Google Chrome - Foro de ayuda

Quitar notificaciones (campanita)???

Tomas Rueda Zamora
16/06/14 13:14
Es impresionante la cantidad de usuarios que están dejando chrome por no poder configurar las **** notificaciones. No sirven para nada y nadie las quiere, como es posible que google no haya hecho nada al respecto... No quiero ver más ese icono inútil. Se conoce de algún truco o lo que sea para quitar esa mierda? O me toca mudanza a firefox?

Respuestas (9)

Ernest Pro
17/06/14 2:42
Hola Tomas Rueda Zamora,

Muchas gracias por compartir tus comentarios sobre el icono de notificaciones. El equipo de Chrome está escuchando y evaluando la mejor manera de ofrecer nuevas opciones de personalización para las notificaciones de Chrome. Si
Por ahora, recomendamos que os suscribais al bug de crbug.com https://code.google.com/p/chromium/issues/detail?id=352096

Sin embargo, mientras realizamos estos cambios, si hay soluciones en función del sistema operativo:

- Para los usuarios de Mac, se puede esconder el icono de notificaciones si usas Chrome Beta o en Canary.
- Para los usuarios de Windows, se puede esconder el icono de las notificaciones en la Bandeja del sistema>>  Personalizar>> Notifiaciones, tal y como se describe en este  bug.

¡Saludos! 
Ernest Pro
AAbraham Rodríguez O
13/07/14 10:23
Hola Tomas, Migra a Firefox, a le gente de chrome no le importa lo que piensen los usuarios, he seguido todas las recomendaciones para quitar la pinche campanita que desaparece un corto tiempo pero las notificaciones siguen saliendo hagas lo que hagas.
avm99963
13/07/14 13:20
¡Hola a todos!

@AAbraham: Yo por mi parte pienso que al equipo de Chrome le importa mucho lo que piensan los usuarios.

De momento, los pasos que indica Ernest funcionan en mi ordenador, ¿has probado con las indicaciones que Ernest te ha dado?

Para inhabilitar las notificaciones de Google Now se pueden desactivar en la siguiente dirección: chrome://flags/#enable-google-now

Y sobre otras notificaciones, puedes inhabilitarlas siguiendo los pasos del siguiente artículo de ayuda:
Una excepción son las extensiones/aplicaciones, que si han pedido el permiso de notificaciones van a seguir mostrándolas :-P La única manera de quitar las notificaciones para extensiones/aplicaciones es desinstálandolas.

Saludos :-)

Regresa para continuar la conversación, dar las gracias o marcar mejor respuesta. Encuentra a gente con el mismo problema.
Visita la Guía de inicio y los Temas destacados.
José Abel Ramón
17/07/14 4:14
Lo siento, las indicaciones no sirven para nada. La dichosa campanita no desaparece. He desactivado Google Now, y no tengo activada notificacion alguna, pero la campanita sigue ahí.
Lo que queremos los usuarios es que no nos compliquen la vida, sino queremos campanita que no esté y fuera. Nada de complicados menus de acceso, modificaciones a través de //flags (que además no tienen el efecto deseado o se automodifican de nuevo cuando google quiere), ni inducciones obligadas a emplear un servicio o una aplicacion que no deseamos.
FUERA LA CAMPANITA DE UNA VEZ.
avm99963
17/07/14 8:14
¡Hola José Abel!

De momento, los pasos que indica Ernest funcionan en mi ordenador.

Echa un vistazo al siguiente vídeo de YouTube donde se siguen los pasos de Ernest y además se inhabilitan las notificaciones para que no aparezca la campanita (echa también un vistazo a la descripción del vídeo para más información ;-):
Aunque hay gente que no las usa y no las necesita, creo que las notificaciones pueden ser muy útiles. Por ejemplo se pueden usar por una aplicación que funciona de temporizador, que al finalizar el tiempo muestra una notificación y suena un sonido:

Regresa para continuar la conversación, dar las gracias o marcar mejor respuesta. Encuentra a gente con el mismo problema.
Visita la Guía de inicio y los Temas destacados.
José Abel Ramón
17/07/14 8:35
El enlace al video no funciona, dice que es privado (esto ya parece una broma de mal gusto).
Para quitar una campanita no quiero un vídeo: quiero una instrucción sencilla: pulsar 1, 2, 3, y ya está.
A falta de sencillez, si sirvieran vuestras propuestas serían útiles, pero NO SIRVEN.
No soy yo solo, SON CIENTOS DE USUARIOS, y no son miles de miles porque no se molestan en reportar aquí.
avm99963
17/07/14 12:29
¡Hola de nuevo!

Primero querría disculparme por el malentendido pues he sido descuidado y no me había dado cuenta que había dejado el vídeo como privado. Seguramente ha sido una confusión, porque lo que he hecho es subir el screencast que he capturado del ordenador[1], y después mediante el editor de vídeos de YouTube lo he editado poniéndole música de fondo (de los Bourbon Street Stompers) que me parece divertida para hacerlo más ameno y no tan pesado :-(

Dejo otra vez el enlace:
Reitero que no era mi intención hacer esa "indirecta", porque lo que yo intento hacer es ayudar, y entiendo la frustración.

Saludos :-)

José Abel Ramón
18/07/14 5:20
Saludos. El vídeo ya está disponible y los pasos son válidos. Gracias.

Sigo reivindicando la sencillez.
No me gusta la opción de ocultar los iconos que no quiero ver en la bandeja del sistema. Quiero ver todos los iconos disponibles (cuestión de control) y no quiero tener disponible uno que no deseo.
Si inhabilito totalmente las notificaciones en la configuración de Crhome, pierdo la posibilidad de que alguna aplicación me pregunte si deseo recibir notificaciones (opción recomendada y que me parece lógica). Desconozco en que casos una aplicación puede quere notificarme algo que pueda resultar de mi interés. De hecho, la circunstancia de que en el Icono de notificaciones estén desactivados Drive o Gmail, me genera dudas de sí dejaré de tener información sobre algo de ambas aplicaciones que sí uso.

En cualquier caso, agradezco tu vídeo porque me ha permitido al menos estudiar el juego de las posibilidades e interacciones existentes, aunque me resulte fastidioso tanto paso para una campanita, y me moleste que no se trate de algo mucho mas simple e intuitivo.

Gracias por tu esfuerzo.

Robert Valencia
16/10/14 8:03
el mismo conflicto se presenta en firefox el lio es que no puede mostrar nada y si no accedes simplemente no deja de ladillar