¡Hola
Andrea!
Bien, ahora vayamos a iniciar sesión simultáneamente con la otra cuenta. Para ello haremos clic encima de la dirección de correo electrónico que aparece en la parte derecha de la barra superior de Gmail, y haremos clic en el botón "Añadir cuenta".
Seguidamente introduciremos el email y contraseña de la segunda cuenta, y en el caso de que la verificación en 2 pasos[1] esté activada, introduciremos nuestro código de activación.
Haremos clic en iniciar sesión, y nos saldrá la bandeja de entrada de la segunda cuenta, pero ahora con una dirección URL diferente:
https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox. El
0 ha cambiado por un
1 para que Gmail sepa que quieres abrir la bandeja de entrada del usuario 1, no del usuario 0 (en los lenguajes de programación normalmente se empieza a contar desde el 0, no desde el 1).
Aprovechándonos de este cambio de URL, haremos una cosa: abriremos una nueva pestaña y escribiremos en el Omnibox[2]
chrome://apps. Pulsaremos enter y veremos como nos aparece una página con todas las aplicaciones que tengamos instaladas (en mi caso no tenía ninguna instalada, como podéis ver en la captura de pantalla, pero lo normal sería que salieran las que hay por defecto: Gmail, Google Buscador, Google Drive, YouTube...).
Ahora iremos a la página de la bandeja de entrada del primer usuario, y arrastraremos el candado verde de la parte izquierda del Omnibox hasta la pestaña de aplicaciones (es decir, presionaremos hacia abajo el botón izquierdo del ratón encima del candado verde de Gmail, y moveremos el ratón hasta la pestaña Aplicaciones que sale arriba del todo de la ventana de Chrome. Finalmente moveremos el ratón hacia el centro de la pantalla y dejaremos de pulsar el botón del mouse para dejar ir la dirección que estábamos arrastrando.
Ahora se ha creado un acceso directo en la página de aplicaciones, con el único inconveniente que el título es una URL en vez de algo como "Correo de
X...@gmail.com", pero algo es algo.
Después repite este procedimiento con la otra cuenta: ve a la bandeja de la otra cuenta, y arrastra el candado verde (aunque a veces no está verde sino naranja[3]) a la página de aplicaciones para añadir el segundo acceso directo a la otra cuenta.
¡Hecho! Y si ves esto demasiado complicado o no te acaba de convencer, siempre puedes acceder a Gmail y cambiar de cuenta haciendo clic en el correo electrónico en la parte superior derecha y haciendo clic en la otra cuenta cuando lo necesites.
Saludos :-)
Si mi respuesta te ha solucionado tu problema, puedes marcarla como mejor respuesta para que los demás usuarios del Foro puedan ver la solución rápidamente. Y si te ha ayudado, puedes hacer clic en el botón [].
NOTA: No respondas desde el correo electrónico porque el mensaje no se publicará. Vuelve aquí para responder.