Google Chrome - Foro de ayuda

Firefox vs Chrome, Flash mediante, sobre Ubuntu

superx335
7/10/11 17:44
Buenas, la verdad es que hoy no vengo a plantear ninguna duda, más bien a expresar mi sorpresa tras unos días en mi vuelta  a Ubuntu (PC nuevo, juegos que probar, Winbugs por medio...)

Veréis, leía hace poco una comparativa entre Firefox (mi gran elección desde siempre) y Chrome, cuando para mi sorpresa vi que el navegador del todopoderoso Google había ya superado al zorrito. Lo instalé en Windows y la respuesta fue implacable, en velocidad sencillamente lo barre y, aunque no me gusta lo corto que se queda de personalización, la verdad es que tiene algunas pijadas que denotan que en Google tienen muy en cuenta la usabilidad del usuario final.

Pero hablaba de Ubuntu. Me dispuse ayer a hacer lo mismo, instalar chrome/chromium (probé los dos pero a partir de ahora no haré distincion ya que me sucedió lo mismo) y al probarlo la respuesta, ya de primeras, no fue tan impresionante, abriendo el navegador en un tiempo parecido al de Firefox. Cierto es que este equipo no es el i5 con que probé en Windows, pero aún así comparaba Firefox-Chrome en el mismo pc en cada caso.

Aún así con su fácil sincronización he estado usándolo estos dos días, y la primera sorpresa me la llevé al descubrir que integra flash en su última versión y con posibilidad de autoactualizarse. Si bien esta alegría duraría poco al notar ciertas carencias a la hora de reproducir vídeos, especialmente a pantalla completa. En Firefox ya había tenido problemas, por todos es conocida la dejadez de adobe con Linux, pero los problemas eran parecidos  a Bugs (por ejemplo hacer fullscreen y tener que minimizar todas las ventanas para poder ver el vídeo, que estaba escondido detrás), pero en chrome son pequeñas ralentizaciones, audio sin vídeo y haber de recargar la página... y lo peor de todo, lo que me hizo recordar por qué hará unos 3 años con un chrome aún en pañales lo desinstalé de mi Linux: hay casos, como minijuegos en flash, en que uno requiere interacción directa mediante el teclado, quizá pulsar "space" para recargar un arma y ver, atónito, cómo la página se desplaza hasta el final como si no hubieras clickado sobre el juego para "focusearlo". Igualmente haciendo click derecho no responde, aunque en fullscreen (en el caso de vídeos) sí puedes hacer click derecho y ver aquello de "Acerca de Flash Player versión..."

Sinceramente lo que más me asombra de todo es que parece que soy la única persona en el mundo con este problema, por más que busco en Internet solo encuentro quejas sobre el rendimiento de Flash en Linux (en general), e incluso desesperados por activar Flash en chrome, pero nadie que diga la pura realidad con que me encuentro:
En Windows uso Chrome porque es excelente y, por tristeza que me produzca, superior en cuanto a rendimiento a Firefox. Pero en Linux debo usar Firefox aunque no quiera porque resulta imposible hacer funcionar flash sobre chrome igual de bien que sobre Firefox. ¿Acaso alguien con Ubuntu y Chrome puede entrar a minijuegos.com, abrir un juego, pulsar espacio y que el navegador no lo reconozca como fin de página?.

No pretendo armar una discusión chrome-firefox, ambos son excelentes, tan solo quiero comprobar si alguien en el mundo comprende lo que digo y si el problema es realmente solo mío prometo contentarme y pensar que al menos una empresa de la embergadura de Google no es capaz de dejar a su preciado navegador cojido con alfileres en lo que a Flash respecta.

Gracias y disculpad el tostón, un saludo!
Versión de Google Chrome: 15
Sistema Operativo: Ubuntu

Respuestas (1)

betotrance
11/11/11 11:48
Yo también tengo problemas del tipo como los que acabas de comentar en Ubuntu. Sin embargo el rendimiento de Chrome en Windows es espectacular. Tampoco Firefox me funciona a la perfección el Ubuntu, pero si es cierto que no me queda mas remedio que utilizarlo para ver algunos videos y página porque Chrome no puede. Tampoco encuentro soluciones y esto me fastidia bastante, pues de seguir así me veré obligado a dejar de usar Ubuntu en favor de Windows 7, cosa que lamento seriamente.