Google Chrome - Foro de ayuda

Navegación segura

Alejandro Silvestri
23/01/13 3:59
Consejos para una navegación segura, sin virus, malware, sin robos de cuentas:
  1. Mantené actualizado tu Chrome con Google Update (viene así por defecto, y seguirá así si no lo cambiaste)
  2. En una PC pública, no abras tu perfil de Chrome, y cerrá todas las sesiones antes de irte
  3. No instales extensiones que no sean de Chrome Web Store
  4. Cuando Chrome te dice que un sitio es inseguro, no entres
  5. No descargues archivos ejecutables ni instaladores: son la principal vía por la que entran virus a tu PC
  6. Usá un usuario de Windows con contraseña para evitar que otras personas con acceso a esa PC usen tus cuentas de Internet
  7. Evitá usar un usuario de Windows que sea administrador de la PC, para limitar el daño potencial de un malware
  8. Mantené actualizado tu Windows con Windows Update (viene así por defecto, y seguirá así si no lo cambiaste)
  9. Tené siempre activado y actualizado tu antivirus de marca reconocida
  10. Chrome es seguro, pero no puede extender su seguridad más allá de la navegación.  Esa parte te toca a vos.


El 90% de la gente usa Windows, no porque sea el mejor.  Si usás Mac o Linux, no te ofendas, pero donde dice Windows hay que leer Mac o Linux :)

Sobre el usuario de Windows
Windows provee por defecto la seguridad suficiente que le corresponde a un sistema operativo.  Pero muchos la esquivan, produciendo "agujeros de seguridad".  A ésto te exponés con los agujeros de seguridad más comunes:

  1. Mi usuario de Windows no tiene contraseña y/o es compartido con otra gente.  Cualquiera que pueda usar esa PC puede entrar a tu perfil de Chrome y ver las contraseñas de todos tus sitios.  No hace falta si confiás en la gente que usa esa PC.  Es normal tenerlo así en tu casa, pero no en la oficina.
  2. Mi usuario de Windows también es administrador.  Le dejás la puerta abierta al malware.  Por ejemplo, una extensión maliciosa podría cambiarte el registro y configurar Chrome como administrador, impidiéndote borrarla.
  3. Descargo jueguitos de Internet y los instalo en la PC.  Sean jueguitos o cualquier aplicación: cualquier ejecutable que bajes de Internet puede contener malware: o bien está infectado con un virus, o bien fue diseñado a propósito con un malware (a eso se le llama troyano).  Chrome y Windows te preguntas quinientas veces si confiás en la procedencia del archivo antes de descargarlo y ejecutarlo.  Ésas son las barreras de seguridad.  Si a pesar de eso lo ejecutás igual, estás abriendo la puerta del fuerte al enemigo.  Ningún antivirus detecta el 100% del malware.  Eso significa que no basta con pasarle el antivirus.
  4. Inicio sesión con mi perfil de Chrome en una PC pública.  La sincronización descargará en esa PC todos tus marcadores y contraseñas.  Antes de irte, tenés que eliminar tu perfil de esa PC, porque si no cualquiera que venga no sólo verá todas tus contraseñas, sino que además podrá cambiarlas, así como podrá borrarte los marcadores.

Respuestas (2)

humberto timote
17/03/13 19:10
humberto timote
17/03/13 19:11