Google Chrome - Foro de ayuda

Aplicaciones de kiosko y cajeros automáticos que funcionan con Chrome

avm99963
1/09/14 14:51

¡Hola a todos!

Las aplicaciones de kiosko (también conocidas como "kiosk apps" en inglés) son aplicaciones de Chrome especiales que se ejecutan en el modo kiosko de las Chrome OS (el sistema operativo de las Chromebooks). Cuando el modo kiosko está activo en un dispositivo Chrome OS, al encenderlo se abrirá en pantalla completa una aplicación de kiosko que haya sido previamente seleccionada. Así pues, después de iniciar el dispositivo se lanzará directamente esa aplicación, y el usuario no podrá cambiar de tarea, únicamente podrá usar esa aplicación.

El modo kiosko ha sido diseñado para su uso en kioskos interactivos: ordenadores que se encuentran en sitios públicos (como centros comerciales, bibliotecas, aeropuertos) para que el público pueda acceder a información rápidamente (por ejemplo para saber donde se ubica una tienda, si quedan ejemplares de un libro disponibles o cuando despega nuestro vuelo). Aún así, este modo kiosko también está diseñado para más cosas: por ejemplo, las aplicaciones de kiosko podrían usarse en las cajas de autopago que hay en algunos supermercados, o en el puesto de check-in en un hospital.

Como ves las posibilidades son muchas. Y tantas, que hace poco me encontré con algo sorprendente: un cajero automático de un banco que usaba Chrome para realizar las transacciones:

[haz clic encima de las imágenes para verlas más grande]

Está totalmente claro que usa Chrome/Chrome OS (¿o Chromium/Chromium OS?) debido a que se muestra una barra de información de Chrome (llamada infobar) mostrando un mensaje de error del plugin Shockwave Flash. Lo que vi el otro día podría ser un ejemplo de una kiosk app ejecutándose en un cajero. Esta se podría comunicar por ejemplo con unos periféricos (el lector de tarjetas, cartillas, donde sale el dinero, donde se recoge, etc.) mediante USB, y este se podría comunicar con el servidor interno del banco para obtener información actualizada sobre la libreta.

Otra curiosidad: ¿sabías que los kioskos de información de Google I/O (una conferencia anual de Google hecha en San Francisco para desarrolladores) eran Chromeboxes con aplicaciones de kiosko?

Un aspecto positivo de usar una Chromebox para un kiosko y no otras alternativas es que como Chrome OS y las aplicaciones se actualizan automáticamente, no hay que hacer nada para que obtenga los últimos parches de seguridad y mejoras disponibles: la Chromebox se encarga de esto automágicamente.

Finalmente, si eres un desarrollador y quieres aprender más sobre las aplicaciones de kiosko y cómo desarrollar una, te recomiendo que visites las siguientes páginas web:

Respuestas (1)

@G
2/09/14 11:39
¡Excelente información avm99963!

De verdad me ha impresionado el uso que se le puede dar :)

Un Saludo.