Google Chrome - Foro de ayuda

Google Chrome en Smart TV: Chromecast

Ernest Pro
29/05/14 10:42
Hola a todos,

He observado que algunos habéis adquirido un Chromecast o tenéis preguntas sobre ello. Aunque en este foro nos centramos principalmente en Google Chrome,  para los que estés interesados en tener la experiencia de Google Chrome en vuestra televisión, os quería informar con este hilo para qué encontréis toda la información y podáis resolver vuestras dudas.

¿Qué es un Chromecast?
Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI® de tu televisor. Para configurarlo, solo necesitas una sencilla aplicación para móviles y podrás enviar tu música, tus películas, tus programas online favoritos y mucho más a tu televisor con tu smartphone, tablet o portátil.
Con Chromecast puedes disfrutar fácilmente de tu contenido online favorito en tu televisión de alta definición: películas, música y otros contenidos de YouTube, Wuaki.tv, Google Play Movies, Google Play Music y Chrome


¿En qué  dispositivos está disponible?
Chromecast funciona con dispositivos que ya conoces, como Chrome para Mac® y Windows®, iPhone®, iPad®, smartphones y tablets Android. Puedes utilizar tu dispositivo para buscar lo que quieras ver, controlar la reproducción y ajustar el volumen. No tienes que aprender nada nuevo.

¿Cómo utilizar Chromecast con Chrome?
  • Asegúrate de tener instalada como mínimo la versión 28 de Chrome.  Si no tienes instalado el navegador Chrome, descárgalo a través de la página www.google.com/chrome. Si lo tienes instalado, no debes hacer nada, ya que Chrome se actualiza automáticamente. Si tienes algún problema para recibir las actualizaciones de Chrome, consulta la página www.support.google.com/chrome/answer/95414.
  • Instala la extensión Cast. Si configuras tu Chromecast con la aplicación de configuración en este ordenador, es posible que ya se haya instalado, en cuyo caso verás un icono de Cast en la barra de herramientas de Chrome (cerca de la parte superior derecha). Si no tienes la extensión, sigue los pasos que se indican en esta página.

  • Si quieres enviar una pestaña a tu Chromecast para ver vídeos en el televisor, consulta los requisitos mínimos del sistema para asegurarte de que tu ordenador y tu red cumplan los requisitos necesarios para realizar esta operación.

¿Dónde se puede comprar un Chromecast?
Chromecast por ahora se vende en algunos países de Europa como España y Francia y además está disponible en Estados Unidos. El equipo de Chromecast está trabajando para que llegue a más países. 

¿En qué se diferencia Chromecast de Google TV?
Chromecast sirve de complemento a Google TV como un dispositivo sencillo y de bajo coste con el que los clientes pueden ver contenido online sin necesidad de comprar un nuevo televisor ni nuevos mandos o interfaces. Nuestros partners siguen ofreciendo HDTV compatibles con Google TV y decodificadores que cuentan con las funciones principales de Chromecast, además de ofrecer una experiencia con Android completa e interactiva. Para obtener más información sobre Google TV, consulta la página www.google.com/tv.

Preguntas frecuentes sobre Chromecast

Solución de problemas con Chromecast


¡Saludos!

Ernest Pro

Respuestas (0)