Google Chrome - Foro de ayuda

No puedo descargar Chrome

Hugo Silberman
10/10/15 10:47
Hola. Tengo Windows10. Desinstalé Chrome porque me daba problemas, al intentar instalarlo nuevamente no me permite la descarga, me da el siguiente mensaje: "No se puede iniciar la aplicación. No se descargó correctamente la aplicación. Compruebe la conexión a la red...."
La conexión es correcta y potente. Probé la descarga sin conexión y me da el mismo error.
Un saludo y gracias

Respuestas (8)

Diego Martinez L.
10/10/15 16:47
Hola Hugo Silberman,

Gusto de saludarte, tal vez hay algún componente que está siendo bloqueado, prueba hacerlo con el instalador alternativo de Chrome.  Nos comentas cómo te fue.

Saludos,
Hugo Silberman
11/10/15 1:50
Muchas gracias Diego. Solucionado!
Un cordial saludo
Hugo Silberman
11/10/15 2:42
Diego, abuso de tu paciencia: al instalar Chrome y sin dar alternativa, incorporó una pestaña "Home.Sweetim.com.... y no puedo eliminarla.
Nuevamente muchas gracias.
Un cordial saludo
flamenco1971
11/10/15 5:16
Hola Hugo Silbermam.

Esto por lo visto es un problema frecuente a partir de W8, o sea ... W8, W8.1 y W10. A mi sobrino que tiene W 8.1 le pasaba una cosa por el estilo. Yo te voy a decir como se lo solucioné a mi sobrino, espero que a ti también te sirva.

Tengo que decirte una cosa; si desinstalas un programa a través de la herramienta que trae Windows en "desinstalar programas", este NO se desinstala del todo, SIEMPRE deja restos o rastros y tratándose de un navegador mucho más. El desinstalador de Windows es muy básico y en el caso de los navegadores deja siempre la carpeta de perfil, quiere decir, que si un navegador está infectado o tiene otro problema, por muchas veces que lo instales de nuevo, SIEMPRE utilizará la antigua carpeta de perfil, por lo tanto ... continuará estando infectado (el nuevo) y en el caso de que sea por un error, posiblemente siga dando el error. Te debes de hacer de Revo Uninstaller, es el mejor desinstalador que hay en internet, es el único que cuando desinstala un programa NO deja rastros y si deja algunos no interfieren para nada en lo que vayas a hacer en un futuro. Desgraciadamente ... ni la versión Free, ni la de prueba sirven para que te rinda al 100%, tiene que ser la de pago, si no quieres pagar busca a alguien que te pase el crak o serial. 

Como dices en tu pregunta que lo tienes desinstalado y que al intentarlo de nuevo no te deja, haz paso por paso sin saltarte ninguno.

1) Escanea con un antiespía el ordenador, yo aconsejo Malwarebytes anti-malware, es el mejor y con mucha diferencia. Con la versión Free tienes de sobra aunque cuando abras el programa tienes que actualizar la base de datos de virus, es la diferencia con la versión de pago. Es muy importante saber configurarlo bien para que rinda la máximo, si no estás seguro lee aquí, viene muy bien explicado. Si ves diferente las ventanas es porque pertenece a una versión anterior, pero si te fijas bien las configuraciones son las mismas. Suele tardar un poco, ten paciencia, depende siempre de lo "cargado" que tengas el ordenador. Cuando termines, si sale algún "bichejo" o lo que sea lo madas a cuarentena (no te da otra opción pero son eliminados) y aunque no te lo pida reinicias el ordenador.

2) Desde otro equipo y con la ayuda de un pendrive o memoria USB, instala:  
3) En la Barra de tareas clic en el Explorador de archivos --> Clic en el menú Vista --> Clic en el icono Opciones --> Clic en Cambiar opciones de carpeta y búsqueda --> Clic en pestaña Ver. Ahora haz lo siguiente ... 

- Habilita la opción ... mostrar archivos ocultos.
- Deshabilita la opción ... ocultar la extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos.
- Deshabilita la opción ... ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). El sistema preguntará si estás seguro de querer deshabilitarlo, confirmas en "SI". 
- Clic en Aplicar y clic en Aceptar, en ese orden.
Lee esto.

4) Ingresa a las siguientes rutas  y borra las carpetas en negrilla ... (en caso de que existan)

C:/Archivos de Programas/Google 
- C:/usuarios/Nombre del usuario/AppData/Local/Google 
- C:/Usuarios/Nombre del usuario/AppData/Roaming/Microsoft/Internet explorer/quick Launch/Goolge Chrome 
- C:/ProgramData/Microsoft/Windows/Start Menu/Programs/Google Chrome 
- C:/ProgramData/Google 

5) Ahora ve a Inicio, escribe regedit y oprime Enter y eliminas la carpeta de google tal y como muestra la imagen ...



- REINICIA, para que los cambios surtan efecto.

6) Vuelve a entrar en la pestaña Ver del paso nº3 y oprime "restaurar valores predeterminados", clic en Aplicar y clic en Aceptar, por este orden.

7) Inserta el Pendrive donde guardaste los instaladores de UVK y Chrome. 

8) Instala y ejecuta UVK como administrador (clic derecho encima del icono de UVK), habilita las opciones que muestro en las imágenes y al finalizar haz clic en "Run Selected Fixes/aps" 

Nota:este programa no se instala porque es como un portable, cuando vayas a cerrar el programa, te saldrá una ventanita (en inglés) que te preguntará si quieres desinstalarlo o seguir con el, yo, personalmente, clico en "YES", para desinstalarlo, lo que se queda es el instalador.

Hazlo tal y como muestran las imágenes ...







A todas las ventanitas que te vaya saliendo vas confirmando que SI.

9) REINICIA el ordenador y vuelves a ejecutar UVK como administrador. Habilita las opciones tal y como muestro en las imágenes. Si no te deja realizar la opción de Malwarebytes, cierras UVK y lo haces a través del propio programa (arriba te indiqué el enlace para descargarlo). Lo que te salga en Malwarebytes lo eliminas (si es a través de UVK) o lo mandas a cuarentena (si es a través del propio programa).





10) VUELVES A REINICIAR el ordenador.

11) Instalas Chrome. Si tienes Windows de 64 Bit, cuando entres en la página para descargártelo, NO pulses en el botón de descarga directamente, sino debajo del mismo botón te dirá algo así como "descargar para otra plataforma diferente", en la ventana que sale busca bien y clica en la de 64 Bit.

- Si consigues instalarlo, asegúrate que tu Firewall admita la inclusíon del navegador, observa si la casilla está habilitada. Esto es para Windows 7, pero no creo que difiera mucho, yo es que no tengo Windows 10.

12) ESTO ES OPCIONAL, PERO LO ACONSEJO ... MUY Y MUCHO

Instala las siguientes extensiones ...

a) uBlock Origin. Es el mejor bloqueador de publicidad y link-malwares de internet actualmente con muchísima diferencia, además de consumir menos de la mitad de recursos (RAM) que otros bloqueadores. Ha desbancado a AdBlock y AdBlock Plus. 

Nota: Si una vez instalada y configurada esta extensión ...

- observas que entras en un sitio que crees que es fiable porque has entrado antes de instalarla y ahora no te deja entrar, pues en la pestaña que te habre dándote el aviso clicas en "desactivar temporalmente", cuando cierres el link se volverá a activar. Si no te salta la pestaña o ventana del aviso, clicas en el icono de la extensión vuelves a clicar en el botón grande (en azul, es como una "C") y recargas la página, pero tienes que volver a clicar en el y recargar la página (para que surta efecto) antes de cerrarla, sino se quedará desactivada para esa página.

- observas que ahora no ves un video o imagen que antes veías, haz la misma operación, pero siempre asegurándote de volver a activar y recargar antes de cerrar la página.

Configúralo tal y como ves en las imágenes ...





Haz clic en Update Now

Si clicas en un enlace infectado te abrirá una pestaña, algo así como ...




b) TrafficLight de bitdefender. Muy buen bloqueador de páginas infectadas, creo que es el mejor. Configúralo tal como ves en la imagen ...

5.PNG

Si clicas en un enlace infectado te abrirá una pestaña, algo así como ...



Yo tengo instaladas las dos extensiones, me dan una grandísima utilidad.

Espero que te sirva mi ayuda, si falla, coméntamelo y a ver que podemos hacer.

SALUTEM PLURIMAM.



Hugo Silberman
11/10/15 7:07
Está solucionado. Muchas gracias flamenco1971 por tu interés.
un cordial saludo
Diego Martinez L.
11/10/15 7:29
Hola Hugo Silberman, me alegro te todo se haya solucionado. Gracias Flamenco1971 por tu aporte.

Saludos,
flamenco1971
25/10/15 16:00
Hola Hugo Silberman.

Me alegra enormemente que hayas podido solucionar el problema. Tan solo decirte, que el tutorial que te he enviado sirve para cualquier malware 
de este tipo de los que te suelen cambiar la página de inicio, sea cual sea. 

Con los navegadores hay que tener cuidado a la hora de desinstalarlo y procurar SIEMPRE desinstalarlo del todo, sin restos o rastros de el.
Normalmente cuando no puedes instalar un navegador es por error en el servidor ("server"), además te lo suele indicar, y/o por la presencia de 
algún "bichejo" en el ordenador provocado por el propio navegador. La mayoría de los malwares se alojan en la carpeta de perfil (del navegador) 
y en la carpeta de temporales, "temp", de ahí la importancia de desinstalar del todo el navegador cuando crees que tiene algún virus o que algo
falla, yo, aunque funcione bien, cada 5 o 6 meses, desinstalo por completo el navegador y lo vuelvo a instalar, esto te lo digo como consejo y de 
manera opcional, ya casi me toca y dentro de unos días lo haré.

Yo no soy técnico informático, pero mi afición por los ordenares y la experiencia de las cosas que me han ocurrido con ellos, hace que pueda 
solucionar muchas cosas. Tengo muchos tutoriales y de todo tipo archivados en Drive, si te ocurre algo con el ordenador no dudes en
preguntarme, si está de mi mano lo haré con mucho gusto.

Saludos amigo.
Hugo Silberman
26/10/15 10:41
Hola amigo. Muchas gracias por tu ayuda y consejos, los seguiré al pie de la ltra.
Un muy cordial saludo