Google Chrome - Foro de ayuda

Como abrir algunas páginas web

betomil
13/03/16 11:44
Estimados,

Vuelvo a publicar mi pregunta que les envié el pasado 11 de Marzo. Como no recibí respuesta, tal vez fue publicada de manera incorrecta.

He descargado y almacenado en mi computadora como página web completa, numerosos archivos. El problema es que cuando intento abrir el archivo, por un muy breve instante aparece el contenido pero al instante desaparece.
Probé abrir el archivo seleccionando el programa Internet Explorer y NO optando por la opción que ofrece de "permitir contenido bloqueado" (yo pensaba que al permitir ver el contenido bloqueado se podía ver la página pero es todo lo contrario, si se opta por no permitir ver el contenido bloqueado, la página se abre sin problemas)
Quisiera saber que debo seleccionar en Google Chrome para abrir los archivos con este programa ya que tengo la máquina configurada como buscador predeterminado.

Gracias por la ayuda,

Alberto

Respuestas (7)

Dennis Tobar
14/03/16 10:24
Hola Beto:

Lamento que debas consultar nuevamente ya que no te respondimos la vez anterior.

Para abrir una página almacenada localmente en Chrome, debes ir al archivo en tu explorador de archivos y darle con el botón secundario sobre él y seleccionar "Abrir con", en la lista darle a Google Chrome y se abrirá el archivo.

Te debo indicar que, a pesar que guardes las páginas web para consulta más tarde, existe la opción que no puedas acceder a todo el contenido ya que debe hacer consultas a servidores externos para bajar imágenes o javascript que entrega el dinamismo a la página. Si estás bajando páginas para leerlas más tarde en dispositivos sin conexión, te sugiero que lo guardes en un PDF, opción que Chrome trae incorporada en el navegador.

Espero todo este texto te sea útil!.

Saludos!
betomil
14/03/16 14:56
Hola Dennis,

No te preocupes por el hecho de que haya tenido que realizar nuevamente mi consulta. Gracias por tu atención.
Seguí tu consejo con referencia al hacer clic sobre el archivo y seleccionar "abrir con", pero con Google Chrome sigo sin poder abrir el archivo en cambio lo abre sin problemas el Internet Explorer (Ahora, en caso de hacer clic en la opción "permitir contenido bloqueado, el contenido de la página desaparece). En ambos casos trabajando sin conexión. No se que puede estar impidiendo en Chrome para abrir el archivo. Como te comenté, Chrome abre el archivo pero al instante el contenido desaparece. Te adjunto un archivo como ejemplo. Tal vez te sea de utilidad para explicarte mi problema.

Saludos,

Alberto
betomil
14/03/16 16:25
Hola Dennis,

Te adjunto una vez mas el archivo ejemplo porque en el anterior no incluí la carpeta de archivos. Cualquier cosa te puedo enviar la url del archivo.

Alberto
Dennis Tobar
15/03/16 7:45
Hola beto:

He intentado abrir la página y posee problemas con los estilos e interactividad de la página. Este problema me ha aparecido en Edge, Chrome y Firefox, por lo cual creo que el problema proviene desde la misma página que estás consultando, por lo cual Chrome, al detectar el problema, decide que no es seguro abrir la página y decide no renderizar.

Como sugerencia: si necesitas guardar una página web, abre el sitio Chrome y le das Control+S en tu teclado para guardar la página como un solo paquete de datos. O lo que más recomiendo, guardar como PDF, ya que así te evitas todos estos problemas que tienes.

Saludos!
betomil
15/03/16 12:52
Hola Dennis,

Gracias por la respuesta.
Cuando te referís a "un solo paquete de datos" es "Página web (solo HTML)" ?.
Cuando selecciono CTRL + S me aparecen dos opciones: Página web (completa) y Página web (solo HTML). 
Además, para guardar una página web como PDF como debo hacer?

Saludos,

Alberto
Dennis Tobar
16/03/16 12:27
Beto:

Lamento la tardanza. La opción es "Página web (completa)"

Para guardar una página en PDF, presiona Control + P en tu teclado y luego cambia la "impresora" a "Guardar como PDF"

Espero te sirva mis guías visuales.

Saludos!
betomil
16/03/16 16:42
Hola Dennis,

No te preocupes por la demora.
Respecto a tus sugerencias, como sabrás yo no soy especialista como vos. Realmente mis conocimientos técnicos son nulos pero quiero comentarte que si guardo la página web como Página web completa, se genera el problema que Google Chrome no abre el archivo (Seguramente algún archivo de la "carpeta archivos" de la página web impide la apertura del contenido. Como vos me comentarse, Google no randeriza (término que no se que significa).
Pero si guardás la página  como (sólo HTML) entonces no hay problemas. Probá y luego me comentás.

Voy a probar la opción para guardar las páginas como PDF. No sabía que se podía guardad con este formato salvo que la página web diera la opción. Gracias por el dato.

Decíme como debo hacer para marcar tu respuesta como "Mejor Respuesta"

Saludos,

Alberto