Google Chrome - Foro de ayuda

¿Por qué no puedo acceder a Google Chrome con mi cuenta de Google Apps y dice todo el tiempo "servidor de sincronizaciòn ocupado"?

MEHIR61
5/06/12 14:47
Quiero acceder con mi cuenta de Google Apps a Chrome y en todos los intentos, todos los días sale el mensaje
"servidor de sincronizaciòn ocupado".

Cómo tengo que hacer para acceder.
Gracias!

Respuestas (12)

fpardo
5/06/12 18:21
Hola MEHIR61, ¿qué versión tiene tu Chrome? Puedes verlo en la página chrome://version/

¿Anteriormente conseguiste sincronizar con esa cuenta o es la primera vez? Quizás se refresque el asunto si detienes la sincronización y eliminas los datos de Google, desde el Panel de control, sección Sincronización de Chrome.

¿Otras cuentas de tu dominio pueden sincronizar? ¿Es posible que la tuya esté en proceso de transición?

Espero tus respuestas, un saludo.
MEHIR61
6/06/12 6:09
Hola, muchas gracias por responderme. Te cuento:
Chrome version: 19.0.1084.52 (Build oficial 138391) m

No conseguí nunca sync con mi cuenta de Google Apps en ningún ordenador, pero sí logré entrar con mi cuenta personal de Gmail (en otra PC en mi casa) y ahora pasa algo que no comprendo (en cualquier PC):

Entro a mi correo con Google Apps, pero en Panel de Control al abrir otra solapa de Chrome dice:
"Has iniciado sesión como "mi email personal"...@gmail.com. Administra tus datos sincronizados a través del panel de control de Google."

Pero cuando voy al Dashboard dice:
Email addresses: y muestra mi email y cuenta de Google Apps con el domain del trabajo...!
o sea que estoy logueado como Apps...(?) /Yo soy administrador de Google Apps. Pero al abrir una nueva solapa sigue diciendo que estoy en sesión con "mi email personal"...@gmail.com...No entiendo!

Necesito separar el sync de mi Gmail personal del de Google Apps.

LUEGO HICE LO SIGUIENTE:
Desvinculé mi cuenta personal de Gmail de Google Chrome.
Cerrè y abrí Chrome de nuevo.
Me logeé con Google Apps al correo nuevamente.
Abrí una nueva pestaña de Chrome que decía "No has iniciado sesión". Ya no aparecia mi Gmail personal.
Traté de iniciar la sesión de Chrome con mi cuenta de Apps y me dijo de nuevo:
"El servidor de sincronización está ocupado. Vuelve a intentarlo más tarde."

¿Cómo puedo hacer?. ¿Mi "cuenta de Google" es la misma que la de "Google Apps"? O ¿"mi cuenta de Google" es la de mi Gmail personal? (no debería...).
¿Por qué no podré entrar? ¿Qué estaré haciendo mal...?

Gracias de nuevo y saludos desde el lejano Sur.

MEHIR61
fpardo
8/06/12 12:17
Hola de nuevo.

Parece ser que la tuya es una cuenta en conflicto que no ha completado bien la migración a la nueva plataforma de Apps, por eso se te está mezclando con la otra.

Para que te vayas haciendo una idea:

Saludos.
Rubén R/R2
8/06/12 13:52
Hola

MEHIR61: No me queda claro cual de los páneles de control / dashboard te refieres. Por un lado está el panel de control también llamado dashboard de la cuenta de usuario que se encuentra en http://www.google.com/dashboard. Entiendo que "Administra tus datos sincronizados a través del panel de control de Google" se refiere a este.

Por otro lado está el panel de control del dominio en Google Apps. Este se encuentra en http://www.google.com/a/tudominio.com y se muestra accediendo con la cuenta de administrador del dominio.

En un momento te responderé en entradas individuales algunas de las preguntas, para facilitar el seguimiento.

¡Saludos!
Rubén
Rubén R/R2
8/06/12 14:07
On Wednesday, June 6, 2012 8:09:19 AM UTC-5, MEHIR61 wrote:
 
> ¿Mi "cuenta de Google" es la misma que la de "Google Apps"?

Hay dos tipos de cuenta de Google.

Las cuentas de consumidor, las cuales el usuario final puede obtener por sí mismo. En estas el usuario final puede escoger la dirección de correo principal y agregar direcciones de correo alternativo. En caso de tener vinculado el servicio Gmail para consumidor, la dirección de correo principal será @gmail.com, pero en ciertos casos podría ser @googlemail.com.

Las cuentas de Google Apps, las cuales son creadas por el administrador de Google Apps para un dominio, quien crea las cuentas para los usuarios finales del dominio en cuestión. El administrador asigna la dirección de correo principal y le podría asignar alias de correo electrónico al usuario final.

Hace tiempo, las cuentas de Google Apps se alojaban en una infraestructura independiente a la infraestructura de las cuentas de Google para consumidor. Esto podia provocar que hubiese dos cuentas  con nombres de usuario similares. Luego se inició la migración de las cuentas de Google Apps a la misma infraestructura que las cuentas de Google para consumidor, lo cual podría causar "cuentas en conflicto". Ya fpardo te compartió algunos enlaces artículos de ayuda sobre el tema.

¡Saludos!
Rubén

Rubén R/R2
8/06/12 14:10
On Wednesday, June 6, 2012 8:09:19 AM UTC-5, MEHIR61 wrote:
> ¿"mi cuenta de Google" es la de mi Gmail personal? (no debería...).

Si sólo has iniciado sesión con una cuenta, tu cuenta de Google es la cuenta con la que iniciaste sesión. Cabe hacer mención que se puede usar una cuenta para la sincronización de Chrome y acceder a los servicios de Google con otra. Considera que mientras se resuelve el problema, uses un navegador para una cuenta y otro para la otra.

¡Saludos!
Rubén
fpardo
8/06/12 15:24
Perfecto, ¡gracias Rubén!, no había caído en eso.

A ver si lo resuelve MEHIR61 y nos cuenta.

Saludos.
MEHIR61
8/06/12 17:36
Hola, gracias por la ayuda a ambos. Me refiero al cpanel en http://www.google.com/dashboard

Efectivamente, tengo un Gmail personal anterior a la cuenta de Apps. El usuario antes de la @ es el mismo en ambas, luego de la @ la de Apps tiene su dominio. Con ese Gmail me puedo logear en "chrome://signin/", con la de Apps, no.

Entiendo que algo sucede ya que mi Gmail debe haber quedado como google account "fundida" con mi google account de Apps posterior (es de las primeras Apps de 50 users), porque si entro con ella en signin, luego me muestra mi data de emails de Apps!, pero dice que mi user es ...@gmail.com!

Recién entré en Google Account (https://accounts.google.com) con mi email y pass de Admin de Apps y pude entrar en "chrome://chrome/settings/" (aclaro que con el Gmail había entrado hace unas hs, el PC estuvo apagado y ahora lo prendí e intenté directo con Apps).

Allí en "Configuración - Acceder" no muestra mis emails de Apps, sino que quedó en un loop y dice "Configuración en progreso...". El resto de las funciones del panel andan, pero no me identifica en Acceder con ninguno de los dos emails.

A continuación en otra solapa traté de acceder a "chrome://signin/" con la cuenta de Apps y repite "El servidor de sync está ocupado."

No se qué debo hacer o simplemente relajarme y entrar en signin con el Gmail y usarlo con Apps que es lo que hace...

NOTA: les pido me indiquen una ruta directa para llegar al Grupo ya que no estoy práctico aún y me cuesta hallarla cada vez que quiero responder :)

Gracias. Slds,
Mehir
MEHIR61
8/06/12 17:40
NOTA II: ya encontré el enlace al tema :)
MEHIR61
8/06/12 17:44
cesó el "loop" en "Configuración - Acceder" del que hablo antes!
Ahora se lee "Acceder - Accede a Google Chrome con tu cuenta de Google para..."
Así que probé con mi cuenta de G Apps y qué pasó?:
"El servidor de syncro está ocupado..."
saludos.
Rubén R/R2
12/06/12 7:14
On Friday, June 8, 2012 7:36:21 PM UTC-5, MEHIR61 wrote:

> Efectivamente, tengo un Gmail personal anterior a la cuenta de Apps. El usuario antes de la @ es el mismo en ambas, luego de la @ la de Apps tiene su dominio. Con ese Gmail me puedo logear en "chrome://signin/", con la de Apps, no.

El inicio de sesión con chrome://signin/ no da acceso a a las aplicaciones web, sólo "sirve" para sincronizar la configuración de Chrome con la nube y posiblemente con otras instancias de Chrome. Si se muestran los correos es porque se inició sesión en una aplicación web.

Aquí parte de la confusión se debe a que iniciaste sesión en Chrome con una cuenta y en una aplicación web de Google con otra cuenta.

Considera vaciar la caché y eliminar las cookies para eliminar por completo datos de las sesiones, así como usar perfiles diferentes para cada cuenta.

¡Saludos!
Rubén

Rubén R/R2
12/06/12 7:30
Va el enlace a varios artículos de ayuda para "empezar de nuevo" y minimizar la confusión

Paso 1. Desvincular la cuenta con la que se inició sesión en Chrome. En el siguiente artículo se indica como.
Inicia sesión en Chrome
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=185277

Paso 2. Vaciar la caché y eliminar las cookies
Cómo eliminar la caché y otros datos del navegador
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95582

Reitero, con la finalidad de minimizar la confusión, considera usar un perfil para cada cuenta. En el siguiente artículo de ayuda se indica como.
Paso 3. Agregar un perfil para cada cuenta
Cómo instalar Google Chrome para varias cuentas de usuario
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=118663

Por favor, confirma que has logrado con éxito crear los dos perfiles, uno para cuenta de consumidor (@gmail.com) y otro para tu la cuenta de Google Apps para tu dominio.

¡Saludos!
Rubén