Google Chrome - Foro de ayuda

HTTPS "La conexión no es privada" NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID

Ángel F
22/02/17 18:30
Hola, estoy teniendo problemas con google y el protocolo HTTPS.

Hoy he tenido un grave problema con el ordenador que me ha obligado a formatearlo, y he tenido que reinstalarlo todo, incluido el Google Chrome.

Pues bien, al principio comenzó funcionando correctamente, pero al cabo de unas horas Google Chrome me ha empezado a advertir que las páginas a las que intentaba acceder no cumplían con el protocolo HTTPS y me bloqueaba su acceso, pero lo extraño es que eran páginas web a las que siempre he entrado con normalidad y de las que juraría que todas o casi todas sí mostraban HTTPS (de hecho me bloqueaba la propia "www.google.es"). Tuve que desinstalar y reinstalar Chrome varias veces, además de asegurarme de que el ordenador estuviera limpio y sin infecciones; pero tras largo rato y reinicios he conseguido que Google Chrome actue con normalidad más o menos.

Chrome ya no me bloquea todas las webs de manera indiscriminada diciendo que no son privadas, pero he notado que varias webs a las que suelo acceder y de las que juraría que siempre han mostrado el candado verde del protocolo HTTPS, ahora ya no lo muestran. Ahora aparece como si no cumplieran el protocolo, y al lado de la URL aparece un circulo gris con una pequeña exclamación en el interior. Paginas como Crunchyroll, Deviantart, G2A, bne.es, todocoleccion.net, ebay, etc. Un número muy superior al que juraría que era antes el número de páginas sin protocolo HTTPS.

Pero es que además, Chrome sigue bloqueando el acceso a algunas webs, con el mismo mensaje de: "La conexión no es privada NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID". Paginas como mi propio gmail, Amazon, o Paypal.

He comprobado que el reloj de mi ordenador está correctamente configurado, y que en modo incógnito ocurre exactamente igual en todos los casos. Necesito ayuda por favor, no sé si es un error de Chrome o no.

Respuestas (3)

Juan Jose Saborido
23/02/17 0:15
Hola Angel,

Has probado las soluciones sugeridas en este artículo del Foro de Ayuda de Chrome:


Coméntanos si te sirvió, por favor.
Ángel F
24/02/17 9:58
He leído el artículo y tras revisar las diferentes soluciones he encontrado que la única que parece funcionar fue desactivar el antivirus temporalmente. Pero es muy extraño, cuando desactivé el antivirus el problema dejó de darse en sus aspectos más graves, (por ejemplo ya no me impedía entrar a google.es diciendo que la conexión no era privada) aun así sigue habiendo varias paginas web que siguen sin mostrar el candado verde de HTTPS y que antes tengo el recuerdo que sí lo mostraban. Para más inri tras conectar de nuevo mi antivirus el problema no ha vuelto a manifestarse inmediatamente, aunque hace un rato sí volvió a ocurrirme. No acabo de entender qué es lo que ocurre, es algo intermitente a ratos pasa y a ratos no.
Por el momento creo que está solucionado en cuanto a que ya no me impide acceder a una pagina segura dando el error de conexión no privada; pero sigue apareciendo bastante mermado el protocolo HTTPS que no aparece tanto como antes.
Por otro lado, ¿cómo es que mi antivirus (Avast) ha provocado esto si hasta ahora nunca había pasado? Sería muy molesto que Chrome no tuviera compatibilidad con los mismos.
Juan Jose Saborido
26/02/17 14:10
Hola Angel,

Gracias por comentarnos tu solución. Seguro que ayudarás a muchos otros usuarios con tu respuesta.
Referente a la incompatibilidad entre Avast y Chrome, en este otro hilo hay mas usuarios que también les ocurre:


Saludos