Google Chrome - Foro de ayuda

Oursurfing secuestró a Chrome

Raul Schibber
21/05/15 13:50
Un programa malicioso Oursurfing  toma el comando de Chrome. Modifico la configuración y lo elimino , pero cada vez que inicio el navegador aparece.  El oursurfing no aparece en agregar/quitar programas. Desinstalé Chrome  y reaparece el pirata .Pase el antivirus BitDefender y eliminó 7 infecciones y envió dos a cuarentena.Que puedo hacerGraciasRaúl

Respuestas (3)

Carles PG
22/05/15 1:04
Hola Raul Schibber,

Prueba utilizando la herramienta de eliminación de Software de Chrome. Te ayudará a limpiar tu ordenador de programas que hacen que Chrome funcione mal y seguramente eliminará el programa que comentas (Oursurfing).

También te recomiendo que le eches un vistazo a los dos siguientes hilos (muy parecidos) ya que te serán de gran ayuda:
Que tengas suerte ya nos dirás qué tal te fue ;)

¡Saludos!
Carles PG


Raul Schibber
22/05/15 5:34
Estimado Carles solucione parte con la Herramienta de eliminación del Software. Un secuestrador de navegadores estaba instalado y generaba un icono en la barra inferior derecha de la pantalla que decía Search Protect y su funcion era redireccionar e Chrome a otros sitios o buscadores y también cerrar a Google Chrome.  Anteriormente el altivirus BitDefender eliminó varias infecciones y puso en cuarentena otras dos.  Pase la PC a modo prueba de errores. El antivirus no hallo infecciones. En la herramienta buscar de Win XP escribí "Protect" . Hallé una carpeta en Archivos de programa\xTab. que no aparecia en modo normal. Dentro de esa carpeta halle un ejecutable de nombre "ProtecServive de 155 KB instalado el 17-5-15 día que comenzó el problema.  Sus propiedades decían  "ProtecSvc.exe  origen de idioma Chino.   En los foros de internet decía que era un secuestrador de navegadores. Me arriesgué y lo eliminé. Debería haberlo copiado para enviarlo al soporte del antivirus pero como no soy experto no lo hice.  Reinicié la PC en modo normal y por el momento todo funciona correctamente.   Espero que les pueda ser útil  . Gracias a todos.
Carles PG
25/05/15 0:22
Gracias por la información Raul y me alegro que hayas solucionado el problema.

Si vuelves a tener un problema parecido ya sabes lo que hacer y siempre puedes venir al foro a preguntar ;)

¡Saludos!
Carles