Google Chrome - Foro de ayuda

Me aparece Chrome sin haberlo instalado

Julián Chamizo
30/05/16 4:32
Tengo Windows 10 y me ha aparecido en la barra de tareas el navegador Chrome sin haberlo instalado. No aparece para desinstalar en "Programas y características", si le doy con el botón derecho no sale nada. Creo que puede ser un virus o malware.

¿Podríais ayudarme?

Un saludo

Respuestas (5)

Dennis Tobar
30/05/16 6:10
Hola Julián:

Si no has instalado Chrome, ni crees que algún software lo hubiere incluido por defecto (por ejemplo Adobe Reader), te recomiendo usar un software antimalware o antivurs, ya que efectivamente podría ser un software malicioso que está intentando aprovecharse de que Chrome está instalado en millones de computadores.

Saludos!

Regresa para continuar la conversación, dar las gracias o marcar mejor respuesta. Así ayudas a mejorar y enriquecer el Foro.

Dani Martin Psicología
30/05/16 6:13
Muy buenas a los dos. 

Julián, pulsa "Inicio" y escribe en el cuadro de búsqueda "Google Chrome". Te debería aparecer la aplicación de Google Chrome, si pinchas sobre ella con el clic derecho te dará la opción de "Desinstalar".

Si no aparece seguramente sea algún tipo de software malicioso como bien dice mi compañero Dennis =)

Julián Chamizo
30/05/16 9:14
Gracias a los dos. Era un virus, en concreto en la memoria.

Un saludo
juan Borras
24/08/16 1:39
Hola a todos. Julián me podrías indicar como has conseguido borrarlo por completo. Tengo el mismo problema pero a mi además también me aparece el Firefox.
Muchas gracias.
Julián Chamizo
24/08/16 1:55
Por supuesto Juan, a mi también me salía Firefox. Te explico

Instalar si no lo tienes Malwarebyte y actualizar base de datos. Si ya lo tienes instalado actualizar base de virus también
Pulsa a la vez en el teclado el logo de windows + R
En la ventana que te sale pones "msconfig" sin comillas y pulsa intro
Se te abre una ventana de configuración
Pestaña "arranque"
Marcas "arranque a prueba de errores" y marcas "Red" en las casillas que se activan al marcar arranque a prueba de errores, aplicas, aceptas y reinicias

Una vez en modo a prueba de errores haz un análisis con Malwarebyte a memoria flash, ya que estás es aconsejable hacer también un escaneo completo
Una vez finalizado y eliminado y antes de reiniciar de nuevo desmarca "arranque a prueba de errores" con los pasos que dimos antes.

Reinicia y todo debería estar bien