Google Chrome - Foro de ayuda

Cómo restaurar mi cuenta de Google Chrome tras un virus

Emma Muñoz
23/11/15 10:31
Buenas tardes,

Tengo dos ordenadores portátiles. Ambos tenían iniciada mi sesión de Chrome. Hace un par de días mi madre se descargó una película con mi sesión de Chrome iniciada y me metió un virus en uno de los ordenadores. Yo, que estoy en Inglaterra, al abrir mi ordenador con mi Chrome recibí el virus directamente en mi ordenador también.

Me descargué Malwarebytes antimalware y eliminé los virus, también me descargué CCleaner y borré todo lo relacionado con Google, desinstalé la aplicación también (todo en el ordenador de Inglaterra), el de España sigue tal cual mi madre lo dejó.

Tras varios análisis mi ordenador de Inglaterra está a salvo pero no sé si puedo descargarme Chrome de nuevo o es mi cuenta de Google la que está infectada. Del mismo modo soy community manager y Facebook no me deja publicar en mis páginas porque me dice que mi ordenador puede estar infectado (según malware antimalware no es así).

¿Puedo descargarme el Chrome de nuevo? ¿Es la misma cuenta de Google la infectada? ¿Cñomo es posible que Google no haya bloqueado esa amenaza y la haya recibido en mi ordenador en Inglaterra? ¿Cómo puedo solucionar mi Facebook?

Gracias por adelantado.

Respuestas (3)

Romário Oliveira
23/11/15 18:02
¡Hola Emma Muñoz!

Por supuesto que, si haces la descarga de Chrome desde la página oficial de Google, no tendrás problemas con Malware, lo que no puedo garantizar si lo haces desde una página no oficial, donde suelen insertar troyanos tanto durante el proceso de descarga, cuanto en la instalación.

Obtén más información acerca de cómo descargar y instalar ChromeDescargar e instalar Google Chrome - Ayuda de Google Chrome

Cuanto a lo que comentas acerca de tu cuenta de Google está infectada, en verdad, desconozco tal situación. En general, las infecciones por Malware afectan el ordenador de manera local en el sistema operativo, aunque hay la posibilidad de que tenías instalado una extensión maliciosa que ha sincronizado con tus preferencias de Chrome, ya que tenías sesión iniciada en el navegador, todavía no estoy seguro de que sea tu caso.

Además, si adjuntas por aquí una captura de pantalla para mostrar exactamente la incidencia que le sucede en Facebook, puedo comprender mejor la situación y proporcionarte una ayuda más efectiva :-)

Espero por tus comentarios :)

¡Saludos!
Romário Oliveira
Emma Muñoz
24/11/15 9:28
Muchísimas gracias Romário,

Voy a probar a instalar de nuevo el Chrome, ya que parece que el virus ha desaparecido. Envié un mensaje a Facebook y ya han vuelto a aceptar mi cuenta (debieron detectar el malware y me bloquearon como administradora).

Muchísimas gracias de nuevo.
Romário Oliveira
24/11/15 13:27
¡Vale Emma y gracias a ti! :D

Bien, seguiré por aquí, a lo que necesites :-)

¡Saludos!