Google Chrome - Foro de ayuda

CREAR CONTRASEÑA PARA CADA USUARIO QUE USE EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME

Raúl Calderón
3/09/14 8:31
Yo comparto ordenador y no quería que mi historial ni mis contraseñas, correo favoritos y demás estuvieran accesibles. Navegando, navegando encontré la solución en una revista especializada, y lo mejor es que no es añadiendo ninguna app ni extensión de terceros de la que no te puedes fiar:

Te copio/pego el procedimiento encontrado:

Tendremos que crear una contraseña para Google Chrome y, de esta manera, aumentaremos la seguridad de este navegador web considerablemente.

1: Accede a las funciones experimentales de Google Chrome:

Teclea chrome://flags en nuestro navegador Google Chrome.

A continuación, nos aparecerá un mensaje que nos avisará de que todas estas funciones están en período de prueba y su soporte podría desaparecer en cualquier momento. Pero es el mismo mensaje que cuando habilitamos alguna función en Labs dentro de nuestro Gmail.

2: Habilita la creación de perfiles

A continuación, nos aparecerá una lista de todas aquellas funciones que podemos probar en nuestro navegador.

Para crear una contraseña para Google Chrome, tendremos que localizar "Habilitar nuevo sistema de administración de perfil" y hacer click sobre "Habilitar". Lo mejor es Ctrl+F y buscar la palabra "perfil" y así lo puedes encontrar mejor.

Clickamos en "reiniciar ahora".

3: Bloquea Google Chrome

Una vez hayamos reiniciado el navegador, veremos que aparecerá un nuevo icono en la parte superior derecha con el nombre de nuestra cuenta de Google.

Si hacemos click sobre él, se abrirá una nueva ventana en la que podremos ver nuestras cuentas y, lo más importante, bloquear Google Chrome.

Si queremos bloquear el navegador para que nos pida una contraseña, tendremos que hacer click sobre el icono del candado, que aparecerá en la parte inferior derecha de la ventana. La contraseña es la misma que la de nuestra cuenta de google, con lo que no tenemos que crear otra ni nada por el estilo.

Es importante que sepamos que tendremos que hacerlo manualmente, ya que esta nueva funcionalidad no se activa después de un período de inactividad, por ejemplo, y seremos nosotros los que tendremos que hacer click sobre el candado cuando sepamos que vamos a abandonar nuestro navegador.

De hecho, es recomendable que hagamos click sobre este candado cada vez que vayamos a abandonar el navegador. Esto es así porque, aunque cerremos Google Chrome, si no le habíamos seleccionado no pedirá la contraseña, incluso si reiniciamos el ordenador.

Así que, si quieres mantener la privacidad en tu navegador, tendrás que acordarte de pulsar sobre el candado cada vez que cierres la aplicación.

De esta manera, Google Chrome pedirá una contraseña cuando queramos acceder a este navegador y tendremos que introducir la clave de nuestra cuenta de Google para poder navegar con nuestro usuario.

Sin embargo, otras personas podrán utilizar este cliente web si hacen click sobre "Navegar como invitado", lo que les permitirá utilizar Internet sin acceder a nuestra cuenta.

Podremos crear más de un perfil haciendo click sobre "Añadir usuario", tras lo cual Google nos pedirá iniciar sesión en su plataforma para añadir esta nueva cuenta.

Podéis leer el artículo original aquí:

http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-crear-contrasena-bloquear-google-chrome-15675

Respuestas (4)

avm99963
3/09/14 8:52
¡Hola Raúl!

Gracias por compartir con el Foro esta información :-D

Saludos :-)
Oscarfa
4/09/14 10:17
Gracias amigo , una información muy útil y necesaria ,saludos
fpardo
17/09/14 2:32
¡Gracias Raúl

A partir de ahora enviaré a este hilo a la gente que pregunta cómo proteger su perfil.

Saludos a todos.
Raúl Calderón
26/01/15 7:00
Lo siento mucho amigos, pero con la nueva versión 40.0.2214.91 ha desaparecido la opción de bloquear el usuario de Google Chrome de forma que ya no podemos proteger nuestras contraseñas, historial, barra de marcadores y esto, con una clave.... 
Opciones: volver a una versión de Chrome anterior (algo poco recomendable) o usar otros navegadores como Firefox (creo que voy a usar yo esta) que permite el uso de una contraseña maestra. Es una pena que google haya decidido quitar estas opciones en la nueva versión de Chrome que nos daba un poco de privacidad a aquellos que compartimos ordenador.

Saludos.