Google Chrome - Foro de ayuda

Mas una recomendación: NO instalen el reproductor de Zate.tv

Zate TV
11/10/17 14:57
Hola, quería dar un aviso porque al parecer no hay nada de info al respecto. Desde hace una semana mi antivirus empezó a indicarme que tenía una extensión ejecutando código de coinhive, una pagina que ofrece servicio de minar criptomonedas. Tras varios intentos de eliminarlo, descubrí que dicha extensión era el reproductor de Zate.

Esto me decepcionó un poco, ya que Zate es una pagina muy buena. Pero además de sentirme así, me preocupé enormemente, ya que los permisos que esta extensión tiene son de leer y modificar toda la información de las páginas web que visitas!! Si se atrevieron a instalar este malware dentro de su reproductor a expensas de los usuarios, quién sabe que información puedan estar sacando sin nuestro consentimiento!

Si tiene el reproductor instalado puede fácilmente confirmar esto abriendo las herramientas de desarrollador y yendo la sección de red (network). Cada vez que navega a una nueva página podrá ver que se carga un archivo llamado

coinhive.min.js

Espero esto alerte a algunas personas desentendidas del tema.

Respuestas (1)

Juan MP
11/10/17 19:21
¡Hola!

Agradecemos enormemente tu sugerencia, quizás pudo haberse colado en las descargas o bien, sea una nueva infección en los archivos de la web como ocurrió con Ccleaner.

Estoy seguro que muchas personas lo tomaran en cuenta, gracias nuevamente y un saludo.

Juan MP.