La gran mayoría de los creadores de contenido en Internet financian su trabajo con anuncios. Esto significa que quieren que los anuncios que estén en sus sitios web sean irresistibles, útiles y atractivos –anuncios que la gente quiere ver y con los que la gente quiere interactuar. Pero en la realidad, es demasiado habitual que la gente se encuentre con páginas web que contienen anuncios molestos e intrusivos –como por ejemplo los que hacen que suene música cuando no te lo esperas o te obligan a que te esperes 10 segundos antes de que puedas ver el contenido de la página. Estas experiencias frustrantes pueden hacer que algunas personas bloqueen todos los anuncios –cosa que pone en riesgo el financiamiento de la creación de contenido de los periodistas, desarrolladores web, videógrafos y en general todos los creadores de contenido.
Creemos que los anuncios en Internet deberían ser mejores. Esta es la razón por la que nos unimos a la
Coalition for Better Ads ("Coalición para Mejores Anuncios" en español), un grupo de la industria dedicado a mejorar los anuncios en Internet. El grupo recientemente ha anunciado los
Better Ads Standards ("estándares de anuncios mejores" en español), que dan indicaciones claras, públicas, y dirigidas por los datos sobre cómo la industria puede mejorar los anuncios para los consumidores, y hoy me gustaría compartir cómo planeamos apoyarlo.
Nuevas herramientas para editores
La nueva herramienta
Informe de experiencia de anuncio ayuda a los editores entender cómo los "estándares de anuncios mejores" se aplican a sus propios sitios web. Proporciona capturas de pantalla y vídeos de experiencias molestas con anuncios que identificamos para que sea fácil encontrar y solucionar estos problemas. De todas maneras, para ver una lista completa de los anuncios que se podrían usar, los editores pueden visitar la nueva
guía de mejores prácticas.
Como parte de nuestros esfuerzos para mantener una web sostenible para todos, queremos ayudar a los editores que publican páginas web con buenas experiencias de anuncios a que puedan conseguir que sean pagados por su trabajo. Con Funding Choices, ahora en beta, los editores podrán mostrar un mensaje personalizado a sus visitantes que usen un bloqueador de anuncios, invitándolos a que activen los anuncios en su sitio o paguen un pase que quita todos los anuncios de ese sitio mediante el nuevo servicio Google Contributor.
Funding Choices está disponible para editores en América del Norte, el Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda y continuará a expandirse a otros países más tarde este año. Los editores deberían visitar nuestra
guía de mejores prácticas para encontrar consejos sobre cómo escribir el mensaje personalizado adecuado para su audiencia.
Apoyo de Chrome a los "estándares de anuncios mejores"
Chrome siempre se ha enfocado para darte la mejor experiencia posible navegando por Internet. Por ejemplo, bloquea las ventanas emergentes en nuevas pestañas basándose en el hecho que es molesto. Después de dialogar con la Coalición y otros grupos de la industria, planeamos hacer que Chrome deje de mostrar anuncios (incluyendo estos propiedad de Google o servidos por Google) en páginas web que no cumplan los "estándares de anuncios mejores" desde principios del 2018.
Mirando más allá
Creemos que estos cambios asegurarán que todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, continúen teniendo una manera sostenible de financiar su trabajo con anuncios en Internet.
Esperamos seguir trabajando con la Coalición mientras desarrolla directrices de mercado para apoyar los "estándares de anuncios mejores", y estamos comprometidos a trabajar de cerca con toda la industria –incluyendo grupos como IAB, IAB Europe, DCN, WFA, ANA y 4A’s, anunciantes, agencias y editores—para desarrollar estos cambios en una manera que tiene sentido para los usuarios y el ecosistema de anuncios más amplio.
–Sridhar Ramaswamy