1. Fácil Instalación
Para empezar, tan solo debes tener una cuenta de Google (o Gmail) y descargar desde la página inicial de Google el navegador (ambas cosas gratuitas) e instalarlo. Tan solo con 2 pasos ya puedes disfrutar de Google Chrome.
2. Inicio de Sesión desde cualquier dispositivo y ordenador.
Con tu cuenta de Gmail, puedes iniciar sesión en cualquier ordenador (mac o pc) y cualquier dispositivo con navegador Chrome, ya sea tablet o smartphone, de esta forma tendrás siempre todos tus marcadores y favoritos, así como toextensiones, temas…
3. Temas
Puedes elegir el tema o aspecto que desees que tenga tu navegador, adaptándolo totalmente a tus gustos.
4. Opción Restaurar
Al abrir Chrome, puedes:
Abrir la página Nueva pestaña
Continuar como lo dejaste todo antes de cerrar (restaurar)
Abrir una página específica o un conjunto de páginas
5. Puedes disfrutar de Extensiones
Las extensiones son programas que se instalan directamente en el navegador y que desarrollan distintas compañías para poder utilizar sus aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el ordenador, por ejemplo:
Skype
Hootsuite
Tweetdeck
Gmail
Teambox
Estas extensiones y otras miles, las puedes conseguir en Chrome Web Store.
6. Varios usuarios en un mismo navegador
Con Chrome, puedes tener varios usuarios dentro del mismo navegador, por ejemplo, puedes tener un usuario en el que tengas todos los marcadores y extensiones destinados a tu trabajo, y en otro usuario distinto los personales. Siempre que inicies sesión con tu cuenta de gmail desde cualquier Ordenador, tendrás accesibles ambos usuarios y toda la información.
Estas son algunas de las razones por las que nosotros en la oficina utilizamos Google Chrome, pero como podéis comprobar en el siguiente grafico… no somos los únicos!! 😉 Actualmente, Chrome es el navegador líder, por encima de Internet Explorer y Mozilla.
google-chrome-supera-a-explorer
7. Velocidad
Chrome está diseñado para ser rápido en todos los aspectos. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad.
8. Sencillez
La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla, e incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar las pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla.
9. Seguridad
Chrome está diseñado para ofrecerte una mayor seguridad en la Web con protección integrada contra la suplantación de identidad y el software malintencionado, actualizaciones automáticas para que siempre tengas los últimos parches de seguridad, etc.
10. Más funciones
Chrome tiene un gran número de funciones útiles integradas, entre las que se incluyen la traducción automática de páginas completas y el acceso a cientos de aplicaciones, extensiones y temas desde Chrome Web Store.