Google Chrome - Foro de ayuda

Extensiones en Google Chrome: a partir del 1 mayo 2014 solamente en la Chrome Web Store

Ernest Pro
23/06/14 9:32
Hola a todos,

Os quería informar de una Importante actualización en las políticas de Google Chrome: 
Las extensiones ahora están restringidas a la Chrome Web Store. Tal y como anunciamos en el Blog de Chromium, todas las extensiones instaladas deberán estar en la Chrome Web Store. El motivo de esto, es para proteger a los usuarios sobre malware y extensiones maliciosas. 

Tal y como sabéis, las  extensiones son una excelente manera de mejorar la experiencia de navegación, tanto si deseas compartir rápidamente mensajes en las redes sociales  como para estar al día con tus equipos deportivos favoritos . Algunas extensiones vienen junto con otras, lo que provoca que Chrome te pregunte si deseas instalarlas (o no ) . Sin embargo, algunas personas han abusado de este mecanismo , saltandose esta regla e instalando silenciosamente extensiones maliciosas que pueden invalidar la configuración del navegador y alterar la experiencia del usuario en formas no deseadas. De hecho , esta es una de las principales causas de las quejas de nuestros usuarios y un tema común aquí en el foro, tal y como podéis comprobar.

Dado que estas extensiones maliciosos no están alojadas en la Chrome Web Store , es difícil limitar el daño que pueden causar. Es por eso que anunciamos en noviembre que, como parte de nuestros esfuerzos continuos de seguridad , todas las extensiones para los usuarios de Windows deben hospedarse en la Chrome Web Store . Un par de preguntas frecuentes :

¿Qué pasará con mis extensiones que aún no se encuentran en la Chrome Web Store?
Con este cambio, estas extensiones se desactivarán automáticamente en tu lista de extensiones, luego podrás elegir si quieres ver (y eliminar) las extensiones, para ello ve a chrome :/ / extensions 

¿Qué sucede si alguna extensión fue deshabilitada incorrectamente?
Si crees que hay alguna extensión que no debería haberse desactivando, comprueba primero si se puede activar en la lista de la extensiones y en la Chrome Web Store . Si no es así, por favor haznos saber a continuación. También ponte en contacto con el administrador de las extensiones para que sean conscientes de lo que sucede.

¿Qué pasa si quiero ejecutar extensiones que no estén en la Chrome Web Store?
Los usuarios avanzados pueden seguir usando nuestros canales Dev y Canary para ejecutar cualquier extensión. Por favor, tened en cuenta que estos canales se actualizan de forma aún más regular y que pueden contener características y errores que están en desarrollo .

Soy un desarrollador de extensiones , ¿qué hago ?
Si tus extensiones están actualmente alojadas fuera de la Chrome Web Store Chrome deberías migrarlas con la mayor brevedad posible. Revisad el FAQ de Developers (en inglés).

¿Cuándo sucederá esto?
Actualmente estamos trabajando para asegurar que los desarrolladores son conscientes de este cambio, y haremos un despliegue lento. 
Hemos extendido el plazo para ello hasta el 1 mayo de 2014. Para obtener más información, por favor visite el Blog de ​​Chromium con el anuncio. Por favor anima a tus desarrolladores de aplicaciones favoritas para añadir sus aplicaciones a la Chrome Web Store lo antes posible.


ACTUALIZACIÓN JUNIO:

Kaspersky plugin
Los plugins de Kaspersky que existían fuera de la Chrome Web Store se han deshabilitado porque han desarrollado otra extensión llamada Kaspersky Protection. Puede obtener más información en su blog página de soporte. Todas las antiguas extensiones de Kaspersky se encuentran pues en esta nueva. 

Extensiones deshabilitadas:
Para los que tengáis extensiones que ahora se encuentra deshabilitadas, debéis contactar con el desarrollador. Estos fueron informados sobre este cambio el pasado Noviembre 2013. 

Cuota para la tienda de Chrome Web Store:
Hay una única cuota de 5$ para los desarroladores que quieran publicar su extensión. Esto es para evitar que haya extensiones con fines maliciosos y evitar spam.


Comentadnos las extensiones qué no encontráis en la Chrome Web Store.

¿Tienes preguntas? Podéis comentar a continuación.Os sugiero que sigáis el blog de Chromium para estar al tanto de las novedades ;)

¡Saludos!
Ernest Pro


Respuestas (3)

el morocho
27/04/14 15:17
<Se ha eliminado este mensaje.>
marcos manuel
9/06/14 20:03
<Se ha eliminado este mensaje.>
Roberto Alfredo Moré
10/07/14 14:00
Gracias a esta política he visto inhabilitada la aplicación SimplePass que venía con mi equipo Hewlett-Packard para leer mis huellas digitales y que usaba prácticamente en todos los sitios a los que accedía. Esto realmente me causa muchos problemas y lo considero absolutamente arbitrario de vuestra parte. Entiendo que como mínimo debería tener el derecho al menos a habilitar nuevamente la extensión bajo mi responsabilidad.
Lamentablemente, estoy considerando seriamente la alternativa de dejar de usar Chrome como browser.

Saludos,

Roberto