Google Chrome - Foro de ayuda

Vista de Impresion: me causa problemas y quiero eliminarla

djmu68
19/08/11 7:22
Desde hace unas semanas, al querer imprimir las paginas de internet, me aparecio la "Vista de Impresión". Desconozco si es nueva o ya estaba antes y la habilite en algún lado. El problema es que me lentifica mucho el proceso, y con el agravante que si selecciono la impresora local, sale pero se queda en la cola y no me la imprime nunca.
por ejemplo pido imprimir, me abre la vista previa, le tengo que seleccionar la impresora adobe, vuelve a hacer una vista previa, ahí le pido imprimir, me genera el archivo y a ese archivo lo tengo que imprimir.
Eso me obliga a que si se que tengo que imprimir algo, abra directamente la pagina en otro navegador.

Esto antes no lo hacia. Seleccionaba imprimir y directamente me abría la carpeta de impresora de la pc y listo.

Como se puede deshabilitar la vista previa de impresión?

Saludos
Daniel




Por favor, describe paso a paso lo que sucedió hasta el momento cuando encontraste el problema. Añade, asimismo, la información siguiente:
Versión de Google Chrome: 13.0.782.112
Sistema Operativo: Windows Vista
Mensaje de error: Ninguno
Extensiones instaladas :

Respuestas (9)

Alejandro Silvestri
24/08/11 7:07
Estimado, no se puede deshabilitar la vista previa.
Sin embargo me extraña tu procedimiento: desde la vista previa podrías imprimir directamente a una impresora real en vez de enviarlo a la impresora virtual Adobe.
Además, hay varias impresoras virtuales que te generan el archivo sin mostrar la vista previa adicional.  Supongo que la impresora Adobe se puede configurar para que no la muestre.
djmu68
24/08/11 7:18
Alejandro, por un lado gracias por el comentario.

Respecto al tema, el tema de la vista previa es algo nuevo, antes NUNCA estuvo en el Google Chrome, o por lo menos a mi no me aparecía.
Desde que apareció, y no se porque, me demora el proceso y cuando envío la impresión a la impresora directa, no imprime y no es problema de conexión ya que la misma pagina la cargo en IE o Mozilla y lo hace inmediatamente.

Por eso solo quiero que al presionar el comando "Imprimir", me abra la ventana de Impresoras de mi PC y listo. Como fue siempre.
Saludos
Alejandro Silvestri
24/08/11 8:18
Tal cual, la vista previa de impresión es algo nuevo que viene con la versión 13.  Las versiones anteriores tenían una manera muy pobre de imprimir, con varios problemas (que quizás no te tocaron vivir), y había que cambiarlo.
Este "paradigma" de la vista previa es una solución conceptual completa, que resuelve todas las deficiencias anteriores.  Ahora bien, lamentablemente te trajo problemas nuevos, bastante concretos: no podés imprimir directamente en la impresora.
¿Podés imprimir en esas impresoras con otros navegadores?
djmu68
24/08/11 8:46
Exactamente, cuando selecciono imprimir, primero arma la pagina de la vista previa, y por defecto me selecciona una impresora, que no es la predeterminada, precisamente. Selecciono la impresora directa, eso implica que rearma la vista nuevamente, una vez que me la muestra, selecciono imprimir y la envía directamnte a la cola de impresión de la impresora y queda ahí sin avanzar ni imprimir nada.
Si esa misma pagina la abro en el IE o en el Mozilla, me la imprime satisfactoriamente.

Pero lo que mas me molesta es que cada proceso de la vista previa hace que la misma se vuelva a cargar (mientras te escribo hice la prueba con esta pagina y tardo 11 segundos en armar la vista previa, dos segundos cambiar la impresora, dos segundos seleccionar solamente la primer pagina y tres segundos la orientación a horizontal), y a partir de ahí recién la envía la impresora.

La envió a la cola de impresión de la impresora predeterminada y quedo ahí. Desde otro programa (Outlook) envié a imprimir un mail y lo hizo perfectamente, estando en cola la impresión de la pagina de Google Chrome. No lo puso atras, por lo que me resulta raro que no lo imprime, lo tiene en cola, pero no molesta ni interrumpe los trabajos siguientes.
Alejandro Silvestri
24/08/11 8:58
Ok, es raro.
No tengo un diagnóstico concreto.
Si querés intentar, probá:
1) antimalware
2) eliminar caché y cookies
3) desinstalación manual y reinstalación


Sobre el malware
Se le llama malware o software malintencionado a cualquier código malicioso que se ejecuta en tu PC sin tu conocimiento ni consentimiento. Algunos síntomas frecuentes de tener malware en tu navegador:

1) Cambió la página de inicio, no es la que vos pusiste
2) A veces abre una página que no es la que querías. Suele ser siempre la misma página.

¿Cómo se saca? La variedad de malware es muy amplia y no hay una técnica única. Pero cuando tenés síntomas raros, es recomendable pasar un antivirus, algún antimalware (a veces es el mismo programa), eliminar la caché.
Te dejo un artículo de Google sobre infecciones de PC:
http://www.google.com/support/websearch/bin/answer.py?answer=1182191

Eliminando la caché
A veces el sistema operativo se cuelga, o la PC se apaga por un corte de energía, y se corrompen archivos. Esto afecta con más frecuencia a las aplicaciones que más se usan (obvio). Esto incluye especialmente al navegador: no importa la marca, todos padecen el mismo problema.
Una consecuencia de eso es que alguna página se empieza a ver mal. Es porque la caché quedó dañada. Hay que eliminarla. Podés renovar la caché de esa página solamente, o borrarla completa. De hecho el síntoma que describís coincide perfecto: parece que no está cargando los CSS. Te sugiero estos pasos:

1) Entrá a la página que se ve mal, y refrescá con ctrl+F5. La direfencia con F5 es que no le da tanta bolilla a la caché.
2) Si no se arregló, probá borrando la caché a mano: pulsá ctrl+mayús+supr, o sino en la barra de direcciones poné chrome://settings/search#cach%E9
3) Contame cómo te fue

Te dejo un artículo más amplio sobre el tema.
http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=113910

Sobre la reinstalación y la desinstalación manual
Por diversos motivos a veces, para reinstalar Google Chrome antes conviene hacer una desinstalación manual. El siguiente artículo indica los pasos:
http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=111899

Mariano Eret
6/09/11 11:32
Hola a todos, yo opino que en lugar de ser una mejora es una desmejora, pudiera alguien por favor indicar el procedimiento para desahabilitar la vista previa y retornar a la modalidad anterior?

No creo que se trate de un malware o algo parecido, simplemente no funciona adecuadamente, sobre todo, cuando de impresión de estados de cuenta bancarias se trata.

agradecido
Alejandro Silvestri
7/09/11 12:28
Estimados, si les parece que es un defecto de Chrome, les pido reportarlo en la llave de tuercas, Herramientas, Notificar un error...

esteban266
9/09/11 8:37
Estimado, coincido en los problemas que genera la vista previa a la hora de generar pdf. Esta utilidad es fundamental para quienes trabajamos en tareas administrativas. Si se imprime desde la vista previa se genera un archivo muy pesado y si se saltea en algunas ocasiones imprime las páginas cortadas.

Gracias. Saludos.
gariasb
21/08/12 8:58
Hola a todos, les comento que tengo el mismo inconveniente que reportan los anteriores usuarios al momento de imprimir con la nueva versión de Chrome es más, me ha pasado que en algunos usuarios el servicio de cola de impresión muere o sea no puede imprimir nunca mas y todas las impresoras instaladas se borran del panel de control, los drivers de tales aun siguen, los puertos asignados a las impresoras también pero del panel de impresoras en cualquier versión de Windows desaparece obligándome a borrar el contenido de la carpeta c:/windows/system32/spool/printers y reiniciar el servicio de cola de impresión luego reiniciar la PC y en algunos casos que ni esto funciona debo restaurar el sistema operativo hasta una fecha en la que sé que funciona las impresoras sin problemas.

No creo que sea un proceso optimo esto de borrar o restaurar cada vez que suceda algo así porque atendemos a cientos de usuarios que presentan este error por lo menos 3 a 4 veces a la semana.

Su ayuda y comentarios con ese bug o fallo porque ya hemos comprobado que es Chrome el que lo provoca.


Saludos,
Gabriela Arias Buenaño
--

------------------------------
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este correo
electrónico y sus anexos es información confidencial y está destinada
únicamente a la persona que aparece como destinatario. Si quien lee este
mensaje no es el destinatario o un empleado o agente responsable, mediante
este aviso queda notificado de que no debe diseminar o copiar este mensaje.
Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor notifíquenos de
inmediato y borre este correo electrónico de su sistema. La empresa no
asume responsabilidad sobre información, opiniones o criterios contenidos
en este mensaje que no estén relacionada con sus negocios oficiales.