Google Chrome - Foro de ayuda

Porqué no puedo comprar en línea con Google Chrome?

Albatros.e3
9/03/16 6:42
Al momento de ingresar los números de mi tarjeta de crédito, Google Chrome los transforma en letras en pantalla y no puedo operar, no puedo comprar.

Hago la misma operación con Microsoft Edge y no tengo problemas.

¿Es una falla de Google Chrome o hay un malware inflitrado?

Hice un arranque fresco de Windows 10 y también hice limpieza con Windows Defender, pero el problema persiste.

Respuestas (6)

Juan MP
9/03/16 16:18
¡Hola Albatros!

¿Cuál es la página en la cual intentas comprar?
Quizás sea una página de 'Phishing' que intente guardar tus datos para así poder cometer actos ilícitos.

Si la página es de confianza, puedes revisar este hilo que te dejaré a continuación y seguir sus pasos:
Me cuentas como te ha ido, quizás también la página utilice un tipo de encriptación para que tus datos no puedan ser vistos.

¡Saludos, espero haberte sacado de dudas!.

Monsivais.
Albatros.e3
9/03/16 16:36
Gracias Jacob. No es el caso, no es encriptación, no es seguridad, no es un sitio de phising. Inmediatamente he entrado con otro navegador al mismo sitio y todo bien, sin problemas. 

Lo que ocurre en detalle es que, a partir de un cierto momento, ya no se pueden ingresar números. Si lo intentas son cambiados a letras. Y de ahí en adelante ningun número puede ser ingresado. Y como para comprar se requieren números exactos, y se requiere visualizar lo que estás escribiendo, no tiene sentido cambiarlos a letras. 

Ya me ha ocurrido unas tres veces. La única forma de solución que he encontrado, es cerrar Chrome y abrir el mismo sitio web con otro navegador.

Gracias por el intento.

José
Juan MP
9/03/16 16:46
¿Me puedes indicar cual es el sitio web?

Gracias por responder.

Nexeuz
9/03/16 17:11
Hola Albatro, también te agradecería que nos enviaras unos pantallazos para ver lo que pasa.
Albatros.e3
10/03/16 12:46
Jacob,

Estuve revisando mis estados de cuenta de la tarjeta de crédito para recordar mis tres últimos movimientos internacionales.

Las compras que no me funcionaron fueron a través de Paypal, dos pagos de educación y en Lituania, posiblemente también con Paypal, para compra de un repuesto. Sin embargo, hice las mismas compras con Paypal para los mismos servicios con otro navegador (M Edge) y entonces se procesaron con Paypal y todo funcionó perfecto. 

Obviamente, Paypal dirige los cargos a la tarjeta de crédito.

Saludos,
Albatros.e3
10/03/16 12:52
Nicolás,

Lamentablemente no puedo enviar pantallazos de algo pretérito. Y no voy a volver a intentar comprar en línea con Chrome por un buen tiempo, esperando que se haya solucionado el problema. Tampoco sé cuando voy a necesitar comprar. Son compras internacionales en línea. 

Pero reitero: después de ingresar un monte de datos que te piden para comprar en línea, en el momento de poner el número de la tarjeta, empiezan a aparecer letras en donde escribo números, lo que me hace imposible saber si los escribí correctamente y me obliga a suspender la compra. 

La primera vez traté de enmendar pero una vez producido el error, ya no se pueden escribir más números. No queda otra que cerrar y salir.

No obstante, al hacer lo mismo (inmediatamente) con otro navegador, la operación procede sin problemas.

Saludos.