Google Chrome - Foro de ayuda

Idea Gastronómica.

Miguel Eusebio
26/12/13 15:01
Es un placer poder comunicarme con Google y ver que os puede parecer la idea que llevo tiempo valorando.

Con el auge de la tecnología y la gastronomía, aun no entiendo como estos dos sectores no se han puesto a trabajar en un mismo camino.

Soy estudiante de Cocina y Gastronomía, mi sueño como el de cualquiera de esta profesión sería llegar a lo más alto haciendo algo diferente, algo que sorprenda y algo que sea dinámico.

Google tiene posibilidades de llevar a cabo esto, por eso lanzo mi sugerencia. Mi sueño sería crear un restaurante tecnológico, donde cocina y nuevas herramientas informáticas se diesen la mano. Un restaurante conectado totalmente. Siempre he imaginado unas mesas en las que pudieses pedir a modo ''tablet'' hasta una cocina en la cual cualquier acción que tengan que desempeñar los cocineros o camareros pasase a través de un sistema para facilitar y hacer todo más rápido y eficaz.

Si lo pensamos bien, estas dos ramas son totalmente complementarias, y aun nadie ha dado el paso para llegar al éxito.

Gracias por su atención y espero ansioso su respuesta.

Respuestas (1)

Alejandro Silvestri
26/12/13 15:30
Hola Miguel, la idea es buena.

Desde hace décadas existen sistemas móviles para levantar pedidos y transmitirlos directamente a la cocina, pero eran usados por los mozos.

En Mac Donalds, en muchos países (por poner un ejemplo), hay terminales de "autoconsulta", con pantallas táctiles antes de la fila de cajas.  Uno puede hacer su pedido completo y pagar con tarjeta de crédito, sin hacer la fila en ninguna caja.

La tecnología habilita tu propuesta: los clientes podrían ver el menú en su teléfono, ordenar y pagar ahí mismo.  Google tiene una infraestructura para hacer eso, pero de tu parte queda crear la página web y los servidores.

Estas cosas conviene pensarlas desde el servicio al cliente más que desde la tecnología.  ¿Qué gana el cliente con esto?  Una cosa que se me ocurre al voleo, el cliente podría personalizar su pedido con mucho detalle en un restaurante de comida rápida.  Mucha gente se queja que nunca consigue la hamburguesa de Mac Donald tal como la quieren: siempre viene con algo demás o de menos.

La clave de todo esto está en la propuesta al cliente.  La tecnología es un mero habilitador.