Oh, ahora te entiendo mejor :-D
Aunque ahora ya no es posible mantener ocultada la barra de descargas aunque se descargue un archivo (antes sí se podía activar mediante un experimento de Chrome), te propongo dos soluciones alternativas:
La primera es pulsar las combinaciones de teclas Ctrl+J (para abrir la página de descargas, la cual cosa ocultará la barra) y Ctrl+W (para cerrar la página de descargas).
La segunda es activar un experimento que muestra el progreso de las descargas en una notificación en vez de en la barra de abajo. Se puede activar en la página chrome://flags/#enable-download-notification, aunque hay que decir que esta opción puede desaparecer en cualquier momento sin previo aviso y que puede fallar (por algo es un experimento jeje).
Como solución definitiva, si quieres mañana te envío una extensión que simplemente desactiva la barra de abajo. Es tan simple como que la extensión pida permisos para administrar a las descargas y ejecute el siguiente comando de Javascript: chrome.downloads.setShelfEnabled(false);. Por lo que se ve la configuración de Chrome no lo permite, pero como hay extensiones que son administradores de descargas, han puesto esta opción para que los desarrolladores puedan ocultar la barra de descargas en caso de que la funcionalidad de la extensión sea la misma que la integrada de Chrome, y así no confundir al usuario.
Saludos :-)