Google Chrome - Foro de ayuda

Extensión en G Chrome no deseada

PolyMerx Industrial
18/11/17 9:42
Buen día,

Descargué un archivo que contenía un buscador de libros pero no funcionó bien. Lo he borrado ya de los programas, pero me dejó una configuración de página que no puedo eliminar, el limpiador de Chrome tampoco lo detectó. Cuando quiero eliminar en Ajustes de los Motores de Búsqueda Predeterminada no lo permite. Es un virus?

Pueden ayudar?

Respuestas (3)

Santiago Bellizzi
20/11/17 18:31
Hola PolyMerx, como estas?

Bienvenido y gracias por participar del foro de Google Chrome!

Adjunto un articulo el cual puede ser muy útil para tu problema:


También adjunto un articulo con información extra el cual se utiliza para este y otros casos:


Luego por ultimo puedes configurar el motor de busqueda:



Espero tu respuesta, saludos.
Atte, Santiago Bellizzi.
PolyMerx Industrial
20/11/17 19:50
Efectivamente, con un anti malware (Malware bytes) se eliminó, eran 270 piojos los que había y que abrían un motor de búsqueda  de yahoo en inglés. No obstante, la protección activa en tiempo real de MB volvió a activarse horas después cuando maliciosamente unos archivos que estaban como extensiones y escondidos activaban nuevamente la página que se había quedado guardada en "Otros motores de búsqueda" la cual no me percaté que todavía estaba. Nuevamente tuve que pasar el MB y eliminar los mismos 270 piojos, pero esta vez eliminé esa página de Otros motores de búsqueda la cual  ya no estaba con candado y hasta el día de hoy todo parece bien. Pasé antivirus y CC Cleaner para eliminar unos registros sospechosos y hasta ahorita todo normal. 

Saludos

atte

Alejandro Vargas

Romário Oliveira
21/11/17 17:31
¡Hola a tod@s!

Por se tratar de una incidencia relacionada con Malware en Chrome, voy a duplicar la consulta hasta el hilo central de foro donde tratamos esto tipo de situaciones.

PD: ¡Cierro este para que se siga la conversación por el otro! :D

PD1: ¡Gracias Santiago! ;-)

¡Saludos!
Romário Oliveira