Google Chrome - Foro de ayuda

Problema estableciendo Google Argentina como el motor de busqueda

GCS
19/04/16 12:56
Hola a todos!! Estoy utilizando una notebook Chilena, y en Argentina al instalar Google Chrome me encontré con que me detecta automáticamente Google Chile como motor de búsqueda. Se me esta haciendo imposible cambiarlo a Google Argentina. Inclusive probe agreganrlo manualmente (adjunto captura). Estoy utilizando Windows 10. Desde ya, muchas gracias.

Respuestas (2)

Dennis Tobar
20/04/16 6:41
Hola GCS:

Estaba hablando con otros usuarios del foro acerca de este problema y nos extraña un poco que ocurra este problema, ya que tu dirección IP debería estar en Argentina y no Chile como te podría aparecer.

Una sugerencia que me hicieron es que compruebes la configuración regional que tengas en tu equipo, ya que los notebooks generalmente vienen seteados de fábrica para el país de venta (Chile en este caso), siendo necesario configurarlo para Argentina. Si lo debes cambiar, una vez que lo hagas, reinicia el computador y veamos si resulta.

Así mismo, también me indicaron que en esta guía de ayuda viene el método para cambiar el buscador de país en Google.com

Por último, un usuario me indicó que Fibertel usa redes que pasan por fibras chilenas y que posiblemente te pueda cambiar de país temporalmente, aunque es poco probable.

Espero que alguna de las soluciones te sirva, sino, seguimos atentos al foro, y gracias @Nico por la ayuda.

Saludos!

Regresa para continuar la conversación, dar las gracias o marcar mejor respuesta. Así ayudas a mejorar y enriquecer el Foro.

GCS
20/04/16 23:48
Hola, antes que nada: gracias por la respuesta! Estuve siguiendo los pasos que me dijiste y paso a contarte los resultados: la configuración regional que tengo en el equipo es Argentina (adjunto captura) desde que configure la notebook por primera vez. Siguiendo la guía de ayuda que me proporcionaste vía link, encontré que la dirección IP esta efectivamente en Argentina, que al acceder a google.com me redirecciona automáticamente a google.com.ar (pero si hago una búsqueda, desde la barra de direcciones, me sigue arrojando los resultados desde Google Chile) y que la ubicación esta siendo proporcionada desde mi historial de ubicación. Encontrándome con esto, borre mi actividad en Chile -desde el historial de ubicación- pero sigo sin obtener resultados.
La guía también habla de "actualizar ubicación" función que no logre encontrar, y "usar la ubicación precisa" que active pero tampoco me arrojo resultados positivos. Lo que me resulta muy raro es que al probar con otros navegadores, Google Argentina es el buscador predeterminado, lo que me lleva a pensar que el problema esta realmente en Chrome. Saludos!