Google Chrome - Foro de ayuda

De un momento a otro Google Crome dejó de funcionar, al reiniciar el equipo, el navegador perdió toda la configuración

Mapamonte
30/06/11 12:11
Por favor, describe paso a paso lo que sucedió hasta el momento cuando encontraste el problema. Añade, asimismo, la información siguiente: desapareció todo, el tema de crome, todas las aplicaciones y extensiones, tweetdeck y muchas más, sólo conservó las páginas que se visitaron
Versión de Google Chrome:12.0.742.100
Sistema Operativo: Windows XP Profesional
Mensaje de error: no hubo
Extensiones instaladas : Uf! muchas perdí todo, tweetdeck, captura de pantalla, navegar de incognito, youtube, picnik, befunky photo, Gmail, Strawbwrry pal, amazon

Respuestas (1)

Alejandro Silvestri
2/07/11 8:12
Me extraña que no hubiera mensaje de error.  Es posible que haya dejado de funcionar la PC completa, no sólo Chrome.  En ese caso no hay mensaje de error, y sólo resta reiniciar.

Cuando la PC se cuelga o se corta la luz, se pueden corromper archivos que las aplicaciones están usando en ese momento.  Si bien el sistema operativo tiene sus métodos para evitarlo, no siempre tienen éxito, y hay sistemas operativos más robustos, como Linux, y otros menos.

El problema es que la aplicación pierde datos.  La mayoría de las veces los datos son redundantes, y la aplicación consigue regenerar el archivo.  Otras veces  se corrompe la caché y no podés volver a entrar en la página que estabas (y tenés que limpiar la caché para normalizarlo).  Menos veces se pierden los datos de configuración, como te pasó a vos.  Y muy pocas veces se arruina la aplicación y hay que reinstalar.

Estas cosas le pasan más seguido a las aplicaciones que más se usan.  En general, el navegador es el que más se usan, y todos están sujetos a padecer este problema.

Por lo que describís, Windows te arruinó algún archivo clave de configuración y Chrome tuvo que resetearse a los valores por defecto de fábrica.  Si esto fue lo que pasó (en mi experiencia, lo más probable), los datos se pueden haber perdido irremediablemente, o quizás los puedas encontrar en algún back-up que Chrome no revisa automáticamente (mmmm).  Depende de las ganas que tengas de investigar, te sugiero leer el artículo que te dejo, e intentar con las instrucciones de la sección "Comprueba si necesitas un nuevo perfil de usuario del navegador".