Google Chrome - Foro de ayuda

Ataques de piratas

josedavid salcedo baquero
28/07/15 11:50
   Amigos y Amigas del foro, !me da mucha pena tener que comentar esto aquí!, pero el blog mio ha recibido un ataque  constante; y ahora que estoy estudiando el Dreanweaver o el FTP, para ver si logro colocar un codigo HTML con los códigos del anuncio en mi página, se ha incrementado el bullying o la agresion, de tal manera, que con sólo abrir el navegador  de Google, estos caballeros o chicas piratas empiezan a intentar obstruirme, con un afán increíbe para no dejarme hacer nada.

   Hoy 28  de julio entré al buscador de Google para buscar información y me salio un aviso que decía:  Tu conexión a internet está siendo controlada,   y después decía:  Esta extensión ha tomado el control de la configuración del proxy, lo que significa que puede cambiar, deshacer o espiar cualquier acción que hagas online. Si no estás seguro de los motivos por los que se ha producido este cambio, probablemente no lo quieras.   Y luego del anuncio me daban la opción de una pestaña con más información, un botón para restaurar configuración y otro para mantener cambios.   

   Realmente no supe que hacer en el momento, respecto a los dos botones que me ofrecían opciones dentro del cuadro de dialogo que me hizo tales advertencias y me informo; finalmente hice un clic en la pestaña de más información, mandándome indudablemente el sistema a una interfase de Google.

 Amigas y Amigos, dentro de las dos opciones que me daban a elegir con el click estaban: Restaurar configuración o mantener cambios, ¿cual es la conveniente?, ¿mantener cambios?, tengan en cuenta que elegir lo mejor, lo exacto, es importante para mi.

  Si no conocen ese cuadro de dialogo me disculpo; he querido seguir sólo con el problema del bullying, pero estas personas no me dejan ni un minuto, mirando  a ver como me obstruyen. Tal situación me tiene la moral en el piso, y tendría que ser yo hecho de piedra para no pedir  ayuda o quejarme.

   De antemano gracias por cualquier ayuda, o cualquier opinión, y nuevamente me disculpo por venir a hablar aquí de mi problema.

Su amigo José David 

   
  

Respuestas (3)

Nico S.
28/07/15 12:54
José,

Según la advertencia que mencionas, hay un plugin que está haciendo cambios en tu navegador. Te recomendaría desactivalo.

¿Como? Ingresa a (Copia el link y pegarlo en la URL de tu navegador) chrome://extensions/ observa con cuidado y elimina cualquier extension de la cual no estés seguro de necesitar (Ante la duda, mejor eliminarla).

Sobre los dos botones, el mejor es "Restaurar configuración", debido a que si seleccionas mantener los cambios estás dejando la configuracion que puso el plugin, por lo que podrían estar espiando tu navegacion, obteniendo así acceso a tus datos, contraseñas, historias, e incluso pueden estar suplantando la identidad de diferentes webs (eso quiere decir que aunque en la URL veas google.com podrías estar visitando WebDeLaEstafa.com)

Intenta eso, si tienes dudas o problemas envíanos una captura de pantalla con las extensiones y tratamos de ayudarte a encontrar el problema

Saludos.

PD: Si una respuesta solucionó tu pregunta, no te olvides de marcarla como "Mejor respuesta" para que otros puedan encontrar la respuesta a sus preguntas de forma más rápida :)
La comunidad la hacemos entre todos :)
Eduardo Varela
28/07/15 17:51
Hola Jose David yo pensaría que no le dieras a ninguna de las opciones, si estas seguro y/o sospechas que son piratas informáticos tus compañeros de faculta lo que sea. deberías de llamar a tu proveedor de red para que te ayuden ellos deberán de tener una persona encargada para la seguridad de la información. y así poder denunciar a los responsables. 

yo pienso así no se si abra otra persona, que tenga una mejor solución.    
glars
28/07/15 19:52
Hola josedavid

Además de lo que bien dice Nico S, en casos de ataques lo primero que tienes que hacer es desconectar Internet para frenar el ataque. Luego tienes que si o si escanear tu PC en busca de malware, virus y cualquier otro software malintencionado. Revisa también que tengas el Firewall activado y funcionando correctamente al igual que la protección online que tengas instalada.

En cuanto a Chrome lo mejor es que Reinstales y pases la Herramienta de eliminación de software para que vuelvas a la configuración inicial.

Como última recomendación recuerda instalar solamente extensiones seguras de desarrolladores conocidos.

Saludos