Google Chrome - Foro de ayuda

no abre las paginas del google docs, aparece como paginas inseguras que puedo hacer

young1
17/05/12 10:39

Respuestas (1)

Alejandro Silvestri
17/05/12 11:58
Estimado, si podés indicame la dirección de las páginas que querés abrir.

Sobre los sitios inseguros
A veces, al acceder a un sitio, aparece un candado amarillo, un cartelito indicando problemas con el certificado de la página, o una pantalla roja advirtiendo sobre el peligro e entrar ahí. En principio se trata de un problema del sitio, y no del navegador, y no está en manos del usuario corregirlo. En todo caso el usuario se puede poner en contacto con el administrador o webmaster del sitio para avisarle que tiene ese problema de seguridad. El administrador del sitio tomará los recaudos necesarios para que la página vuelva a cumplir con las normas de seguridad y sea apta para navegar.

¿Puede ser que el problema esté en el navegador? No (casi no), pero sí puede estar en la PC. En este caso hay que verificar que la fecha, la hora y la configuración regional sea la correcta. Lo realmente importante es que la hora GMT sea correcta. El navegador mira la fecha y la hora para verificar que los certificados del sitio no estén vencidos, y si la fecha de la PC está mal, se equivoca.

Con otros navegadores anda bien Error. Otros navegadores pueden no advertir la amenaza, y no te presentan ninguna pantalla roja ni nada. No significa que el problema esté resuelto, sino todo lo contrario, es como ignorar la luz roja.

¿Qué más se puede hacer? Si aparece la pantalla roja que advierte del peligro, hay enlaces que se pueden seguir para obtener más información y entender el problema.

¿Qué pasa si ignoro el mensaje? Podés ser víctima de un ataque. O bien se te mete un virus, o bien algún intruso intentará robarte información o tomar control de tu PC, en general sin que lo notes. En otros casos no hay una amenaza real: pasa seguido que los sitios no cumplen las condiciones mínimas de seguridad, pero no porque hayan sufrido un ataque, sino por negligencia o ignorancia de sus administradores. Pero casualmente los sitios más inseguros son los preferidos para meter virus :)

¿Qué son los certificados? Son datos encriptados en un sitio que sirven para confirmar que el sitio es quien dice ser. Estos datos se envían a otros servidores de seguridad para validarlos. Son como documentos con foto, podrás copiar el documento, pero no te vas a parecer al tipo de la foto. Podemos decir que son inviolables, pero se vuelven vulnerables si el sitio no cumple con ciertos requisitos básicos de seguridad, como por ejemplo dejar vencer un certificado y no renovarlo a tiempo.

Otras causas Lo de arriba cubre la gran mayoría de los casos. Ahora bien, hay algunas excepciones. A veces el problema está originado por alguna extensión instalada en el navegador. Las extensiones están hechas por terceros, y si bien son revisadas, podrían tener un comportamiento no seguro. Deshabilitar todas las extensiones (sin desinstalarlas) es una buena medida para ver si se resuelve el problema. Si se resuelve, el paso siguiente es habilitar las extensiones de a una para identificar cuál ocasiona el problema.
De manera similar, gadgets agregados a aplicaciones web, como los gadgets para GMail, pueden ser causa de inseguridad.