¡Hola
Mariola!
Cuando un vídeo tiene un formato que no es aceptado por Chrome, cuando lo abres entonces te lo vuelve a descargar. Deberás abrirlo con otro programa de tu ordenador como VLC, y después compartir tu pantalla con el Chromecast desde la extensión Google Cast de Chrome.
Para ello, abre el vídeo con un programa para visualizar vídeos en Windows (como VLC) y sigue los siguientes pasos:
Los portátiles y ordenadores Windows te permiten enviar el contenido del sistema (en lugar de únicamente una pestaña de Chrome específica). Sigue estas instrucciones para empezar a enviar el contenido de tu sistema:- Haz clic en el icono para enviar contenido situado en la esquina superior derecha del navegador Chrome.
- Junto a "Enviar esta pestaña a…", aparecerá un pequeño menú desplegable. Haz clic en él para cambiar la selección de la fuente.
- Selecciona "Enviar pantalla/ventana".
- Selecciona el dispositivo Chromecast al que quieras enviar el contenido.
- En el cuadro de diálogo Compartir tu pantalla, selecciona "Toda la pantalla".
- Cuando esté activo, el icono para enviar contenido se volverá azul.
- ¡Disfruta de tu contenido!
Hasta aquí no deberías tener problemas.
Lo que sí que puedes hacer también (y creo que es aquí donde tienes problemas, ¿verdad?) es usar otra aplicación que sea compatible con Google Cast, y enviar el contenido directamente desde allí sin pasar por la extensión de Chrome. De momento VLC no tiene esta funcionalidad (aunque en el futuro saldrá una actualización que lo permitirá), aunque puede ser que otras aplicaciones sí que lo incorporen.
Saludos :-)