Google Chrome - Foro de ayuda

¿Por qué Chrome no respeta la última posición cada vez que el usuario una nueva ventana?

jlcarretero
9/06/11 13:41
Sucede en todas las versiones de Chrome. Cada nueva ventana que se abre en Chrome, se posiciona o bien con un ligero desplazamiento abajo-derecha sobre la última ubicación de ventana, o bien en una posición completamente diferente. Se pasa uno el día maximizando el navegador y cambiando el tamaño de la ventana. No entiendo como una tontería semejante que resulta tan molesta no se ha corregido ya.

Se puede lanzar el navegador maximizado jugando con las propiedades del acceso directo, pero entonces los popups también se maximizan.

¿Alguien tiene una solución para este problema tan molesto?

Respuestas (2)

Alejandro Silvestri
16/06/11 5:49
Es un tema de webkit.  Básicamente, así es como Microsoft recomienda que se abran las ventanas en Windows.  Pasa con la mayoría de las aplicaciones de Windows.
En general, la posición de la ventana restaurada se "memoriza" cuando se cierra la aplicación.  Es decir que recién cuando cerrás la última ventana de Chrome (o de Word) se graba su posición.  No importa que la ventana que se cierra esté maximizada, porque en sus variables tiene las coordenadas de la ventana "restaurada".
Con esto quiero responder a tu "¿por qué?".  Ahora bien, coincido en que es molesto, y es una buena sugerencia cambiar este comportamiento.
jlcarretero
16/06/11 6:21
Es que no es exactamente ese el comportamiento que denunciaba y es independiente de la maximización de la ventana. Prueba a pulsar repetidas veces sobre el icono de Chrome. La primera ventana que se abrirá será de la última posición recordada, hasta ahí de acuerdo. Las subsiguientes se abrirán consecutivamente cada una un poco más abajo y un poco más a la derecha, convirtiendo el escritorio en un sindios de posiciones hasta llegar a ocultar incluso los iconos de control de las ventanas. Otras veces esto no parece seguir esta lógica simple y el desplazamiento de una ventana sobre la precedente es mucho más acusado.

No conozco ninguna aplicación de Windows que siga este comportamiento en su ventana principal. Si abres repetidas veces IE y Firefox, exactamente todas sus ventanas se abren en la misma posición y con el mismo tamaño recordado. He visto quejas por este asunto en los foros de Chrome en inglés, y como dicen allí, no entiendo que algo tan trivial no esté ya corregido, porque es realmente molesto, sí; y es una pena que uno tenga que plantearse dejar de usar un navegador que representa tan rápido como Chrome por una incomodidad cuya resolución me figuro que es bastante insignificante.