Google Chrome - Foro de ayuda

Página de búsqueda

lacasifati
25/03/14 16:05
1) Escribe versión de Google Chrome (chrome://version/):  Versión 33.0.1750.154 m

2) ¿Se reproduce el problema en una ventana de incógnito? Control+Mayúsculas+N 
No, en el modo incógnito no me aparece ninguna página de inicio, sólo un mensaje que avisa del modo incógnito. El omnibox me remite a google correctamente.

3) Adjunta una captura de la pantalla de tu problema/error/incidencia:   

4) Describe detalladamente el problema:

Hace unos días noté que, en lugar de google como buscador predeterminado, me aparecía un buscador diferente. Este buscador era bing, o eso creía. Me puse en contacto con dicha página para restablecer google como mi motor predeterminado, pero fue en vano. También desactivé de las configuraciones de chrome todo lo que no fuera google (páginas de inicio, buscador predeterminado...) y pareció funcionar, al menos al abrir el icono (acceso directo), pero lo cierto es que, ahora mismo, siempre que abro el icono o una nueva pestaña me aparece otro buscador. No tengo claro qué buscador es, porque ahora me aparece un pequeño icono de Ask junto a la barra de marcadores que antes no tenía (aparecía bing), pero la página de búsqueda es trovigo.com, no sé si es lo mismo.

De los pasos descritos en el foro, estos son los resultados que he obtenido:

1. Quitar publicidad y barras de botones indeseadas.
De las extensiones de chrome, sólo tengo activadas AdBlock y Google Docs que creo que no me dan problema (probé a desactivar AdBlock pero sigue igual).

2. Denunciar la extensión maliciosa: no me aparecen más que las dos anteriores.

3. Restaurar el buscador: al copiar el enlace facilitado, chrome://chrome/settings/search#bus, me aparece la página de configuración pero "no encuentra la palabra bus". Pese a esto, en "administrar motores de búsqueda", sólo tengo la dirección de google.com

4. Restaurar la página de inicio: igualmente, sólo tengo la página de google.

5. Revisar y limpiar el ícono de acceso directo de Chrome: no me aparece nada después de \chrome.exe" en las propiedades del icono.

6. Eliminar el malware que lo ocasionó: no me aparece ningún software con un nombre parecido al del buscador que me aparece actualmente.


Me gustaría volver a tener google.com directamente al pinchar el acceso directo de mi escritorio, sin necesidad de pinchar en el icono de "abrir la página de inicio". O que, al abrir una nueva pestaña, me aparezca una selección de las páginas que utilizo con más frecuencia (cosa que tenía antes y no soy capaz de activar de nuevo)en lugar de un buscador.

Gracias de antemano.

Fátima

Respuestas (1)

fpardo
25/03/14 16:46

El miércoles, 26 de marzo de 2014 00:05:21 UTC+1, lacasifati escribió:

6. Eliminar el malware que lo ocasionó: no me aparece ningún software con un nombre parecido al del buscador que me aparece actualmente.


¡Hola lacasifati!

Posiblemente se trata de algún software con otro nombre, no necesariamente parecido. Quizás se llama Protect Search, pero lo mejor será que entres en Panel de control > Desinstalar un programa y ordenes el listado por fecha para tener más fácil la identificación.

Saludos.