Google acaba de actualizar su navegador Chrome a la versión 56.0.2924.3. Esta versión provoca que ninguna emisora de radio con tecnología Shoutcast pueda ser escuchada en su navegador.
Con esta actualización de Chrome, miles de emisoras de radio en todo el mundo no pueden ser escuchadas en Google Chrome. El directorio de Shoutcast, proveedores de streaming, clientes y oyentes, se encuentran actualmente criticando esta medida de Google, que lejos de admitir su gran equivocación, alega que se trata de una medida de seguridad. Algo que es completamente absurdo, carece de toda lógica y de sentido común.
La fundación Mozilla ha emitido un comunicado criticando a Google y denunciando que Google, con su navegador Chrome, está abusando de su posición dominante y decide a su
antojo lo que está bien y lo que está mal en Internet, ignorando todos los estándares y recomendaciones, no escuchando las críticas y respondiendo de forma soberbia a cada una de las críticas.
De esta forma, no se espera que Google acepte su equivocación, ni por tanto solvente el grave problema que ha provocado a un servicio tan básico e importante como es el streaming de audio. Literalmente, Google Chrome a “matado” millones de emisoras de radio con su última actualización. Por esta razon, se ha iniciado una batalla contra Chrome y se está recomendando el uso de navegadores alternativos, tales como Firefox, Opera, y demás.
Aqui afrontamos los problemas con rapidez y efectividad. Sin embargo, no hemos tenido tiempo de reaccionar. Google ni siquiera ha tenido la gentileza de avisar con antelación; Simplemente ha lanzado su nueva versión, ha provocado un problema gigante, se le han pedido explicaciones inmediatamente y ha contestado desde su posición dominante y con absoluta soberbia.
Debido a esta situación, nos encontramos inmersos en buscar una solución eficiente. Como Emisores a través de streaming, nosotros no podemos depender de una empresa tan insegura y tan irresponsable como Google, ya sea a través de su navegador o mediante cualquiera de sus servicios. Tampoco vamos a esperar a ver cómo finaliza esta polémica mientras nuestros clientes no saben qué hacer.
Ante este caso urgente, te recomendamos que utilices otro navegador diferentes a chrome, Firefox, opera, Microsoft edge, Explorer, etc.
Muchas gracias!!