Posible solución al problema "No se ha podido cargar el complemento".
Esta guía es funcional desde Windows 7 hacía adelante, optimizada principalmente para Windows 10.
Sigue los pasos atentamente:
1- Cerrar Google Chrome al completo (Ctrl+Mayus+Q).
2- Vamos al acceso directo que utilizamos para ejecutar nuestro Google Chrome, una vez lo localizamos entramos dentro de sus propiedades (Click derecho sobre el > Propiedades).
3- Nos dirigimos a la pestaña de compatibilidad en la parte superior de la ventana de propiedades. Configuramos para que se ejecute como administrador (marcando la casilla) y finalmente aplicamos los cambios realizados para que tengan efecto.
4- Volvemos a Google Chrome y ingresamos en la página la cual nos devolvía el problema con el complemento. Si la página carga correctamente entonces el problema se entiende que es sobre los permisos.
Solución al problema:
1- Entramos en el explorador de archivos y navegamos hasta la raíz de nuestro disco C. (C:\)
2- Vamos a asegurarnos que el sistema nos muestre todas las carpetas y archivos ocultos, será necesario para poder completar el proceso. Para ellos nos dirigimos a Archivo > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda, esta opción se encuentra en la esquina superior izquierda del explorador de archivos de Windows.
3- Una vez tenemos la ventana abiertas nos dirigimos a la sección de Ver y ahí podremos observar diferentes opciones de las cuales solo activaremos Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y seguidamente aplicamos los cambios efectuados.
4- Navegamos desde la barra a la siguiente ubicación:
C:\Users\****\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\PepperFlash
(Dónde **** = Tu nombre de usuario)
4.1- Localizamos la carpeta que contiene PepperFlash que tendrá de nombre la versión/compilación que se este utilizando en el momento, en mi caso: 23.0.0.185
Accedemos a sus propiedades.
7- Con las propiedades abiertas nos dirigimos a la pestaña de seguridad y nos fijamos en los usuarios que aparecen, seleccionando el nuestro si estuviese. Una vez lo tenemos seleccionado podemos fijarnos en los permisos que tiene este usuario en la parte de abajo, si tiene todos los permisos fijados avanzamos al punto 11.
8- En caso que nuestro usuario no tuviese los permisos, tenemos que asignárselos pulsando sobre control total y aplicando los cambios, una vez guardado los cambios avanzamos hasta el punto 11.
9- Si nuestro usuario no aparece en la lista de usuarios que se muestra, debemos añadirlo, para ello pulsamos sobre el botón agregar.
10- Cuando lleguemos a la nueva ventana nos vamos a opciones avanzadas y se nos abrirá una nueva ventana. Pulsaremos sobre buscar ahora para encontrar nuestro usuario y en el recuadro inferior nos aparecerán todos los usuarios posibles, seleccionamos el nuestro y pulsamos sobre aceptar. Una vez realizado este proceso volvemos al punto 8 para asignar los permisos correctamente a este nuevo usuario.
11- Realizamos este proceso de comprobación en todas las carpetas que hay de camino entre la raíz de nuestro disco y la carpeta de PepperFlash.
12- Finalizado el proceso en todas las carpetas tendríamos que tener el problema resuelto, en alguna debe de encontrarse el usuario sin permisos. Ingresamos a Chrome (previo reinicio) para verificar que funciona.
13- Nos aseguramos de devolver todo a su estado natural, volvemos a entrar a las propiedades del acceso directo como hicimos en el paso 2 y nos vamos a compatibilidad y desmarcamos la casilla de ejecutar este programa como administrador, nuevamente aplicamos cambios.
FIN.
Un saludo a todos!