Primero de todo, felicitaciones por ser de los pocos usuario que leen la advertencia y entienden los riesgos.
No quiero extenderlo más de lo debido, aunque podría escribir un libro sobre el tema.
La cuestión es así: las extensiones son desarrolladas por terceros (algunas también por Google, pero eso no cambia nada, Chrome las considera desarrolladas por terceros). Las extensiones piden acceso privilegiado a tus datos: acceden a cosas que una página web común no podría.
Los desarrolladores de extensiones señalan puntualmente a qué recursos necesitan acceder. A veces al desarrollador le resulta más fácil solicitar recursos a todo, en vez de enumerar exactamente lo que necesitan (eso está mal, es mala praxis, y yo prefiero no instalar extensiones abusivas en este sentido).
Otras veces, la extensión requiere sinceramente acceso a todo. Eso no significa que vayan a acceder a todo.
Algunas extensiones son malintencionadas. No es el caso de las que desarrolla Google, obviamente (ellos tienen acceso al código de Chrome, si quisieran hacer algo malintencionado no necesitan una extensión :)
Las extensiones malintencionadas han proliferado, y una medida reciente que adoptó Google para limitar su avance fue concentrar la descarga en Chrome Web Store (antes se podían descargar de cualquier sitio). Google escanea la extensión y la elimina de su store si descubre algún comportamiento sospechoso.
Por otro lado Google eligió poner advertencias claras y crudas, que describan en pocas palabras qué "podrían" hacer las extensiones con los permisos que solicitan. El concepto es que en estos casos, la seguridad proviene de la confianza que el usuario le tenga al autor de la extensión. No hay otra manera, la alternativa es no instalar nada.
En tu caso particular, siendo Google el autor, yo lo instalaría con los ojos cerrados, especialmente teniendo en cuenta que ellos ya tienen acceso a todo, y tienen un contrato de servicio que aclara que no van a usar ese acceso para robar información ni para hacer daño.
Doy un ejemplo: Chrome es una aplicación, y tiene acceso al disco duro. Por lo tanto, tiene acceso a todo lo que tengas en el disco duro, al menos bajo tu usuario de Windows. Sin embargo lo usa solamente para acceder a sus carpetas de configuración, por ejemplo.
De manera similar la extensión solicita acceso a tus datos y a todas las páginas. No conozco esa extensión, y no sé para qué necesita esos accesos. Esa parte te toca a vos.
Espero haberte informado para que puedas tomar tu decisión.
Saludos,