Google Chrome - Foro de ayuda

Quiero que Google Chrome traduzca páginas en inglés al español, pero no puedo porque Google Chrome identifica inglés como el idioma de mi computadora y bloquea la opción de traducir inglés.

Gina Cannon
3/05/17 11:31
Hola. Tengo una computadora Apple MacBook Pro que compré en Estados Unidos en 2013 para llevar a mi casa en México, pues por eso es una computadora programada para funcionar en inglés. Estoy feliz así, pues hablo bien el inglés y español.

El problema es que aveces quisiera utilizar el navegador Google Chrome para traducir páginas que encuentro en inglés al español para poder compartirlos luego con parientes y amigos en México que sólo hablan español y no entienden nada de inglés. Google Chrome debe tener una función de traducción automático increíble, pero en mi computadora aparece como bloqueada cuando quiero traducir del inglés al español. Parece que de alguna forma Google Chrome detecta que el sistema de mi computadora es del inglés y luego Google Chrome se programa automáticamente para funcionar en inglés, así bloqueándome la opción en Ajustes de Idioma. En "Settings: Languages: Manage Languages," no me deja seleccionar la opción de traducir el inglés.

Sin borrar la versión de Google Chrome que ya tenía instalado en mi computadora desde 2013, traté de bajar desde la página en español de Google Chrome de México la app, pensando que esta versión estaría programada en español a que yo pudiera seleccionar el inglés como un idioma para traducir. No funcionó esta estrategia. Tan pronto que volvía a instalar la 2a versión de Google Chrome, Google Chrome se programó automáticamente en inglés, bloqueándome otra vez la función de traducir el inglés.   

¿Cómo logro que Google Chrome traduzca páginas de internet del inglés al español en mi MacBook Pro con sistema de inglés de EEUU? 

Respuestas (1)

GatoMaki
3/05/17 12:44
Hola Gina,

Lastimosamente Chrome en los dispositivos Mac, detecta el idioma del sistema operativo, en tu caso ingles, pero puedes seguir estos pasos tal vez te ayuden.
  1. Abre Chrome en tu ordenador.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más Más a continuación Configuración.
  3. Haz clic en la opción Mostrar configuración avanzada situada en la parte inferior.
  4. En la sección "Idiomas", haz clic en Configuración de idioma y de introducción de texto.
  5. En la parte izquierda, haz clic en el idioma que quieras utilizar.
    • Si el idioma no aparece, haz clic en Añadir para incluirlo en la lista.
  6. En la parte derecha, haz clic en Mostrar Google Chrome en este idioma. Esta opción solo está disponible para los ordenadores Windows y Chromebook.
  7. Reinicia Chrome para aplicar los cambios.
Puedes informarte mejor en el siguiente enlace ----> AQUI.

Saludos.