Google Chrome - Foro de ayuda

EXTENSIONES INELIMINABLESS!!!!!!!!!!!

Anabella Gaggioli
14/04/15 22:15
HOLA SRES DE GOOGLE O GOOGLE CHROME NO SE COMO LLAMARLOS. EL TEMA ES QUE NECESITO UNA SOLUCION URGENTE A MI PROBLEMA PORQUE HE PROBADO DE TODO Y CUANDO DIGO DE TODO ES QUE YA ESTOY CANSADA. EL PROBLEMA ES QUE MI NETBOOK ANDABA JOYA CUANDO DE REPENTE ME EMPEZARON A APARECER PUBLICIDADES EN LAS PAGINAS, SE CAMBIO MI PAGINA DE INICIO, INICIABA YOUTUBE Y ANDABA MUYY LENTO, Y MI NETBOOK SE CUELGA A VECES COSA QUE ANTES NO PASABA. CUANDO ME FIJO EN "EXTENSIONES" APARECEN 2 QUE YO NO INSTALE Y TAMPOCO PUEDO ELIMINAR.LE HE PASADO 800 ANTIVIRUS, ANTIMALWARES, ANTISPYWARES, HERRAMIENTAS DE REMOCION DE PROGRAMAS "JUNK2 , CCLEANER, ETC ETC ETC ETC ETC..LO UNICO QUE HE CONSEGUIDO ES QUE LA NAVEGACION SE ENCUENTRE MEJOR. HE PROBADO DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALAR CHROME Y NADA...A VERR..YO NO SOY NI INGENIERIA..NI TECNICA EN PC..NI NADA POR EL ESTILO ASI QUE NO ENTIENDO PORQUE ....CON LAS HERRAMIENTAS DE USO PRACTICO Y FACIL POR ASI DECRILO PARA LOS SIMPLES USUSARIOS COMO NOSOTROS NO PODEMOS ELIMINAR ESTE PROBLEMA. CABE DESTACAR QUE TAMBIEN PROBE SU HERRAMIENTA SOFTWARE REMOVAL TOOL DE CHROME Y NADA.........NO SE ELIMINA ESTAS 2 EXTENSIONES.. CUANDO DOY A DETALLES ESTA ES SU QUERIDA DESCRIPCION : LEER Y MODIFICAR TODOS LOS DATOS DE LOS SITIOS WEB QUE VISITES,  COMO ADMINISTRAR TUS APLICACIONES EXTENSIONES Y TEMAS. SE HACEN LLAMAR SaEIPllus y SalePlus ambas 1.2. COMO HAGO ..HASTA ME TUVE QUE REGISTRAR EN UN FORO ANTISPYWARE..IMAGINENSE HASTA QUE PUNTO HAY QUE LLEGAR NO...Y DE PASO QUISIERA SABER COMO ELIMINAR MIS CONFIGURACIONES DE TODO RELACIONADO A CHROME...ES DECIR QUE SI YO DESINSTALO Y VUELVO A INSTALAR CHROME COMO HAGO PARA QUE LAS EXTENSIONES "DESCARGADAS" CON MI APROBACION Y DE PASO LAS QUE SE COLARON DESAPAREZCAN, ENTONCES CUANDO VUELVA A INSTALAR CHROME PUEDA NUEVAMENTE CONFIGURAR MIS EXTENSIONES A MI ANTOJO. DEJO UNA CAPTURA DE PANTALLA. bueno...toco en "adjuntar archivo " y no se puede..






Respuestas (1)

Romário Oliveira
15/04/15 14:18
¡Hola Anabella!

En general, las incidencias referentes a extensiones maliciosas que no permiten la desinstalación son relacionados a dos factores:
  1. Instalación de programas maliciosos
  2. Políticas de grupo insertadas por Malware (Obtén más informaciónPolicy List - The Chromium Projects en inglés)
Luego, antes de más nada, le recomiendo comprobar en el panel de controlo de Windows los programas que tenéis instalados, por si todavía, hay algún sospechoso instalado que pueda estar relacionado con dichas extensiones y consecuentemente desinstarlo.

Pero, si no encuentras nada sospechoso o mismo si encuentras y eliminas aún siga la incidencia, que comprobemos la existencia de políticas de grupo maliciosas. Para esto, en la barra de direcciones de Chrome copia y pega la dirección chrome://policy. Si ahí se muestra alguna política habilitada, para eliminarla sigue las instrucciones indicadas por @avm99963 en este hilo.

Además, le recomiendo mirar los puntos 3 y 6 del siguiente hilo.

¡Saludos!
Romário Oliveira