Para ayudar a los usuarios a navegar con más seguridad, Chrome indica la seguridad de la conexión con un icono en la barra de direcciones. Históricamente, Chrome no ha marcado explícitamente las conexiones HTTP como no seguras. Desde enero de 2017 (Chrome 56), marcaremos los sitios HTTP que transmiten contraseñas o tarjetas de crédito como no seguras, como parte de un plan a largo plazo de marcar todos los sitios HTTP como no seguros.
Chrome actualmente indica las conexiones HTTP con un indicador neutro. Esto no refleja la verdadera falta de seguridad para las conexiones HTTP. Cuando cargas una página web por HTTP, otras personas en la red podrían estar mirando o modificando el sitio antes de que lo recibas.
Una porción substancial del tráfico web ha hecho la transición a HTTPS en estos momentos, y el uso de HTTPS está incrementando constantemente. Recientemente llegamos a un hito ya que más de la mitad de las páginas web que se han cargado con Chrome escritorio se han servido por HTTPS. Además, desde que publicamos nuestro informe de HTTPS en febrero, 12 más de las 100 páginas web más visitadas han cambiado su protocolo por defecto de HTTP a HTTPS.
Los estudios muestran que los usuarios no perciben la falta de un icono “seguro” como una advertencia, pero también que los usuarios ignoran las advertencias que ocurren demasiado frecuentemente. Nuestro plan para marcar los sitios HTTP más clara y precisamente como no seguras se realizará por pasos graduales, en base a criterios cada vez más estrictos. Desde enero de 2017, Chrome 56 marcará las páginas HTTP con formularios que pidan contraseñas o datos de tarjetas de crédito como "no seguras," dado su carácter particularmente sensible.
En futuros lanzamientos, continuaremos a extender los avisos de HTTP, por ejemplo, marcando las páginas HTTP como “no seguras” en el modo incógnito, donde los usuarios puedan tener mayores expectaciones de privacidad. Eventualmente, planeamos marcar todas las páginas HTTP como no seguras, y cambiar el indicador de seguridad de HTTP por un triángulo rojo que ya usamos para las conexiones HTTPS rotas.