Google Chrome - Foro de ayuda

Tras última actualización se queda bloqueada la rueda de desplazamiento del ratón impidiendo realizar scroll de modo vertical

Xabier Lozano Arroyo
12/03/17 11:56
Tras la última actualización de Chrome Versión 57.0.2987.98 (64-bit) detecto que teniendo abiertas varias pestañas, en algunas de ellas se queda bloqueada la rueda de desplazamiento del ratón impidiendo realizar scroll de modo vertical, realizando consecuentemente una nueva apertura de la página en otra pestaña. Se ha comprobado ya que no ocurre con otros navegadores ni con otros ratones, es específico de Chrome, error que por cierto ya tiene precedentes. ¿Le ocurre a alguien más lo mismo? ¿Existe alguna solución o habrá que esperar como siempre a una nueva actualización?

Respuestas (7)

Juan Jose Saborido
13/03/17 1:27
Hola Xabier,

Cuando comentas que no ocurre con otros ratones, te refieres a que si cambias de ratón te funciona correctamente? En tal caso entiendo que se trata de un problema especifico de ese ratón.

Por otro lado, cuando dices que se abre la pagina en otra pestaña, esto ocurre automáticamente? O solo con ese ratón

Esperamos tus respuestas
Xabier Lozano Arroyo
13/03/17 2:22
Hola Juan José.

Me refiero a que si conecto cualquier otro ratón con rueda de desplazamiento sigue ocurriendo lo mismo, no es problema de ningún ratón. Además, el ratón que uso siempre ha funcionado perfectamente. El error solo ha surgido tras la última actualización de Chrome.

Respecto a la apertura de otra pestaña, es lo que me obliga Chrome para poder seguir trabajando, dado que la página que no se desplaza queda paralizada. Sí que hay desplazamiento con la barra lateral derecha pero obviamente esa no es la solución. Estoy acostumbrado al ratón.

Por simplificártelo Juan Jose, ya se ha verificado todo y apunta a que es un error de la última actualización de Chrome. No se qué se puede hacer al respecto dado que es muy molesto e impide trabajar.

Un cordial saludo.
Juan Jose Saborido
13/03/17 2:43
Gracias por la aclaración Xabier,

Prueba a ir a Configuración en Windows > Dispositivos > Mouse y Panel tactil. Comprueba que la opción 'Elegir cuantas lineas desplazar cada vez' no esta establecida a cero.

Coméntanos si te sirvió, por favor.
Xabier Lozano Arroyo
13/03/17 2:47
No está a 0, está a 20.
Juan Jose Saborido
13/03/17 2:57
Gracias por tu respuesta.

Prueba lo siguiente:

Escribe en la barra de direcciones:
  chrome://flags/#smooth-scrolling 

Activalo. Reinicia Chrome. Te funciona?

En caso contrario prueba esto otro:

Escribe en la barra de direcciones:
 chrome://flags/#disable-threaded-scrolling 

Desactivalo. Ahora te funciona?

Esperamos tu respuesta.
Xabier Lozano Arroyo
14/03/17 4:56
Tras probar la primera solución compruebo que sigue dándome error. No así con la segunda opción (chrome://flags/#disable-threaded-scrolling), que a día de hoy me ha funcionado. De todos modos, si vuelve a surgir el bloqueo os lo haré saber. Muchas gracias.
Juan Jose Saborido
14/03/17 5:12
Muchas gracias Xabier por comentarnos que te sirvió nuestra respuesta. De este modo seguro que ayudas a muchos otros usuarios con tu mismo problema.

Además, os recuerdo que si alguno de mis compañeros os ofrece una respuesta que os ha sido útil, ruego la marquéis como mejor respuesta, por favor. Eso facilita mucho al resto de usuarios que leen el hilo en busca de una solución.


Saludos