Te voy a dar una serie de indicaciones para que consideres, revises y me digas como te fue luego de la verificación:
¿La red está configurada como pública o privada?
La configuración de privacidad de Windows 10 debe estar ACTIVADA para poder comunicarse con dispositivos Chromecast. Si usas una conexión Wi-Fi, haz lo siguiente:
- Ve a Inicio.
- En el menú de Inicio, haz clic en Configuración.
- En el menú de Configuración, haz clic en la opción de Internet y redes.
- En el menú de Configuración, desplázate hacia abajo y haz clic en Opciones avanzadas.
- Haz clic en la opción para permitir que otras computadoras y dispositivos de esta red puedan detectar tu PC. Microsoft recomienda activar esta opción en redes privadas domésticas o laborales, pero desactívala en redes públicas para proteger tus datos.
- Para verificar que la red cambió de pública a privada, ve a la opción de Internet y redes. Desplázate hacia abajo hasta la opción de redes y recursos compartidos. Debajo del nombre de la red Wi-Fi, debería decir Red privada.
Si usas una conexión Ethernet, haz lo siguiente:
- Ve a Inicio y, luego, selecciona Configuración > la opción de Internet y redes > Ethernet.
- Haz clic en la red que deseas cambiar.
- Haz clic en la opción para que la computadora sea detectable.
¿Tienes el servicio Bonjour instalado?
Es posible que inhabilitar el servicio Bonjour (si está instalado) permita encontrar el dispositivo Chromecast. Tendrás que cambiar las propiedades del servicio Bonjour para que el tipo de inicio esté inhabilitado y, luego, reiniciar la computadora.
Algunas apps de Apple instalan Bonjour (por ejemplo, iTunes).
¿Tienes una app de antivirus instalada?
Según se comprobó, algunas apps de antivirus provocan que Chromecast tenga problemas para encontrar dispositivos.
- Asegúrate de que el software antivirus esté actualizado. Para ello, instala todas las actualizaciones del fabricante.
- Si ejecutas AVG, las actualizaciones más recientes deberían corregir los problemas con tu dispositivo Chromecast. Si ejecutas versiones anteriores, haz clic en Opciones > Configuración avanzada > opción de protección de navegación web > protección en línea > configuración para expertos. Desactiva la opción de protección de navegación web. Después de cambiar esa opción, reinicia Chrome.
- Si ejecutas Kaspersky, en "Configuración de red", inhabilita la opción para analizar las conexiones encriptadas. Después de hacer este cambio, deberías de poder encontrar los dispositivos inmediatamente.
- Si ejecutas otro programa antivirus, busca opciones relacionadas con SSL, TLS o el análisis de conexiones cifradas. También puedes inhabilitar o desinstalar el software antivirus de forma temporal para confirmar si es la causa del problema.
Realiza todas estas verificaciones y de no funcionar házmelo saber para continuar con otras recomendaciones.