Google Chrome - Foro de ayuda

No consigo abrir Chrome desde hace unos 2 años

Nuria Martinez
22/09/15 7:49
Hola buenos días,

Ya hace un par de años que no puedo abrir Google Chrome en mi ordenador portatil ASUS (windows 8.1).
Sí puedo instalarlo y no da ningun error, sin embargo a la hora de abrirlo, tanto en el escritorio si hago doble clic, no hace nada, y en la barra de tareas si hago un clic, el icono se enciende un poco como si estuviera arrancando y a los 2 segundo se apaga sin abrirse ninguna ventana de Chrome.

Ya realicé estos pasos y algún otro recomendados todos en foros de google:

- Instalar Canary Chrome (exacto resultado)
- Instalar un software que analiza softwares maliciosos (cero resultados)
- Crear un nuevo perfil de usuario

Nada de esto parece funcionar, he de decir que en este ordenador sí ha funcionado Chrome, y sin hacer nada especial un día dejo de abrirse, entontes he usado Firefox durante dos años, pero ahora por cuestiones de trabajo me exigen Chrome.

Gracias por adelantado por su ayuda.
Nuria.

Respuestas (14)

Romário Oliveira
24/09/15 10:57
¡Hola Nuria Martinez!

Pues vamos a traer de nuevo Chrome a la vida ;-)

Bueno, veo que ya has seguido algunos pasos interesantes que, en verdad, nos suele recomendar a los casos similares al tuyo, todavía no tuvieron la misma efectividad en la incidencia que tenéis presentado. 

Pues bien, vamos intentar algunos otros procedimientos a ver si damos con la posible causa de la incidencia. Pero antes que empecemos, aclarame por favor, las siguientes dudas acerca de la incidencia:
  • Cuando cuentas que ejecuta Chrome desde la barra de tareas y el mismo le da signo de como si fuera encender, pero no. Al mirar en el administrador de tareas de Windows ¿ves algún proceso de Chrome en ejecución? (Aunque no se abra la interfaz del navegador)
  • ¿Confirmas que podéis acceder a Canary sin problemas?

Espero tus comentarios :-)

¡Saludos!
Romário Oliveira
Nuria Martinez
25/09/15 1:53

Hola Romário,
Gracias por tu respuesta, contesto a los dos puntos que me has preguntado:

1) Cuando ejecuto Google Chrome y parece que va a arrancar, efectivamente en el administrador de tareas da signos de vida durante menos de 3 segundos como Google Chrome (32 bits), luego desaparece cuando la lucecita de la barra de tareas se atenúa hasta apagarse. En la pestaña detalles aparece durante un segundo como delegate_execute.exe (foto)

2) Google Canary tiene idénticos resultados.

Sigamos, gracias!
Saludos.
Nuria.

Romário Oliveira
25/09/15 10:26
¡Hola de nuevo Nuria!

Muchas gracias por la captura y las demás informaciones. Creo que la incidencia tiene relación con el ejecutable delegate_execute.exe, por cierto, no tenía mirado otro caso similar :/

Para que podamos comprender mejor acerca de lo que se trata el ejecutable, vamos a descubrir la origen del archivo, para esto accede de nuevo al administrador de tareas, haz clic derecho en el delegate_execute.exe y selecciona la opción Abrir ubicación de archivo.

Espero tu respuesta :-)

¡Saludos!
Nuria Martinez
25/09/15 10:58

Hola Romário,
He aqui la ubicacion del archivo ´delegate_execute.exe´
Espero instrucciones!
saludos
Nuria Martinez
25/09/15 11:10

Hola de nuevo,
He tratado de abrir Chrome haciendo doble clic en el ejecutable desde su ubicación, en vez desde los accesos directos de escritorio y barra de tareas y es curioso por el mensaje que me sale, que hasta ahora no lo habia descubierto, claro que siempre lo intentaba abrir desde los accesos directos.

Saludos.



Romário Oliveira
28/09/15 11:12
¡Hola de nuevo Nuria!

Perdón por la demora :(

Bueno, una vez más, muchas gracias por la pronta respuesta seguida por una información excelente y detallada acerca de lo que fue solicitado :D

Con base en la información que tenéis compartido por aquí, estuve a buscar un poco más acerca de la incidencia. Encontré algunos casos similares, bien cómo información acerca del ejecutable delegate_execute.exe, que se trata de un proceso de Chrome con funcionalidad específica en el sistema operativo Windows 8, de acuerdo con la explicación de un de los expertos de Chrome publicada en esta issue, el proceso curre durante la transición de los modos de ejecución de Chrome en Windows 8 (modo escritorio y modo metro), a continuación pongo la publicación original y traducida al español:

"...this process is a Chrome process available only in Win8 for users to switch between Win8 desktop mode and metro mode. This process is launched for chrome user upon windows mode switching..."

 
"...este proceso es un proceso de Chrome disponible sólo en Win8 para los usuarios cambiar entre el modo de escritorio Win8 y el modo metro. Este proceso se puso en marcha para el usuario de chrome sobre el cambio de modo de ventanas..." 


Por lo que he podido comprender con la explicación, el proceso ya no debería seguir en ejecución desde el sistema operativo Windows 10, pues desde él, Chrome ya no cuenta con la ejecución en modo metro. En tu incidencia tenemos que de alguna manera el proceso ha generado un conflicto en la ejecución de Chrome, pues al ejecutar el navegador el proceso accionado es el delegate_execute.exe y no chrome.exe, tanto que mismo al intentar ejecutar directamente el ejecutable chrome.exe aún si no has obtenido éxito recibiendo una mensaje de error referente a un problema con la ruta del ejecutable. 

Pues bien, en este hilo del foro inglés, un usuario ha presentado una incidencia similar donde Chrome también no se abre al ejecutar, todavía se muestra una mensaje de error diferente, pero en la solución propuesta y seleccionada cómo la mejor respuesta, comentan acerca de la eliminación de dos claves de registro de Windows las cuales hacen referencia al delegate_execute. Todavía, por tratarse de un procedimiento un tanto complejo (aunque lo pueda instruirte paso a paso), te lo recomiendo antes probar de nuevo la reinstalación del navegador, pero ahora al desinstalarlo, le sugiero utilizar la herramienta Revo Uninstall para que puedas desinstalar Chrome por completo, eliminando todos los rastros de la instalación.

A continuación dejo el enlace para descarga de la herramienta, bien cómo las instrucciones acerca de cómo manosearla:

¡Saludos!
Nuria Martinez
29/09/15 2:46

Hola Romario,
Ya veo que has estado investigando bastante sobre el tema y te lo agradezco.
He instalado Revo Unistaller y lo he puesto en el modo de desistalacion avanzado, he desinstalado tanto Chrome como Canary.
En ambos he ido hasta el "fondo del asunto" y he borrado todos los elementos del registro que quedaban (adjunto fotos).
He vuelto a descargarme Google Chrome de la web oficial y desafortunadamente sigo con los mismos resultados de siempre.
:(

Ya parecía que iba a funcionar.
Espero instrucciones para acceder al registro de foma manual si hiciera falta, ya que leo en el foro inglés que parece que sí ha funcionado.
Tambien estoy a la espera de instalar Win10 pero por ahora no me llega el turno!

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Nuria.

Romário Oliveira
29/09/15 10:14
¡Hola de nuevo Nuria!

Pues bien, antes de seguir con lo del registro, me gustaría descartar un hipótesis relacionado a un posible bloqueo por parte del antivirus o otro software que pueda estar a generar conflictos en la ejecución de Chrome. Para esto necesito que hagas una prueba iniciando tu sistema operativo en modo seguro. A continuación dejo un artículo de la Ayuda de Windows acerca de cómo proceder para una inicialización en modo seguro:
Espero tus comentarios acerca de los resultados obtenidos :)

PD: ¡Muchas gracias por tu paciencia!

¡Saludos!
AndreaAguilar
5/11/15 17:57
Tengo exactamente el mismo problema.
En mi caso, ya había pasado antes y entre reinicios, limpiezas de registro, instaladas y desinstaladas logré arreglarlo (no estoy segura de cómo).
Ahora me pasa de nuevo. Estaba usando Chrome de forma normal hasta que intenté adjuntar un archivo a un email y se quedó colgado. Cerré todas las pestañas y ventanas y cuando traté de abrirlo nuevamente no pude. Ya reinicié mi compu, desinstalé, volví a instalar (el instalador no corría), incluso traté con canary y con Standalone y nada. Limpié registro, reinicié, vi administrador de tareas y cerré un proceso de chrome que apareció como "el instalador de chrome" y ahí recién pude instalar. Pero una vez instalado no abrió. Ya no sé qué hacer. Ayuda Romario!
Romário Oliveira
6/11/15 9:19
¡Hola AndreaAguilar!

Lamento que estés sufriendo con esta incidencia. (Bien cómo también lamento no saber lo que sucedió con @Nuria, pues no me contestó más. Espero que tenía podido solventar la incidencia)

Bueno, te lo agradezco por aclarar la situación comentando acerca de los procedimiento que ya has intentado para solventar la incidencia. 

Entonces, siguiendo del punto donde paré con @Nuria, me gustaría saber que tal te va si haces una prueba desde el Modo Seguro de Windows con funciones de red. Por no estar seguro acerca de cual sea tu sistema operativo, dejaré a continuación las instrucciones a las diferentes versiones de Windows.

PD: ¡Espero por tu regreso @Nuria! :(

¡Saludos!
Nuria Martinez
9/11/15 1:00
Hola!
Sigo viva, pero no he hecho los pasos que me recomendaste aun Romario, los tengo en mente, pero no he tenido tiempo y ahora estoy sin internet en casa.... ! Pero lo haré claramente.
Esperemos a ver si Andrea consigue algo.

Saludos y gracias :)
Romário Oliveira
10/11/15 9:37
¡Heeeeey Nuria! :D

Me alegra mucho que tenías regresado. Además, seguiré a la espera de tus comentarios acerca de los resultados obtenidos :-)

PD: Espero también por tu regreso @AndreaAguilar ;-)

¡Saludos!
AndreaAguilar
10/11/15 16:39
Volví! Y ahora desde chrome!
Una vez más, no sé cómo lo logré. Noté que el proceso "el instalador de chrome" era de google update entonces tuve que desinstalar todos los productos de google (incluyendo google earth) y borré todos los archivos de instaladores de google. Reinicié la computadora e instalé el standalone. ahí funcionó pero tuve que bloquear los procesos de google update con mi antivirus para no tener más problemas.
Supongo que más adelante no voy a poder actualizar chrome y eventualmente va a volver a pasar el mismo problema :(
Romário Oliveira
13/11/15 12:29
¡Hola de nuevo Andrea!

Muchas gracias por regresar a compartir tu experiencia con la incidencia y la manera que has encontrado de solucionarla. Todavía, me suena extraño que para esto has tenido que inhabilitar los servicios/procesos de Google responsables por las actualizaciones automáticas de Chrome (en Windows tenemos el GoogleUpdate.exe), bien cómo de los otros productos Google que utilizáis ¿estás segura de que esto fue, en verdad, necesario? Además, es de suma importancia mantener el navegador al día en sus actualizaciones, así mantienes la estabilidad y seguridad del mismo. 

Obtén más información acerca del proceso Google UpdateActualizar aplicaciones de Google - Ayuda de Google Chrome

Nota: Si posible, por favor, adjunta por aquí una captura de pantalla a mostrar exactamente los servicios/procesos que has inhabilitado.

Tras desinstalar todos los otros productos Google que tenías y volví a instalar Chrome ¿probasteis ejecutar el navegador con los servicios/procesos responsables por las actualizaciones automáticas habilitados?

Espero por tus comentarios :-)

¡Saludos!