Google Chrome - Foro de ayuda

Un poco mas de seguridad en Google Chrome

zarpicas
12/12/11 8:24
Hola a todos, simplemente es una sugerencia para ver si hay alguna forma de proteger mejor las contraseñas almacenadas dentro de Google Chrome. 
Dentro del Herramientas - Opciones, en personal  y luego en Administrar contraseñas guardadas poner algún botón para definir una contraseña de entrada. 
No creo que cueste mucho hacer eso y seria un alivio que no sea tan rápido el acceso a tus contraseñas almacenadas de la red o de registros en paginas web etc ....


Saludos.

Respuestas (2)

Alejandro Silvestri
15/12/11 4:06
El tema es debatido.  Los mecanismos de seguridad están, pero no se usan.  Parece que no tiene sentido repetir los mecanismos que no se están usando.

Explico: la PC tiene usuarios con contraseña.  El paradigma de seguridad de la PC supone que una persona inicia la sesión con su usuario y contraseña, y no lo comparte con los demás.  Cada uno maneja su propio usuario y contraseña.  Incluso en una PC se pueden tener sesiones de varios usuarios abiertas a la vez.

Entonces no parece tener sentido pedir usuario y contraseña en Chrome.

Ahora bien, dije que el tema es debatido.  Es un hecho que mucha gente usa la PC sin contraseña y sin cambiar de usuario.  Chrome implementó recientemente perfiles:

Pero hasta donde sé estos perfiles todavía no tienen contraseña para ingresar.  Pero esto puede cambiar en cualquier momento.
elchanly
4/09/12 12:59
pero es que no tiene ningun sentido tener que salir de la sesion para poder preservar la privacidad y la configuracion de tu usuario. no es que no quiera que vean nada de lo que tengo, sino que pueden simplemente, borrar o modificar algun favorito o alguna cosa por el hecho de pasarle el portatil con el simple "dejame ver mi correo", ya que tenemos la comodidad de cambiar de usuario tan sencillamente. no creo que una pequeña capa de seguridad anti-manazas sea algo taaaan grave como para tener que debatirlo. Es como si para cambiar de conductor en un coche tuviera que parar el motor y volver a llenar el deposito o algo asi! me parece una comodidad y una tranquilidad.

gracias...