramente es algo abusivo y fuera de criterio ya que es impedir a una persona que no puede usar más su sistema actual es ir directamente contra la gente....
Si ese es vuestro criterio la gente analizará vuestras conductas y tomará decisiones que seguramente no les guste.
Creo que la razón por la cual la gente mantiene sistemas viejos es simplemente por no poder acceder a equipos de mejor porte.
Solicito por este intermedio a quien corresponda de Google recapaciten sobre la medida de bloqueo.
 Esto va unido a un sistema de equidad tecnológica que estoy viendo que algunos individuos que toman decisiones en google la están perdiendo. De mantener dichas conductas los clientes se sentirán frustados y no hay peor cosa para una empresa que un frustrado cliente.

Espero llegar a alguna persona dentro de google que entienda el real contenido de mis palabras.

Saluda atte

Gustavo 

Respuestas (17)

@G
23/01/16 13:41
Hola,

Windows XP primeramente lo han dejado de soportar los propios creadores.

Se trata de un sistema usado, si, pero que ya debe pasar a la historia. El navegador Chrome tiene principios como seguridad que no son compatibles con sistemas operativos desactualizados e inseguros.

Existen alternativas de sistemas operativos (Incluso gratuitos) compatibles con los ordenadores de los usuarios que están todavía en XP.

Un Saludo.
Windows XP
23/01/16 14:01
Gari confundes el contenido de mis palabras, el tema seguridad es algo personal y que uno toma la decisión de usar bajo su riesgo.Otra es bloquear el uso de un muy buen programa que hasta este momento está en uso.
Que!!! estamos siendo invadidos !!! Solo son razones que no se quieren decir las que llevan a decisiones drásticas.
Y haces muy simple argumento... me hechas de poder utilizar un programa solo diciendo que hay otros programas compatibles que ya conozco.
Y te aclaro algo Microsoft no bloquea el uso de sus sistemas operativos y Chrome si lo quiere hacer. Solo dice que no se realizan actualizaciones...
Creo que la respuesta no viene por el lado que planteaste Gari

Saludos
fpardo
23/01/16 21:27
Hola a todos,

Windows XP, no se confunde ni se simplifica nada ya que las razones son esas y no otras. Consigue un sistema actualizado y podrás continuar utilizando Chrome en las condiciones que se requieren actualmente. Y no consideres la seguridad en Internet como algo personal ya que esa forma de pensar es la que provoca una de las mayores plagas que se sufren en la red:
Windows XP
24/01/16 6:56
Hablas de plaga, creo que deberías informarte mejor sobre sistemas operativos actuales.La plaga la producen cuando un sistema operativo obliga en casi todos sus programas a acceder a un 100 % de la información que un equipo tenga. Sigue siendo un tema de conocimiento real que la gran mayoría de los usuarios desconocen....
Andros
24/01/16 7:05
De cualquier forma y tal y como todos sabemos, Windows XP dejo de recibir actualizaciones automáticas hace ya un tiempo.

En este caso y bajo mi humilde opinión, Google Chrome no parece que vaya a focalizarse en un sistema operativo que a día de HOY esta OBSOLETO en cuanto a actualizaciones se refiere.

Todo esto conlleva a que los usuarios finales estén más expuestos bien por las desactualizaciones y sus correspondientes fallos de seguridad o por BACKDOORS que perjudican al final no solo a la navegación del usuario, sino también a la experiencia final de los productos que Google pone a nuestra disposición.

Saludos.


Windows XP
24/01/16 7:39
No es necesario destacar cosas que algunos conocemos sobre caducidad y obsolecencia , y ni que hablar de fallos de seguridad.
Parece que esto se está transformando en la casería del gato y el ratón.
Solo traté de dar una humilde opinión sobre un tema que afecta un conjunto de usuarios que a mi entender están conformes con el uso actual que se le está dando a un sistema.
Si esto no permite utilizar algunas otras cosas, bueno, como dije es una decisión personal, de evolucionar como uds. mencionan.

Y aclaro algo para concluir con este tema para no molestar más, tu podes crear una versión nueva de chrome que no funcione más con sistemas anteriores. Pero no le quites al usuario que confió en ti el uso de versiones anteriores bajo su propio riesgo de exponerse a situaciones que vulnerabilidad.
En lo que estoy de acuerdo si es que Google quiera imponer sus productos y me parece bien... Y como dije desde un principio es una decisión del usuario final el tomarlos o dejarlos y siempre va a ser así...

Saludos a todos los que participaron y los agradecimientos a todos por sus respuestas aunque estemos en un completo desacuerdo.-

Gracias a todos
    
dferrari
29/01/16 20:00
A pesar del desacuerdo y que en patte creo que todos tienen razón, quiero felicitar al anónimo Windows XP porque aun asi con su molestia ha sido respetuoso. No solo mantuvo la cordialidad en la discusión, al igual que todos, sino que como usuario molesto demostró que se puede dialogar y compartir opiniones sin faltar el respeto.

Saludos!
dferrari
29/01/16 20:00
Windows XP
30/01/16 6:42
Agradezco tus palabras...
Es a lo que apunta este tipo de foros. Es a intercambiar opiniones y ver de lograr entender los fundamentos.
Es una lastima que miles de usuarios que por razones netamente validas se deban mantener en sistemas operativos que para algunos son obsoletos, pierdan la posibilidad de usar Chrome, aclaro esto ya que la advertencia que es colocada todos los días es esa, porque habla que Chrome deja de ser compatible para Windows xp .Solo se verá al momento real de efectuar ese cambio si se hace de esa manera  u otra. 
Hace mucho tiempo que estoy en el ámbito de la informática y e vivido todas las evoluciones así que se lo que significan y lo positiva que son cuando son realizadas con objetivos de mejor desempeño.
Pero sucede que la realidad actual a mi entender en algunos recintos, se pierde de vista el objetivo esencial " cliente contento "  y ya a pasado a lo largo de la historia que cuando alguien toca este punto.... y lo modifica ... en el largo plazo le va mal....
Si esto logra entenderse en la sustancia y no en la frías palabras se responderán a si mismos lo que proyecte desde un principio..

Te agradezco nuevamente tus opiniones.....

Saludos  
DCR123
11/02/16 0:11
Primero decir que será una pena no poder utilizar Chrome llegado el momento.

Y ahora, una mini-reflexion respecto a la actitud de esta queja.

Chrome es una aplicacion/servicio que se ofrece al usuario sin coste directo para el mismo. La descarga y uso son gratuitos (y si, los megas de conexion a internet los pagas tu, pero eso, como argumento, es una chorrada).
En este contexto, "exigir" que te sigan prestando un servicio, en las condiciones que tu quieras, o bien de nuevo "exigir" que te mantengan unas condiciones respecto a las cuales no hay contrato vinculante (¿acaso has pagado una suscripción por X años?) es un abuso y una falta de educación (esto segundo ya es opinion mia personal).

Puedes exponer tu situación, presentar tus objeciones con la debida corrección, pedir por favor que se busque una alternativa que te favorezca o minimice el impacto sobre tu quehacer diario.
Pero no exigir algo que ni esta contratado ni estas pagando.

Y es cierto que la toma de estas decisiones por parte de Google, de forma unilateral, puede afectar a su credibilidad e imagen, pero eso es problema suyo.

Hasta ahí mi opinión.
Windows XP
11/02/16 7:58
En la primer parte es la que coincidimos.
En tu mini-reflexión no la comparto para nada. Falta ver la historia que tuvieron los navegadores a lo largo de historia de internet. Solo con ver eso responderá a tu parte primera de tus reflexiones .Que navegador pago conoces tu, que este en millones de computadoras a lo largo y ancho del planeta.Cuenta los usuarios de internet y luego lo de esos posibles usuarios y saca tus cálculos. 
Segundo nadie está exigiendo nada....  no leíste bien lo que yo expresé...  solo me parece que está mal quitar la posibilidad de usar lo que hasta el momento tengo.. 
Tu seguramente tendrás un navegador donde pagas alguna suscripción para usarlo no??? 
Hablas de abuso y falta de educación.... respecto a esto ya excede el sentido de lo que se dijo en su totalidad. Te invito a que leas a una sola persona lo que dice a todas mis respuestas hasta el momento.
Y repito ya que tu repites  que yo exigo   .... No entendiste  o no leíste bien lo expuesto hasta el momento... 
Y además hablas de debida corrección..... menos te entiendo....

El fin de estos foros no es atacar al que piensa distinto a ti... es lograr que las cosas sean mejores a lo que son actualmente...
DCR123
11/02/16 22:10
Si consideras que mi comentario era un ataque hacia ti porque pensamos distinto ni siquiera voy a entrar a rebatir el resto de puntos de tu respuesta (igual creerias que te odio y te deseo la muerte o algo asi).

Suerte con tu peticion. A mi tambien me alegraria que modificaran su decision.

lucia castro
28/02/16 14:24
yo tengo win 7 starter ni vista ni xp y recibo el mismo mensaje cual será la razón me gustaría saber si alguno la conoce gracias
lucia castro
28/02/16 14:30
repito yo tengo win 7 ni vista ni xp y recibo la misma notificación cual será la solución cambiar de navegador a otro mas seguro o esperar una solución gracias

Andros
28/02/16 15:30
Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones igual.
CIBERFAN
28/02/16 16:58
Buenas amigos foristas, en mi opinión personal, es un movimiento natural de las corporaciones, son acuerdos que se realizan entre estas empresas para terminar de  "matar" un producto que ya no le es rentable. Concuerdo con usted que deberían de extender el sistema de actualizaciones por lo menos hasta que acabe el "Soporte Extendido" que actualmente sigue ofreciendo M$ a los clientes que así lo pidieron hasta 2019. Yo en lo personal con cierto "truquillo" que se consigue en el buscador, sigo recibiendo las actualizaciones de seguridad y no me preocupa en lo absoluto mucha de las opiniones aquí expresadas, claro está que de este conocimiento no todo el mundo lo tiene, pues les invito a investigar. Soy un usuario de WIndows XP Profesional SP3 satisfecho con el producto y su enorme madurez que a lo largo de estos 15 años a sabido trabajar para que sin dudar decir, me quedo con lo bien Hecho. Es y seguirá siendo hasta que Dios así lo permita, mi SO principal. (Tengo dual boot) Windows XP y Windows 8.1 :) 
sebarna
23/03/16 10:53
Yo también espero que recapaciten, no todo el mundo puede permitirse estar al día en los sistemas de Microsoft, son productos muy caros y para realizar tareas básicas no sirve de nada actualizarlos, por eso muchiiiiiiiisima gente continuaremos con nuestro "desfasado pero efectivo" sistema operativo, incluso usando como yo, ordenadores que tienen más de 12 años y que no admiten sistemas más modernos.
Si nos condicionan el poder usar Chrome, pues nos tendremos que buscar la vida para poner otro buscador, pero la imagen que nos dejan es que no miran por los clientes que tenemos cierta edad y no estamos dispuestos a estar constantemente actualizando cosas que no sabemos como funcionan y haciendo cursillos para estar al día en esto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO estamos preparados para ello!!!!!!!.