Google Chrome - Foro de ayuda

Actualizaciones de Chrome que borran datos

Divine Salinger
4/05/16 9:43
Hoy he abierto Chrome y me ha eliminado todos los datos de dos extensiones: RSS Feed Reader y Speed Dial 2. Ambos tenian urls e información y han desaparecido por completo. ¿Como puedo recuperarlo todo?

Desgraciadamente no es la primera vez que me pasa.

Respuestas (4)

Romário Oliveira
4/05/16 13:57
¡Hola Divine Salinger!

Extraña la incidencia que has experimentado, pues, en verdad, no es un comportamiento común de Chrome tras una actualización, aunque, por lo que comentas, no es la primera vez que sucede.

Bueno, en general, las situaciones donde la configuración de Chrome es restablecida sin que lo tenías hecho (es decir, todos los datos de tu perfil de usuario, de alguna manera, son eliminados), suelen estar relacionadas con la utilización de herramientas de limpieza recomendadas para la "optmización del sistema operativo" (que no es exatamente lo que hacen, si no, comprometer la integridad del sistema operativo con la eliminación de archivos que puede generar daño al sistema). Un de los ejemplos más comúnes acerca del tema reportados en el foro es la herramienta Ccleaner.

Con esto, para que empecemos la investigación en busca de la causa de tu incidencia, me gustaría saber si, por casualidad utilizáis con frecuencia alguna herramienta de limpieza cómo Ccleaner o otra que sea.

Espero por tus comentários :-)

¡Saludos!
Romário Oliveira
Divine Salinger
4/05/16 14:06
En efecto, en ocasiones uso CCleaner, pero solo para el registro. En las limpiezas generales nunca marco ninguna caracteristica del Chrome. Nunca. Además, esta desaparición de "datos" no se ha dado en el momento de utilizar ese programa, sino al encender el PC.

Es un verdadero fastidio.
Romário Oliveira
4/05/16 14:27
Hmmmm... comprendo.

Pero ten en cuenta que, la herramienta en cuestión, tiene una funcionalidad, habilitado por defecto, que la inicia en background(segundo plano) junto al sistema operativo y tiene el permiso de efetuar limpiezas automaticamente, de acuerdo con lo que nos informa la Ayuda de Piriform en el siguiente artículo:
Luego, como has dicho que utilizáis las herramienta, la sospecha que la misma esté relacionada con la incidencia aumenta, todavía, para comprobarlo y quedar seguro, tendrías que hacer una prueba instalando algunas aplicaciones/extensiones a ver si lo mismo sucede al hacer una limpieza manual o con el tiempo a través de la ejecución de la limpieza automatica.

¡Saludos!
kike33
12/05/16 4:02
A mi me ha ocurrido lo mismo con el speed dial 2 y vengo usando ccleaner desde hace tiempo. Es la segunda vez que me ocurre y se pierden todos los enlaces que tenias recogidos en el speed dial. Yo creo que tiene mas que ver con actualizacion del sistema operativo. Lo que me gustaria saber es si hay alguna posibilidad de recuperar esos link ya que siempre los usaba y no me los se de memoria. Gracias por la colaboración.