Google Chrome - Foro de ayuda

Cómo se puede abrir un archivos .SQL?

betomil
23/02/16 15:26
Hola,

Hace unos dias consulté sobre como puedo abrir un archivo con la extensión .sql.
Recibí respuesta de Italo Luis Quispe Guerra quién me comentó que podía abrirlo con el programa Access. Intenté hacerlo pero me indica que el archivo no es compatible. Tal vez no operé correctamente, si alguien puede indicarme se lo agradeceré.
También me comentó sobre el programa MYSQL. Descargué el programa para 64 bits, pero al descomprimirlo, no estaba incluido el icono ejecutable para instalar el programa. Si alguien puede ayudarme también se lo agradeceré.

Saludos,

Alberto

Respuestas (10)

Artemio Rivera
23/02/16 20:50
Gracias 
Nexeuz
23/02/16 22:11
Hola alberto, bueno te comento esta información que estas pidiendo es un poco ajena a Chorme, te recomiendo que busques un foro de programación o de base de datos, ya que son clases de archivos que son extensiones de archivos, pero igual te ayudaré puedes intentar darle clic derecho a tu archivo SQL luego le das "Propiedades" y luego le das clic donde dice "Cambiar..." hay seleccionarás el bloc de notas o si tienes un editor de código también puedes seleccionar el editor de código que dispongas.


¡Saludos!
Andros
24/02/16 0:55
Hola, Bienvenido/@ a los foros de soporte de Google Chrome:

La verdad es que tu consulta no esta relacionada con el navegador, pero de todas formas te ayudaré en todo lo que sepa ;)

.SQL es un lenguaje de programación propiamente de Base de datos, yo te recomendaría que utilices notepad++ es un potente editor que permite abrir diferentes extensiones para programar con ellos.


Espero que te sirva

Un saludo,
Andros
_______________________________________________________________________________

Por favor si regresas al foro y esta solución te ha resultado válida marcala como mejor respuesta y indícanoslo en un nuevo mensaje, de esta manera nos ayudarás a mejorar los foros y a otros usuarios que tengan el mismo problema.

¡Recuerda! para continuar con la conversación, debes regresar al Foro.
Las respuestas por correo electrónico no llegan  Acceder al hilo


betomil
26/02/16 9:29
Hola Nicolás,

Gracias por tu consejo.
Se que mi consulta es ajena a Chrome pero como se que en el Foro hay especialistas en informática, me permití incluir mi consulta sobre los archivos SQL.
Probé con bloc de notas pero tal vez como el archivo es grande no pude abrirlo. Otro miembro del foro me comentó sobre Notepad. Si bien pude abrir el archivo este mostraba una enorme cantidad de texto presentada de una manera que no correspondía a una base de datos por ello tampoco fue útil para mi.
Veré de poder instalar el programa MYSQL.

Saludos,

Alberto
betomil
26/02/16 9:33
Hola Andrós,

Gracias por tu consejo.
Se que mi consulta no está relacionada con el navegador, pero como en el Foro hay especialistas en informática me permití incluir mi problema con respecto a los archivos con extensión .SQL.
Si bien pude abrir con Notepad el archivo este mostraba una enorme cantidad de texto presentada de una manera continua que no correspondía a una base de datos por ello tampoco fue útil para mi.
Veré de poder instalar el programa MYSQL.

Saludos,

Alberto
Andros
27/02/16 1:59
al abrir notepad y el archivo, hay una opción arriba llamada languages o lenguajes, marca sql y se ordenará como debe.

sin problema, pregunta lo que consideres siempre te echaremos una mano en lo que podamos.

Saludos.
betomil
27/02/16 12:37
Hola Andros,

Gracias por tu respuesta.
Abrí el archivo con Wordpad pero la opción que vos me comentás languages o lenguajes, no aparece.
En Inicio, se incluye: Fuente; Párrafo; Insertar y Edición y en Ver: Zoom; Mostrar y Ocultar; y Configuración.
No se, tal ves sea una versión vieja.

Saludos,

Alberto
Andros
28/02/16 2:24
Que versión te has bajado?

Bajate la última porque te debería de aparecer.
David Muñoz Q.
28/02/16 5:04
¡Hola a tod@s!

Alberto, personalmente te puedo recomendar el editor de código gratuito Sublime Text 3 (lo puedes descargar aquí: https://www.sublimetext.com/3) que es el que utilizo yo para programación web. Admite la extensión .sql y te mostrará atajos a la hora de editar el código.

¡Un saludo!
David