Versión de Google Chrome: todas
Sistema Operativo: Windows XP Home Edition
He instalado en mi PC el Google Chrome desde Google Pack para tener una única instalación común para todos los usuarios. Hasta ahí, bien. Se instaló la versión 5.x y desde el cuadro "Acerca de" se ha detectado nueva versión y se ha instalado correctamente la última disponible 7.x. También bien.
Mi cuestión es la siguiente: yo mantengo la única cuenta administradora de mi PC, que tiene otras cuentas de usuarios estándar sin privilegios de administración. Sin embargo, he comprobado que desde todas las sesiones de usuario, éstos pueden CAMBIAR TODAS LAS CONFIGURACIONES DE GOOGLE CHROME, es decir, no sólo aquellas que se refieren a preferencias personales tales como los temas, sino también todas las limitaciones respecto a contenidos, complementos, seguridad, etc., que en principio se supone que sólo debe llevar a cabo el usuario administrador.
Tal como lo veo, esto es un importante "agujero" de seguridad del Google Chrome. Debido a ello, voy a evitar que el resto de los usuarios de mi PC puedan usar Google Chrome, ya que tal como está ahora pueden habilitar sin mi consentimiento ni conocimiento dichas opciones, y por tanto permitir la actividad que yo deseo que no esté habilitada, lo que es intolerable.
Pues, esta es mi sugerencia: que la versión de Google Chrome que se instala para todos los usuarios de un PC con Windows desde Google Pack (cosa que, por otra parte, nunca he comprendido ¿por qué dos versiones distintas?) tenga las opciones de configuración sensibles (es decir, las relacionadas con su funcionmiento y seguridad) activadas SÓLO si el usuario de la cuenta de Windows tiene privilegios de administración, tal como debería ser.
Muchas gracias por su atención y un saludo desde España.