Hacer una captura de pantalla en Android es una tarea que no lleva más de un par de segundos, y permite tener un pantallazo guardado del contenido que en ese momento se esté viendo en el móvil. Te mostramos cómo hacer capturas en cualquier smartphone, paso a paso.
El primer paso para crear una imagen del contenido que se visualiza en el móvil pasa por capturar la pantalla. Todos los móviles con sistema operativo Android disponen de esta opción, aunque cada fabricante (Samsung, Huawei, LG, Sony, etcétera) utiliza un método diferente para permitir a los usuarios realizar las capturas de la pantalla.
Primero, vamos a conocer el método universal para hacer una captura de pantalla en Android. Este método funciona prácticamente en todos los teléfonos inteligentes y tabletas del mercado, y el procedimiento a seguir es el siguiente:
Los poseedores de un teléfono inteligente de este fabricante surcoreano deben saber que, para hacer una captura de pantalla en un Samsung Galaxy, también existe la posibilidad de utilizar un truco adicional al método universal de Android. El procedimiento para hacer un pantallazo en estos móviles es el siguiente:
Hay que tener en cuenta que este procedimiento no funciona en todos los móviles Galaxy de Samsung, y suele estar reservado para los terminales de más alta gama. Para comprobar si nuestro móvil dispone de esta función, entramos en la aplicación de Ajustes, accedemos al apartado de "Movimientos y gestos" y buscamos la opción de "Movimientos de Palma".
Por otra parte, si no conseguimos hacer funcionar el método universal en nuestro Galaxy, también podemos probar a mantener pulsados los botones de Encendido e Inicio.
En los móviles de Huawei, el método universal suele funcionar en la gran mayoría de los modelos de este fabricante. Esto quiere decir que, manteniendo pulsados a la vez los botones de Encendido y Bajar volumen, puedes capturar la pantalla de un Huawei sin mayores problemas.
Pero, en algunos casos, también existe la posibilidad de realizar la captura de la pantalla desde el menú de notificaciones. El procedimiento a seguir en este método alternativo es el siguiente:
En un móvil de LG, quizás la diferencia más destacable respecto a los anteriores procedimientos reside en la posición de los botones físicos de algunos modelos. El LG G3, el LG G Flex 2 o el LG L Bello son ejemplos de móviles que incorporan los botones de volumen y encendido en la parte trasera de su diseño.
Por lo demás, hacer una captura de pantalla en un LG consiste en algo tan simple como mantener pulsados a la vez durante algunos segundos el botón de Encendido y el botón de Bajar el volumen.
En algunos modelos de este fabricante también es posible encontrar una opción llamada Quick Memo. Dicha opción incrementa las posibilidades a la hora de capturar la pantalla, ya que permite llevar a cabo acciones como añadir notas de texto a las capturas, realizar modificaciones en la imagen o compartir las capturas con otras personas.
Esta opción se encuentra disponible en el centro de notificaciones, es decir, deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Por último, para hacer una captura de pantalla en un Xperia se puede utilizar tanto el procedimiento universal (mantener pulsados a la vez los botones de Encendido y Bajar volumen) como un procedimiento propio de Sony.
En el procedimiento de Sony, lo único que varía es la forma de sacar la captura de la pantalla. En lugar de hacerlo pulsando los botones físicos, la captura se realiza desde la propia interfaz. En este procedimiento, los pasos a seguir son los siguientes: