Google Chrome - Foro de ayuda

¿Por que me cobran algo no autorizado?

Juan Carlos Rojas Noreña
15/06/16 14:30
Al tratar de registrar un pago con tarjeta de crédito me sale una ventana donde debía ingresar los dígitos de verificación y al ingresarlos me hace un cobro no autorizado y que no está especificado en la página emergente que sale. ¿Por qué me hacen un cobro sin mi autorización y sin anunciarlo?

Respuestas (15)

Juan Jose Saborido
15/06/16 14:41
Hola Juan Carlos,

Creo que esa consulta deberías hacerla a la web donde compraste el artículo. 
Aunque si crees que no era una web fiable, deberías intentar cancelar el pago, hablando con tu banco.
E incluso dar parte al dpto. de delitos informáticos de la Policía Nacional para que investigue dicha web.
Juan Carlos Rojas Noreña
15/06/16 15:47
Quien me está haciendo el cobró es Google, no la web donde compraba el articulo.
Juan Carlos Rojas Noreña
15/06/16 15:49
"Bancolombia le informa Compra por $3,003.00 en GOOGLE *SERVICES 20:37. 15/06/2016 T.CRED *3149. Inquietudes al 0345109095/018000931987."
Juan Jose Saborido
16/06/16 2:12
Mira los 2 artículos siguientes donde te explican detalladamente como proceder:

Dani Martin Psicología
16/06/16 6:28
Muy buenas a los dos.
Aun que aparezca "Google" en el concepto, no significa que sea Google Inc quien haya solicitado dicho pago.
¿Podrías por favor indicarnos la web donde has intentado realizar la compra?

Así de primeras me huele a scam.
¡Saludos! =)
Juan Carlos Rojas Noreña
16/06/16 7:07
La página en la que intentaba registrar mi tarjeta de crédito fue http://www.midatacredito.com/wps/portal/ solo estaba registrando la tarjeta y el navegador Google Chrome después de ya haber registrado mi tarjeta mostró una ventana emergente en la cual me pidió de nuevo los dígitos de verificación, al ingresarlos de inmediato me hizo el cobro por esa verificación, En cuanto a los enlaces que Juan José me indica hablan sobre cobros de Google Play pero como ustedes pueden ver en mi extracto aparece es GOOGLE *SERVICES y el valor que hay registra es en $ pesos colombianos, el equivalente a mas o menos 1 dolar, y no es la primera vez que me sucede esa situación.
Juan Jose Saborido
16/06/16 7:36
Hola Dani y Juan Carlos, 

Efectivamente no hay confirmación de que sea un cargo de Google, pero desde los enlaces ofrecidos mas arriba, puedes confirmarlo.

Este es mas directo:  Para saber el estado de tu cuenta de Google Payments.

   - Si te muestra el cargo y NO es correctodenúncialo ante el equipo de asistencia en un plazo de 65 días a partir de la fecha la transacción.

   - Si te muestra el cargo y es correcto, pero fue accidental, ponte en contacto con el equipo de asistencia para obtener más ayuda.

   - Si no te muestra el cargo, deberías hacer la consulta a la web donde compraste el artículo. 
No obstante, si no te responden o si crees que no es una web fiable, deberías intentar cancelar el pago, hablando con tu banco.
E incluso dar parte al dpto. de delitos informáticos de la Policía Nacional para que investigue dicha web.
Dani Martin Psicología
16/06/16 7:44
Estoy de acuerdo con la solución que ofrece Juan Jose Saborido
Añadir únicamente que si la cantidad es aproximadamente 1 USD comentar que no parece ser preocupante. Me suena mas a la cantidad que cargan algunos servicios en las tarjetas de crédito para comprobar que no están vacías y que pueden operar correctamente con una transferencia.
Antes me asusté al leer " $3,003.00". Eso me parecía mucho mas extraño =P
Juan Carlos Rojas Noreña
16/06/16 7:59
Hola Juan José, quiero aclarar algunas cosas para ver si avanzamos:

- No es la primera vez que me sucede.
- La transacción no aparece en Google Payments.
- No ha sido solo en la página que les indiqué ya que la primera vez que me ocurrió fue en una compra en Google Play y junto con el cobro de Google Play (que si aparece) por el valor de la compra también me llegó el valor siguiente: "Bancolombia le informa Compras con T.Debito/Credito por $3,038.00. Inquietudes al0345109095/018000931987" el cual no aparecía aclarado en Google Play y tampoco aparece en Google Payments.
- El cobro de esos 3038 pesos no se ve reflejado en mis compras.
- Necesito saber donde reclamar esos valores o cobros no autorizados a mi tarjeta o que no están claramente expresados en la transacción.
- El último sitio donde iba a hacer lo compra no hizo ningún cobro por que al final no se llevó a cabo la transacción.

Juan Carlos Rojas Noreña
16/06/16 8:06
PD. Si el valor que reclamo de 1 dolar les parece poco, entonces cada uno puede depositar ese valor en mi cuenta (me ha sucedido por lo menos 2 veces) tengan presenta que de a 1 USD por transacción cuanto se puede hacer en un día, creo que mejor hago un video y denuncio públicamente la estafa que comete Google.
Dani Martin Psicología
16/06/16 10:17
Muy buenas de nuevo.
He buscado algo mas de información y efectivamente es como planteábamos antes para verificar que la tarjeta puede realizar transacciones.
No obstante como explican en este tema, en un par de días desaparecerá dicho importe. Es sólo para comprobar que la tarjeta funciona, no es un cargo extra por la compra del producto.

¡Saludos! =)
Juan Jose Saborido
17/06/16 1:10
Muchas gracias Dani por tu aclaración. (Estaba buscando algo así pero no lo encontraba )

Juan Carlos, una pregunta mas:

Hay una cosa que sigue sin cuadrarme, según este artículo de la Ayuda Oficial de Google Payments:

La información de pago se guarda para compras futuras

Cuando agregas una forma de pago o compras en los servicios de Google, tu información de pago se guarda en la cuenta de Google.

La próxima vez que compres en Google con tu cuenta, no deberás ingresar la información de pago de nuevo.

Si quieres usar otra forma de pago para comprar, puedes agregar una forma de pago a tu cuenta.


En teoría, Google dice que si introdujiste tu tarjeta 1 vez, ya no te hará esa solicitud de autorización y no cargo. 
Pero tu dices que eso te ha ocurrido más veces. Pude ser que esas otras ocasiones que te la ha solicitado, fueran otras tarjetas?

 
Juan Carlos Rojas Noreña
17/06/16 10:58
Solo tengo una tarjeta de crédito por lo que no es ese el caso, y en cuanto a lo que leo en el artículo hay algo que no entiendo, ¿Me van a retornar el valor cobrado? Por que revisando los movimientos de mi tarjeta no veo que me hayan retornado lo que me cobraron en Google el 04.04.2016
Dani Martin Psicología
17/06/16 11:15

Tarifas, cargos y autorizaciones

Usa esta página para obtener información sobre las tarifas, los cargos y las autorizaciones que pueden aplicar cuando uses Google Payments.

Tarifas

No hay ninguna tarifa por realizar compras en los servicios de Google, tales como Google Play o Google Drive. Solo pagas por las compras que realizas, los impuestos aplicables y los gastos de envío.

Cargos

El servicio de Google a través del cual realizaste el pedido será el que aparecerá reflejado como un cargo en tu cuenta.Los cargos se muestran en el resumen como GOOGLE*Nombre del vendedor y, generalmente, aparecen pocos días después de realizar el pedido.

Autorizaciones

Es posible que veas autorizaciones de pago pendientes cuando verifiques tu cuenta bancaria o tu resumen de la tarjeta. Estas autorizaciones se llevan a cabo para que Google pueda asegurarse de que la tarjeta es válida y también para verificar que cuentas con fondos suficientes en tu cuenta para efectuar la compra.

Estas son solicitudes de autorización y no cargos. No realizas ningún pago por ellas.

Es posible que las autorizaciones permanezcan en tu cuenta entre uno a catorce días hábiles, según el banco. Si todavía ves la autorización pendiente después de catorce días hábiles, comunícate con el banco para obtener más información.


En resumen

Según el artículo no hay tarifas por realizar compras, solo se paga por lo que compras. Las autorizaciones solo se aplican la primera vez cuando verificas la tarjeta de crédito (que debe de ser la cantidad que hablabas antes, de hecho se abrió en una ventana emergente como bien dices al introducir los datos de la tarjeta) y lo que aparecía después de GOOGLE*SERVICES es el cargo por la compra realizada.

Juan Jose Saborido
18/06/16 10:59
Como muy bien ha respondido Dani, 

Si todavía ves la autorización pendiente después de catorce días hábiles, comunícate con el banco para obtener más información.

Y si el banco te confirmase que esa autorización pendiente es de Google y todavia permanece vigente contacta con el dpto.de Ayuda de Google Payments.  

Coméntanos como te fue, por favor.