Google Chrome - Foro de ayuda

Windows 10 y chrome cast

Mariola Escobar
31/07/16 4:23
Pues no logro poder enviar nada desde mi pc de sobremesa con Windows 10 instalado a mi chromecast, he bajado varias apps, pero tamnpoco son capaces de conectar con el cast, e incluso probe con el VLC pero tampoco.

Alguien podría ayudarme?, gracias.

Respuestas (11)

avm99963
31/07/16 4:59
¡Hola Mariola!

¿Están conectados a la misma red? Yo por ejemplo tengo 2 routers que actúan a la par pero los dispositivos que acceden a uno no pueden acceder al otro, con lo que si el Chromecast está conectado a la red B y yo accedo desde la red A no podré enviar el contenido.

Después, echa un vistazo a los consejos que se ofrecen aquí para intentar solucionarlo:
Saludos :-)

Para continuar con la conversación, debes regresar al Foro.
Las respuestas por correo electrónico no llegan  Acceder al hilo
Mariola Escobar
31/07/16 5:08
Sí, estan conectados a la misma red los dos, pero nada pruebo todas las app que se ofrecen en windows 10 y nada no lo consigue localizar, y cuando lo intento desde google chrome, mandar me sale para guardar las peliculas en una carpetas, tampoco las envia al chrome cast. Gracias por tu respuesta.
avm99963
31/07/16 5:09
Vaya... Es decir, que el problema es que no detecta tu Chromecast, ¿verdad?

¿Has seguido los pasos que te adjunto en el enlace?

Saludos :-)
Mariola Escobar
31/07/16 5:29
si acabo de probar los pasos que me indicastes en el enlace anterior tanto por red wiffi como por el cable, pero sigue sin detectarlo, o al menos yo no se detectarlo, no si con alguna aplicación o algo podria ir, aunque cuando conecto el chrome y le doy a la extension de google cast si comparte lo que tengo en la pantalla, pero ya luego cuando trato de abrir una pelicula o algo desde el explorador me la pone como a descargar y no se abre, y enviarla desde windows, con el VlC u otras apps que me he bajado desde la tienda ya no las envia, no sale ni la opcion para enviarlas al cast
Mariola Escobar
31/07/16 5:31

 por ejemplo eso me sale con la app avcast
avm99963
31/07/16 5:37
Ajá, yo no conozco esta aplicación que usas para Windows ya que no es oficial de Google, pero prueba lo siguiente:
  1. Abre Google Chrome.
  2. Si no la tienes instalada, instala la extensión de Google Cast.
  3. Haz clic en el icono de la extensión de Cast que aparece en la esquina superior derecha del navegador, y espera unos 10-20 segundos a ver si aparece tu Chromecast.
  4. Si no aparece tu Chromecast, haz clic en "opciones", y en las opciones haz clic en "Configurar un dispositivo de transmisión nuevo".
  5. Si no aparece tu Chromecast allí, en las opciones haz clic en "Administrar dispositivos de transmisión".
¿Te aparece en alguno de estos pasos? Si no es así, a ver qué podemos hacer...

Saludos :-)
Mariola Escobar
31/07/16 5:42
si me aparece mi chrome cast, y comparte en la tele la pantalla del navegador, luego cuando le doy a control+ O y selecciono una pelicula me sale abrir le doy a abrir y luego me sale guardar le doy a guardar la empieza a descargar y la guarda, pero no la abre para poder verla en el navegador.
avm99963
31/07/16 6:11
¡Hola Mariola!
 
Cuando un vídeo tiene un formato que no es aceptado por Chrome, cuando lo abres entonces te lo vuelve a descargar. Deberás abrirlo con otro programa de tu ordenador como VLC, y después compartir tu pantalla con el Chromecast desde la extensión Google Cast de Chrome.

Para ello, abre el vídeo con un programa para visualizar vídeos en Windows (como VLC) y sigue los siguientes pasos:
 
Los portátiles y ordenadores Windows te permiten enviar el contenido del sistema (en lugar de únicamente una pestaña de Chrome específica). Sigue estas instrucciones para empezar a enviar el contenido de tu sistema:
  1. Haz clic en el icono para enviar contenido Inactive cast extension  situado en la esquina superior derecha del navegador Chrome.
  2. Junto a "Enviar esta pestaña a…", aparecerá un pequeño menú desplegable. Haz clic en él para cambiar la selección de la fuente.
  3. Selecciona "Enviar pantalla/ventana".
  4. Selecciona el dispositivo Chromecast al que quieras enviar el contenido.
  5. En el cuadro de diálogo Compartir tu pantalla, selecciona "Toda la pantalla".
  6. Cuando esté activo, el icono para enviar contenido Inactive cast extension se volverá azul.
  7. ¡Disfruta de tu contenido!
Hasta aquí no deberías tener problemas.

Lo que sí que puedes hacer también (y creo que es aquí donde tienes problemas, ¿verdad?) es usar otra aplicación que sea compatible con Google Cast, y enviar el contenido directamente desde allí sin pasar por la extensión de Chrome. De momento VLC no tiene esta funcionalidad (aunque en el futuro saldrá una actualización que lo permitirá), aunque puede ser que otras aplicaciones sí que lo incorporen.

Saludos :-)
Mariola Escobar
31/07/16 6:44
eso me ha funcionado perfectamente, lo que le ocurre ahora es q no escucha en la tele, muchas gracias jejeje
avm99963
31/07/16 7:53
Noo, gracias a ti por preguntar :)

Sobre el audio, puede servirte esto:
Personalmente, a veces no se escucha el audio y tengo que desconectar y volver a conectar el Chromecast porque no estaba bien conectado.

Saludos :-)
Mariola Escobar
1/08/16 1:36
muchas gracias por la ayuda, al final baje videstrem y ya con la app esa me va todo perfecto.

Gracias